Blog Inteligencia Artificial

La importancia de crear tus landings a través de un CRM (y con IA)

Clientify Logo

Camila Vazquez

Conocer quién es tu cliente ideal, que les gusta y donde se encuentran es una de las tareas más difíciles que tienen las compañías hoy en día.

Pero una vez que ya lograste conocerlo y saber en qué canal los puedes ubicar, debes lanzar distintas campañas para poder captarlos y así lograr empezar tu proceso de negociación hasta transformarlo en cliente…

Y una herramienta esencial para esto es una landing page.

O como la llama Wikipedia en este post, la página de aterrizaje, la puedes usar principalmente para captar la atención de tus usuarios y empujarlos a que realicen una acción, como dejarte sus datos de contacto, que se suscriban a tu newsletter o hasta que decidan comprar ese producto o servicio que tanto les gusta pero que no estaban seguros de adquirir. 

Una vez que logras que el contacto realice la acción que tanto querías, no tienes que perder de vista quién es, qué hizo y por qué canal llegó y por eso, implementar un CRM que te centralice toda esta información es súper necesario.

Un CRM como Clientify no solo te permite unificar toda la información de los leads, sino que, además tiene la función de creación de landings.

Diseña tu landing page en simples pasos con un CRM

Para empezar a diseñar esta landing, debes saber quién es tu público objetivo y que es lo que les quieres comunicar. 

Recuerda que, en éstas, debes incluir un contenido de valor que no solo les atraiga y les parezca interesante, sino que les llame tanto la atención que logres que el usuario realice la acción que tu empresa necesita.

Como primer paso, debes definir qué dominio utilizar, esto quiere decir, en qué URL (dirección de internet) van a ver tu landing page.

Al crear la landing con Clientify, puedes utilizar un dominio general que te brindamos llamado tepuedeinteresar.com o puedes usar un dominio tuyo propio.

Para esto, debes tener creados previamente subdominios vinculados a tu dominio principal; y es sumamente importante que este subdominio que generes tenga un nombre genérico para que pueda ser utilizado en varias campañas a la vez.

1 Landing Page Desde Crm Con Ia

Una vez que hayas configurado tu landing page, ya puedes empezar a diseñarla.

Al igual que en las campañas de email marketing, te ofrecemos distintas plantillas que puedes usar como base y que luego las puedes ir modificando en relación a lo que quieras comunicar, al estilo de tu empresa, a los objetivos que tienes con esta campaña, entre otros.

Por otro lado, a estas landings le puedes ir agregando textos, imágenes, títulos creados con la IA que tenemos integrada e ir vinculándole formularios, chatbots, botones de acción, etc.

Y lo importante es que todos éstos, los puedes ir creando de manera completamente personalizada también desde Clientify. 

2 Landing Page Desde Crm Con Ia

Cuando hayas terminado de diseñar la landing, puedes empezar a definir como ese contacto va a llegar a tu base de datos.

Por ejemplo, cuando hayan completado el formulario en tu landing, además de traspasar todos sus datos automáticamente al CRM, se le asigne de manera automática una etiqueta que haga referencia al producto o servicios en el que está interesado y que estabas comunicando en tu landing.

Clientify además te permite asignar los contactos que llegan por esta landing a uno o más vendedores, para que ellos puedan arrancar con su proceso de seguimiento y negociación.

3 Landing Page Desde Crm Con Ia

Integra tus landings con otros servicios

Estas landings no solo las puedes vincular a tu sitio web, sino que también las puedes integrar a cualquier anuncio que lances en las distintas redes sociales. 

Lo importante de estas es que, si una persona está viendo el anuncio que diseñaste específicamente para dar a conocer tu nuevo producto o si está visitando la página de uno de tus planes en particular y quiere dejarte sus datos de contacto porque está interesado en lo que ofreces, lo puede hacer directamente en la landing que tienes vinculada. 

De esta forma, evitas que al contacto se lo tenga que derivar a tu sitio web donde se encuentra tu formulario general y termines perdiendo sus datos ya que, al haberlo mareado y sobrecargado con información que en ese momento no le parecía relevante, se haya ido sin registrarse.

¿Qué ventajas tienen las landings creadas desde un CMR?

Una de las ventajas de crear tus landings en Clientify es que puedes acceder a un análisis cuantitativo y cualitativo de la información que estas recogen.

Con este informe mides qué cantidad de visitantes tienes, desde que país han accedido, qué dispositivo y navegador usan para verlas, qué actividad hizo el usuario en tu landing, cómo están interactuando con tu landing en tiempo real, el mapa de calor para analizar qué puntos calientes e importantes tiene la landing, etc.

Si quieres seguir aprendiendo el paso a paso de cómo crear estas landing, regístrate en nuestra academia y súmate a este curso.

¿Qué quieres lograr con las páginas de aterrizaje?

Lo importante de estas landings es lograr la conversión. Que un visitante realice la acción que tu empresa deseaba, aumenta las posibilidades de convertir a este lead en un cliente real.

Además, esta conversión no solo ayudar a aumentar las ventas, sino que te permite ver las métricas necesarias para entender si tu estrategia de comunicación está funcionando y te brinda la información de los gustos, necesidades, preferencias del mercado que luego te permitirán segmentar a tus contactos y así poder personalizar sus comunicaciones.

Una vez que tengas definido tu buyer persona, empieza a diseñar tus campañas de comunicación y a vincularles landings que ofrezcan información valiosa y que capte la atención de los contactos.

Regístrate en la prueba gratis de Clientify y utiliza todas las funcionalidades que ofrece para lograr convertir a esos usuarios en posibles clientes.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.