Aunque hoy en día, las empresas utiliza distintos métodos para comunicarse con su base de clientes pero el envío de correos electrónicos sigue siendo una de las formas más eficientes para comenzar una conversación con el contacto y así lograr entablar una relación.
Al enviar estos mails masivos, pero personalizados a tus contactos, los leads y clientes no se sienten uno más para tu empresa, y eso genera no solo una buena experiencia sino la posibilidad de recomendación y así las chances de lograr más ventas.
El tener toda la información centralizada y unificada de tus contactos y clientes en un CRM como Clientify, le simplifica el trabajo a tu equipo de marketing al momento en que tengan que diseñar una estrategia de email marketing.
Para empezar a crear esta campaña de correo electrónico tienes que definir qué quieres comunicar y dependiendo el mensaje que quieras dar, debes elegir a qué listado de contactos le vas a enviar este mensaje.
Como mencionamos antes, al tener toda tu base de datos centralizada, puedes entender mediante las etiquetas, los campos, las oportunidades, entre otros, cuáles son los gustos, necesidades, preferencias y tendencias de tus leads; para así comunicar algo específico, que genere interés y a futuro logre convertirse en una venta.
Con toda esta información, Clientify te permite crear dos tipos de listas que van a incluir a los contactos a los que quieres enviarle estas campañas de correo.
Tipos de Listas de contactos para envíos de Email Marketing
En el caso de las listas estáticas, los contactos los puedes ir cargando de manera manual o se pueden ir agregando de manera automática por haber completado un formulario, landing, pop up, entre otros.
En cuanto a las listas dinámicas, se pueden generar en base a como el contacto haya interactuado con tu empresa y éste cumpla con alguna condición o filtro.
En este link, te dejo un video que va a explicarte en detalle cómo crear cada una de estas listas.
Una vez que tengas definido a quién le vas a enviar esta campaña, debes definir el contenido del correo.
Lo bueno de Clientify, es que te ofrece plantillas que puedes usar como base y que luego puedes ir modificando para darle el estilo de tu empresa.
Puedes crear los títulos, textos e imágenes de tus mails con inteligencia artificial. Además, no necesitas ser un experto en informática para utilizar esta funcionalidad. En unos simples vas a obtener sugerencias que pueden ayudarte a comunicar lo que quieras de una mejor manera.
Mira en este video cómo aplicar la IA a tus campañas de correo.
Al ya tener a los contactos elegidos y el mensaje diseñado, ya puedes enviar tu campaña.
Haz una prueba y envia esta campaña a un correo específico para verificar que se haya creado de la manera correcta o que estés a gusto con lo que diseñaste.
Además, puedes definir la fecha y hora en que quieras que se envíe esta campaña a todos tus destinatarios, que correo electrónico es el que la va a estar mandando y si ese mismo correo u otro es al que los clientes y contactos van a responder si tienen alguna duda o consulta específica.
Como último paso, desde nuestro CRM puedes ingresar a un informe que te muestre las estadísticas de cantidad de envíos, tasa de apertura, cantidad de clicks, desuscripciones, correos que no se hayan podido entregar, cuantos fueron marcados como SPAM, dispositivos desde donde se abrieron, localización de apertura, entre otros.
Por otro lado, con las automatizaciones que ofrece Clientify puedes ayudar a tus equipos de venta a que realicen un seguimiento más personalizado o a calentar al lead y fomentar su interacción y lealtad con la empresa.
Ejemplos de campañas de Email Marketing
A todos los contactos que se le envíe esta campaña, se les va a asignar automáticamente una etiqueta que haga referencia a lo que se está ofreciendo.
De esta manera, si a los 3 días el contacto abrió el mail e hizo click en el enlace que estaba dentro, se le puede generar una tarea automática al vendedor para que lo llame y le explique más en detalle la promoción que se le envió por correo.
Otro caso puede ser que el contacto a los 3 días haya abierto el mail, pero no haya hecho click en el enlace.
De esta manera, se le puede mandar otro correo con una invitación exclusiva a uno de tus webinars y si este mail también lo abre, pero no hace click para suscribirse, se le enviará un WhatsApp automático por parte del vendedor para así personalizar la comunicación e indagar a ver si sigue interesado en lo que tu empresa ofrece.
Una vez que lances tus campañas de email marketing, vas a darte cuenta con el tiempo, cómo está funcionando este tipo de comunicación.
Este tipo de estrategia es la que te ayuda a aumentar tu engagement obteniendo mayores visitas a tus páginas web, recibiendo más cantidad de interacciones en el contenido que subes a las redes sociales, etc.
Por otro lado, como vimos antes, al ayudar a tus comerciales con su seguimiento y negociación, consigues mayor cantidad de ventas al ofrecer descuentos y promociones exclusivas según los intereses, gustos y necesidades que el vendedor detecte y vaya dejando reflejado en el CRM.
Esta estrategia de envió de correos electrónicos, no solo sirve para lograr que una venta que está en negociación se cierre rápidamente, sino que, al enviar los mails de manera personalizada con la información que se obtiene de cada uno de los contactos, también puede ayudarte a generar una relación a largo plazo, manteniendo vínculos fuertes que generen ventas futuras de los mismos clientes o de sus referidos.
Personaliza tu email marketing y consigue más ventas.
Recuerda que para que esta estrategia funcione y logre convertir la mayor cantidad de clientes, debes entender que es lo que quiere cada uno de tus contactos, para poder enviarles mensajes acordes a sus intereses y no sobrecargarlos de información que luego genere un efecto contrario.
Aprovecha la prueba gratis de 14 días de Clientify y haz que tus equipos de marketing y ventas empiecen a trabajar codo a codo para conseguir los resultados que deseas.