Webinar: Automatiza la gestión comercial de tus nuevos leads | 23 de Abril 17:00h (Madrid)

Marketing Contenido para Agencias de Marketing

Conquista el mundo digital: De cero a líder de una Agencia de Marketing Digital exitosa nivel 1

Clientify Logo

clientify

Compartir en redes:

Hola Clientifyers,

Hoy empezamos una nueva categoría en nuestro blog, especial para agencias de marketing digital.

Vas a aprender paso a paso desde cero hasta establecer tu propia agencia de marketing digital y alcanzar el éxito en el competitivo mercado actual. 

Vamos a tratar en sucesivas publicaciones, diferentes necesidades y conocimientos previos para ti que eres una agencia de marketing y quieres crecer y escalar.

· Si estás comenzando en el mundo del marketing digital o deseas consolidar tus conocimientos básicos.

· Para personas que ya tienen experiencia en marketing digital,  para aprender a fortalecer tu modelo de negocio.

· Si quieres aprender a tener una agencia sana, sólida y escalable.

· o profundizar en propuestas únicas de valor, mejorar tu rentabilidad. 

· Y gestionar crisis, gobierno corporativo y estrategias y metodologías para el crecimiento sostenido. 

Este es tu blog.

Aprende a tu ritmo y a través de ejemplos reales y ejercicios prácticos que te ayudarán a comprender cómo implementar eficazmente las técnicas de marketing y ventas en tu agencia.

Desarrolla habilidades clave en áreas como ventas, propuesta de valor, gestión de proyectos, retención de clientes, partnerships o alianzas estratégicas, métricas, gestiones de crisis y crecimiento sostenido. 

Conquista el mundo digital con este curso, aquí tienes el conocimiento, las herramientas y la orientación que necesitas para convertir tu pasión por el marketing digital en un negocio exitoso, incluso si no tienes experiencia en el campo.

¡Vamos al lío! 

persona feliz -Clientify, CRM

Descubre el Potencial de las Agencias de Marketing Digital: Definición y Funciones

Las agencias de marketing digital surgieron como una respuesta a la creciente demanda de las empresas por establecer una presencia en línea efectiva y aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital. A medida que la tecnología avanzaba y se volvía más accesible, las empresas comenzaron a darse cuenta de la importancia de estar presentes en Internet para alcanzar a su público objetivo y competir en un mercado cada vez más intenso.

El surgimiento de las agencias de marketing digital está estrechamente ligado a la evolución de Internet y las nuevas formas de comunicación y comercialización que surgieron con la aparición de la web. Antes de la era digital, las empresas y negocios confiaban principalmente en la publicidad tradicional, como anuncios en periódicos, radio y televisión. Adicional a las grandes sumas de dinero que costaba publicitar en los medios tradicionales, el marketing era un tema solo para los más grandes y poderosos.

Con la llegada de Internet, se abrió un mundo de posibilidades para llegar a un público más amplio y específico de una manera más efectiva y económica. Una gran oportunidad para las medianas y pequeñas empresas. 

Persona Internet

Las agencias de marketing digital se convirtieron en intermediarios entre las empresas y negocios y el mundo digital, ayudándoles a aprovechar al máximo las herramientas y plataformas disponibles para promover sus productos y servicios.

Estas agencias se especializan en estrategias de marketing digital, incluyendo la creación de sitios web, el uso de redes sociales, la optimización de motores de búsqueda (SEO), la publicidad en línea, el email marketing, generar leads, aumentar las conversiones y mucho más. 

También tienen acceso a herramientas y tecnologías avanzadas que les permiten realizar seguimiento y analizar el rendimiento de las campañas de marketing en línea. Esto proporciona a las empresas y negocios una visión detallada de los resultados y les permite ajustar y mejorar continuamente sus estrategias para obtener mejores resultados.

Su objetivo es brindar conocimientos, experiencia y estrategias efectivas para establecer una presencia en línea sólida y alcanzar el éxito en un entorno altamente competitivo.

