Webinar: Automatiza la gestión comercial de tus nuevos leads | 23 de Abril 17:00h (Madrid)

Inbound Marketing

Diferencia entre un lead cualificado de marketing y un lead cualificado de ventas

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Si tienes un momento, en este post te vamos a mostrar la principal diferencia entre un lead cualificado de marketing (MQL) y un lead cualificado para la venta (SQL). No es un secreto que cada vendedor quiera más y más clientes potenciales.

En cierto modo, es la única forma de conseguir ingresos para ellos. Pero, ¿de qué forma puedes utilizar el inbound marketing y las ventas de tu equipo para obtener muchos más clientes potenciales que entren en tu embudo de ventas.

Gracias al marketing automatizado, no solo te puede dar una nueva forma de obtener más clientes potenciales, sino que también se abre ante ti una nueva forma de vender, en cierto modo y Clientify es la plataforma perfecta para ponerte manos a la obra y si la combinas con otra herramienta de prospección comercial, integrada o no. juegas sobre seguro.

Pero, ¿en qué se diferencian los leads cualificados de marketing (MQL) y los leads cualificados de ventas (SQL)? 

Para entender mejor los conceptos a continuación definimos ambos conceptos. De esta forma entenderemos mucho mejor como funcionan ambos términos:

1. Leads cualificados de marketing.

Un lead cualificado de marketing es un cliente potencial que se ha considerado más propenso a convertirse en cliente si lo comparamos con otros clientes potenciales. Esta calificación se basa en las páginas web que una persona ha llegado a visitar, aquel contenido que se ha descargado y el compromiso que ha adquirido.

2. Leads cualificados para la venta.

Un lead cualificado para la venta es un cliente potencial, que ya ha sido calificado, se considera listo para que el equipo de ventas de tu empresa se ponga en contacto y cierre una venta. Tu equipo de ventas puede responder preguntas específicas y dar asesoramiento personalizado a cada cliente.

Los leads cualificados de marketing son clave porque son leads mucho más cálidos para darles seguimiento. Si alguien ha leído tres publicaciones de un blog, ha abierto 10 correos electrónicos y ha descargado un eBook, ya sabe como funciona tu empresa y estará mucho más dispuesto a realizar una compra.

Pero según muestran estudios, uno de cada diez MQL podrían ser tomadores de decisiones. Los MQL que lleguen a convertirse en SQL son los más fáciles de cerrar ya que no son leads fríos, sino que la clave es crear una estrategia de marketing que impulse MQL de alta calidad para garantizar que los flujos de trabajo de tu equipo comercial sean compatibles con un flujo constante de MQL para explorar.

Conoce los puntos clave de los MQL y los SQL:

1. Usa tus habilidades que te hacen especial y comienza a comunicarte.

Tu equipo comercial sabe de primero mano todo de un cliente a través de la gran experiencia sobre ventas que tiene y por lo tanto, puede asesorar perfectamente al equipo de marketing sobre las tendencias y las características de un cliente potencial ideal para tu negocio.

Esto debería utilizarse para informar de tu estrategia de marketing y para poder controlar bien los tipos de Leads cualificados de marketing que tienes para que el equipo de ventas los califique correctamente.

2. No te apresures.

No todos los leads son iguales y no todos los leads que el equipo de marketing genera están listos para la venta. Algunos prospectos tienen mucho potencial, pero no llegan a estar listos para cerrar una venta, mientras que otros están listos de inmediato.

Para evitar perder una ventaja debido a apresurarte en el proceso, confía en tu equipo de marketing para nutrir al cliente un poco más hasta que estén listos para la hora de la verdad.

3. Permite que el equipo de marketing haga su trabajo.

Imagina que tu equipo de marketing es un barco lleno de piratas y va encontrando pedazos del tesoro en el mar para que el equipo de ventas los recupere. Tus piratas necesitarán tiempo para examinar los mapas del tesoro y encontrar todas las rutas que valen la pena. Cuando el equipo de marketing encuentra la ruta, el equipo de ventas llega y los recoge.

En Clientify sabemos bastante de recoger tesoros y por ello, te animamos a que tu también te conviertas a tus departamentos de marketing y ventas en el barco pirata perfecto que recoja los mejores tesoros del mar.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.