Webinar: Automatiza la gestión comercial de tus nuevos leads | 23 de Abril 17:00h (Madrid)

Inbound Marketing Contenido para Agencias de Marketing

Guía definitiva para vender los servicios de marketing de tu agencia [Guía Descargable]

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

En este post te mostraremos una guía para vender los servicios de marketing de tu agencia de marketing digital y la importancia del inbound marketing. Podrás obtener los resultados que necesitas para despegar definitivamente hacia el éxito. Pero antes de continuar analizaremos un aspecto bastante importante que debe de ser analizado y tenido en cuenta para el futuro de tu agencia de marketing digital.

¿Cómo ha cambiado la forma de vender a un cliente?

Con el auge de las nuevas tecnologías e internet, los procesos de compra están cambiando a un ritmo vertiginoso. Antes, eran las empresas las que se dirigían a los clientes para ofrecer sus productos o servicios, pero ahora, eso ha cambiado. El consumidor es el que se dirige a las empresas buscando que solucionen los problemas que tiene.

Ahora un consumidor antes de comprar el producto está tan informado sobre el producto en cuestión que nos sorprende. Antiguamente los vendedores tenían el control de la información de los productos y servicios que ofrecían a sus clientes. Internet ha propiciado que este sistema opere totalmente al contrario.

Ahora es el comprador el que busca los productos o servicios que necesita en internet. Se educa y cuando ha llegado al convencimiento pleno, realiza la compra. Por ese motivo, las agencias de marketing deben de cambiar su sistema para dirigirse a un cliente y obtener una venta. Es ahí donde entra el inbound marketing y los embudos de ventas.

Importancia del inbound marketing para las agencias.

La metodología inbound marketing y la construcción de embudos de ventas se ha convertido a día de hoy en el elemento más importante que debe de tenerse en cuenta para poder dirigirse a los clientes potenciales y obtener buenos resultados.

Como comenté anteriormente, el proceso de compra de un cliente ha cambiado radicalmente con el auge de internet y de las nuevas tecnologías. Es por ello que ahora los clientes tienen el control y deciden cuando comprar. Ya no es eficaz tener vendedores que empujen las ventas y se dirijan a los individuos para convencerlos de una compra.

Actualmente el 90% de los clientes consulta en internet antes de comprar un producto o servicio.

Por ese motivo, inbound marketing es una metodología que pone todas sus armas a trabajar para atraer al consumidor de manera voluntaria, creando contenidos apropiados y de calidad que le aporten valor al cliente. De esta forma educamos al cliente y le ofrecemos la solución a sus problemas con nuestro servicio de marketing.

í es donde la mayoría de las agencias de marketing encuentran un gran problema. Son pocos los que saben ponerle el precio a su trabajo. Básicamente porque se trata de servicios y los costes son más complicados de calcular. Para que no tengas ningún problema te proponemos una serie de pasos a seguir. Estos pasos te ayudarán a establecer el precio de tus servicios.

Conclusión.

Con esta guía, aprenderás a vender los servicios de marketing de tu agencia de una manera correcta. Hoy en día es importante tener las armas necesarias para fortalecer tu agencia de marketing. Por eso, es importante establecer una metodología clara que te ayude a hacerlo posible. Y con la ayuda de inbound marketing y de los embudos de ventas avanzarás con el crecimiento de tu agencia. Para poder comenzar a aplicar esta metodología herramientas como Clientify te aportarán todo lo que necesites para llevar a cabo tu estrategia ganadora.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.