Algunos retos muy comunes en las agencias digitales son por ejemplo que la gran mayoría de los emprendedores en negocios digitales no necesariamente tienen una capacitación en negocios o administración, por lo cual las estructuras formales de una empresa pueden parecer un escenario difícil.

Por otra parte, debes entender que el crecimiento de una agencia depende del crecimiento y la estabilidad de sus clientes, al inicio de cualquier negocio los clientes pueden ser pequeños emprendedores o pequeñas empresas que también están iniciando, lo que quiere decir que en ocasiones no tendrán grandes presupuestos para invertir en publicidad o no se pueden comprometer con proyectos a largo plazo.

Hoy en día los clientes tienen la comodidad de elegir entre un sin número de opciones porque la oferta de servicios profesionales es muy amplia. Otro reto es la velocidad del cambio y la necesidad de adaptarse rápidamente, la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y la industria de los servicios de marketing digital también, cada pequeño cambio va a impactar a la agencia digital y es casi que una obligación ser ágil y poder acoplarse constantemente a nuevas realidades.

Y por último, uno de los retos más grandes a los que te vas a enfrentar, encontrar nuevos clientes. Según encuestas *7 de cada 10 agencias dice que tiene problemas encontrando nuevos clientes. Fomenta la colaboración y la transparencia, garantizando que todos estén en la misma página.

Clientify retos agencias digitales scaled -Clientify, CRM

Son múltiples los retos a los que tendrás que enfrentarte, pero con la actitud e información adecuada podrás hacerles frente para sobresalir en el mercado de las agencias digitales.

«El Dilema del Emprendimiento: ¿Ser Autónomo o dueño de una agencia?»

Existen cuatro formas con las que podemos hacer dinero o generar riqueza:

1. La primera es, siendo empleados, un trabajador cambia su tiempo por dinero. Una persona tiene un conocimiento y a cambio de un determinado tiempo aplicando ese conocimiento una empresa o negocio le da un pago en dinero. 

2. Luego tenemos la forma de autoempleado, en este caso el trabajador también cambia su tiempo por dinero, pero esta vez el trabajador es dueño de su trabajo. No existe una empresa que haya contratado al trabajador y probablemente este no tenga un jefe, sino que él mismo es quien debe gestionarse.

3. La tercera forma de hacer dinero o generar riqueza es siendo dueño de un negocio o empresa, en este caso hay trabajadores realizando las tareas requeridas. El crecimiento y rentabilidad del negocio ya no dependen necesariamente del dueño, o sea que ya no se está cambiando el tiempo por dinero.

4. La cuarta y última forma es la de inversionista, donde se pone una importante suma de dinero a una rentabilidad para que el dinero trabaje por ti y en un plazo determinado esperar unos retornos.

En el caso de los emprendedores digitales muchas veces el camino pasa por ser empleados, de ahí ganan experiencia y confianza para emprender y el paso siguiente suele ser empezar como autoempleados. Paso a paso se ganan algunos clientes y el flujo de dinero empieza a ser suficiente para contratar personal y sentir que ya son dueños de negocio, porque existen empleados, clientes, una marca registrada, un esquema empresarial y unos compromisos fiscales, sin embargo, esto no significa que ya se es dueño de un negocio y que ya se cuenta con libertad financiera.

Entender las 4 formas de hacer dinero o generar riqueza, aclara el panorama para entender si aún estás cambiando tiempo por dinero o si ya avanzas hacia la libertad financiera. 

Persona Dinero

En el caso del autoempleado:

· El negocio depende de él o de ella, no importa que tengas empleados, No importa que tengas una empresa constituida, No importa que tengas una oficina si el negocio depende de ti eres un autoempleado. Si tu negocio no funciona, si no estás ahí, si no le inviertes tu tiempo y tu dinero para ver resultados, si el crecimiento de tu negocio depende de ti, eres autoempleado. 

En el caso de ser dueño o dueña de una agencia:

· Significa que esta puede funcionar sin ti, puedes tomarte unas vacaciones y no estás arriesgando el crecimiento de tu marca. Ten la seguridad que ser dueño o dueña de negocio o empresa debe ser tu objetivo y mientras creas tu agencia de Marketing Digital ten cuidado de no cometer o planear el error de estar creando un trabajo para ti en lugar de un sistema o flujo de trabajo que te permita ser dueño de tu tiempo y alcanzar la libertad financiera. 

