Inbound Marketing Marketing

Las 5 mejores prácticas para construir Landing Pages B2B

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

En este post te hablamos sobre todas las claves que necesitas para comenzar a construir tus landing pages para B2B con un software landing page . Como bien sabes, una landing page o página de aterrizaje es la herramienta perfecta para promocionar un producto o servicio de forma personalizada, conseguir leads, etc, aumentando la tasa de conversión de tráfico generado por campañas tanto SEM como, email marketing, Facebook Ads, etc.

 

1. Debes entender que una landing page no es una web convencional. 

 

Las landing pages nunca resultan ser el punto de partida del viaje del comprador.  Es por este motivo que se llaman así. Los prospectos aterrizan desde otro lugar, como un anuncio de pago por clic (PPC), una búsqueda en Google, un enlace de artículo o una copia web en el mismo sitio o en otro externo.

 

El contenido debe de permitir que los lideres comiencen a funcionar y a utilizar este impulso para empujarlos a tomas medidas específicas. Debes de pensar en esto como si se tratase de una carrera de relevos, es decir, las landing pages no son ni las primeras ni las últimas, sino que están en el medio y deben de diseñarse de manera que funcionen como corresponde.

 

 

2. Trata de ser específico con tu oferta en la landing page. 

 

Existen landing pages para ofrecer algo concreto a los clientes potenciales, tales como un libro electrónico, un informe, una checklist, entre otros.

 

Aunque es necesario y es una buena idea establecer una breve descripción, la esencia y el corazón de la página debe de impulsar la oferta especifica.

 

Las landing pages que intenta llevar a cabo una doble función atendiendo a clientes potenciales entrantes y a clientes potenciales habituales no logran impresionar a ninguna audiencia.

 

Los clientes potenciales entrante suelen confundirse porque no ven claridad en lo que el anuncio, enlace o documento web en curso intenta prometer.

 

Los clientes potenciales habituales encuentran la experiencia bastante agresiva, debido a que el contenido les dice que tomen una decisión o acción que aun no han decidido que quiere hacer.

 

Contar con un apartado de comentarios, o fomentar la participación de los clientes en redes sociales, pueden ser unas buenas opciones para comprobar si realmente ha comprendido la importancia de la fidelización de clientes con estos ejemplos.
ue están abajo en el embudo, en el bofu. En este tipo de situaciones podría estar bien pedir información adicional, presupuestos, etc.

 

Pero para los clientes potenciales que ingresan a través de la parte de arriba del embudo de ventas, del tofu, o incluso a través del medio del embudo, mofu, lo máximo que las empresas deberían de solicitar seria el nombre y una dirección de correo electrónico. Incluso pedir un número de teléfono es un factor decisivo para muchos clientes potenciales que no están interesados en que un representante de ventas les llame simplemente por descargar un ebook. Todas estas funcionalidades podrás insertarlas con un software landing page.

 

5. Prueba, prueba y prueba de nuevo.

 

Esto es bastante simple de llevar a cabo. Optimiza lo que funciona, y corta lo que no funciona. Entonces repite. Construye con tu software landing page tu página de aterrizaje perfecta, que te permita el mayor rendimiento posible para tu estrategia.

 

¿Qué software landing page es el más idóneo para mi estrategia de inbound marketing?

 

Un software landing pages te permitirá construir tus landing page de la forma más profesional y rápida, para que puedas realizar tus embudos de ventas de la forma más exitosa. La mejor forma de rentabilizar el material del que dispones es a través de una Landing page, ya que te permite generar leads de calidad, especialmente para negocios B2B y B2C.

 

Al recopilar los datos de los usuarios, puedes continuar ofreciéndoles contenido de calidad para ellos, ese contenido que calma sus dolencias, es decir, sus problemas. Aquí es cuando entras en un proceso de educación del lead que te permitirá poder convertirlo en tu cliente.

 

Por eso, utilizar un software landing page para tu estrategia de inbound marketing y embudos de ventas es tan importante. El constructor de landing page de Clientify te permitirá darle forma a tu estrategia y comenzar en tu camino hacia el éxito.

 

')}

También te puede interesar...

Marketing

Tarjeta con categoría de marketing

6 claves para que tu eCommerce crezca bien.

Marketing Novedades

Imagen sobre encuestas

ENCUESTAS: qué son, para qué sirven y tipos.