De la Iniciación al Crecimiento Sostenible

Toda agencia digital pasa por unas fases, desde su inicio hasta su crecimiento y posterior consolidación. Conocerlas te ayudará a tener un panorama general y prepararte mejor para cada una de ellas.

· Formación: Esta es la fase donde la idea se materializa, planteas el modelo de negocio y desarrollas una estrategia para comenzar a incursionar en el mercado, das los primeros y avanzas como emprendedor con tu conocimiento y experiencia, en ocasiones sin ningún tipo de apoyo, captas tus primeros clientes y la mayor parte de la carga laboral va a recaer sobre ti.

· Crecimiento: Cuando el modelo de negocios y tus servicios son validados es momento de revisar si ya hay rentabilidad, en caso positivo estás en esta fase. Ya tienes más de 10 o 15 clientes y puedes empezar a contar con un equipo de trabajo. Tu esfuerzo será articular y gestionar a esa fuerza laboral y toda la operación de tu agencia. Tu agencia puede empezar a generar procesos para establecer un crecimiento sólido y rentable. La fase de crecimiento es ideal para establecer un equipo de ventas y fortalecer los cimientos de tu agencia. A través de prácticas como la retroalimentación sobre tus servicios, esto te permitirá entender cómo mejorar tu oferta de servicios y alargar el ciclo de vida de tus clientes.

· Formalización: Esta es la fase ideal a la que quieres llegar, tu meta. Ya en este momento te encargas de la optimización de todos los procesos de la agencia, generas un gobierno corporativo, una cultura organizacional y los elementos necesarios para que la agencia ya no dependa de ti al 100%. Ya tendrás personas a cargo con responsabilidades y metas claras. En esta fase es usual que ya hayas alcanzado más de 20 clientes y las automatizaciones sean tus mejores aliadas.

Con este panorama claro ya sabes a qué te vas a enfrentar en este mundo de las agencias de marketing digital, cuáles serán los retos y también los siguientes pasos para alcanzar los objetivos y tener una agencia escalable. 

Recuerda utilizar sabiamente tu tiempo y esfuerzo de acuerdo a la fase en la que te encuentres, por ejemplo, si quieres establecer un gobierno corporativo, pero no tienes aún clientes, aunque es una etapa importante para una agencia sólida, tal vez el momento no es el indicado y deberías concentrar tu esfuerzo en la estrategia y planificación de tu oferta de servicios.  

Áreas de la agencia digital

Una agencia de marketing digital se crea desde una base fundamental que consiste en tres pilares. El área comercial, el área de operaciones y el área de administración. 

1. El área comercial:  Es el área que ejecuta el modelo de negocio y potencializa la propuesta de valor y la oferta de servicios de la agencia. Genera nuevos negocios y es un área clave y vital para el sostenimiento y crecimiento de la agencia.

2. El área de operaciones:  Es el área que inicialmente va a prestar los servicios y este es el momento adecuado para agregarle valor a esos servicios y hacer sentir eso a los clientes para que ese cliente tenga un ciclo permanente para que sea una relación rentable. 

3. El área de administración:  Esta área permite que funcionen estructuralmente las otras dos áreas. Sus tareas no están agregando valor directo al cliente, pero sí mantienen el correcto funcionamiento de la agencia, por ende esta área le permite a la agencia funcionar adecuadamente. Estar al tanto de lo que hace esta área es crucial para entender los números de la agencia y de esta manera puedas tomar cualquier decisión en función de la salud y objetivos de tu agencia.

agencia digital e1710347643559 -Clientify, CRM

¿Quieres aprender más sobre cómo crear y escalar tu agencia de marketing?

Regístrate en el curso gratuito en la Academia Clientify.

Hay 5 niveles para llevar tu agencia de cero a líder en el mercado.

QUIERO APRENDER

¿Quieres recibir directamente en tu correo electrónico los últimos tips y consejos para mejorar tu marketing, ventas y comunicación?

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.