Webinar: Capta más leads gracias a landings que convierten | 2 de Abril 17:00h (Madrid)

Blog

5 ideas para incorporar Halloween a tus acciones de marketing digital

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Como cada año, plantearse realizar acciones especiales para determinados días festivos en gran parte del globo (días de Navidad, Halloween, fiestas internacionales…) es algo que se preguntan frecuentemente los encargados de los departamentos de marketing digital y tradicional de todas las marcas y empresas.

Si pensamos un poco, tengamos el negocio que tengamos, y contemos con el presupuesto que contemos, seguro que podemos idear varias acciones que ayuden a impulsar las ventas de nuestro negocio incluyendo fiestas concretas en nuestras acciones de inbound marketing.

Llegados a este punto, y en la fecha en la que nos encontramos, es importante resaltar que la mayoría de los comercios de medio mundo se disfrazan con motivos terroríficos para celebrar una de las festividades más importantes que se celebran a nivel mundial: Halloween. Nuestro negocio digital no tiene por qué ser menos, podemos aplicar distintas ideas a nuestras estrategias de marketing digital con motivos relacionados con esta fiesta internacional y así conseguir crear una simbiosis con las personas que celebran la fiesta ayudando a mejorar el engagement y el posicionamiento de nuestra marca en el mundo digital.

Aquí dejamos algunas ideas interesantes para customizar tu negocio online en este 31 de octubre, toma nota y no pierdas detalle:

«Disfraza a tu marca»

Te proponemos un pequeño pero importante cambio para comenzar con estas estrategias; disfraza a tu marca de tal forma que se establezca un pequeño cambio de imagen relacionado con motivos de Halloween, este cambio se puede realizar manteniendo los colores relacionados con esta fiesta internacional. Si te resulta más sencillo y no quieres cambiar tanto ni perder del todo tu estética corporativa, diseña una imagen con esos mismos tonos de Halloween para tu slider de inicio.

Aplicar esta sencilla técnica y adaptar tu imagen corporativa a esta fiesta es una forma de hacer ver a tus usuarios que hay actividad real tras la imagen de la marca. Eso conseguirá una mayor cercanía con tus usuarios y además posiblemente consigas viralizar contenido relacionado con Halloween y hacerte visible para usuarios a los que anteriormente no tenías acceso.

«Humaniza» a las personas que hay detrás de tu marca para tus acciones de marketing digital

Una buena estrategia, además de divertida, es montar una «fiesta» en tu oficina. Con fiesta nos referimos a customizar a todos los que allí se encuentran y subir alguna foto a las redes sociales para crear viralidad y engagement con nuestros seguidores. Además, podemos adornar ciertos espacios de la propia oficina y difundir también las imágenes. Además ponerle cara a los miembros de tu empresa hará que humanices a tu marca, y si encima conocen al equipo humano que la forma mediante una divertida foto, tu público conectará más con tu empresa.

Todo esto puede ayudar a conseguir cercanía con nuestros seguidores y que incluso quieran venir a visitarnos para conocer a todo el personal y el espacio en el que se trabaja. Quien sabe si alguna de estas visitas puede convertirse en una nueva oportunidad de negocio.

Ve más allá del tradicional truco o trato

Famosa es esa frase de «trick or treat» que da a elegir entre truco o trato pero… ¿por qué no vamos más allá?, ¿por qué no ofrecemos a nuestros seguidores un sorteo especial para Halloween y así viralizar tu estrategia de marketing digital?

Es una idea muy interesante para tus acciones de marketing online en las redes sociales de tu empresa. Si un sorteo cualquier día del año nos proporciona viralidad, imagínate un sorteo especial de Halloween… ¡todos tus seguidores estarán encantados de participar y obviamente de ganar!

El sorteo puede ir desde lo más obvio, como sería premiar al mejor disfraz de entre tus seguidores, hasta darle un poco más de creatividad (que siempre es bueno) y conseguir vincular esta fiesta a tus productos o servicios, cualquier concurso que hagas, premio incluido, te ayudará notablemente a conseguir nuevos seguidores y a darle mucho más alcance a tus publicaciones.

A más seguidores y más alcance, conseguirás más oportunidades de llegar a tu público objetivo y por lo tanto, más oportunidades de negocio para tu marca. Una buena idea, ¿verdad?

Hashtag espeluznantes para celebrar Halloween

Crea varios hashtag relacionados con Halloween para etiquetar el contenido que produzcas durante los días en los que esta fiesta internacional tiene más fuerza. Crear estos hashtag puede ayudarte a posicionar tu marca y tus productos o servicios en el timeline de la fiesta y así empezar a ser visible por más personas que posiblemente puedan empatizar con tu marca y tus valores y conseguir gracias a esto un mayor alcance y compromiso con tu marca.

Además, crear hashtag no solamente sirve para conseguir un mayor alcance en tus publicaciones si no que además puede ayudar a mejorar tu posicionamiento SEO y a reforzar tu estrategia en los buscadores.

Lanza una oferta especial para esta fecha y aplícala en tu estrategia de marketing digital

Crea una oferta tan irresistible para tus clientes que resulte espeluznante. Es todo lo que necesitas para terminar de animar a todos aquellos usuarios indecisos para que de una vez por todas contacten con tu marca y soliciten tus servicios o productos.

Lo interesante de este punto, es que la oferta permanezca viva durante los días previos a Halloween y obviamente el día de la propia fiesta. Dar una idea de fugacidad a tu oferta ayudará a que los usuarios se apresuren a contactar contigo y por lo tanto a cerrar la compra cuanto antes. Buena idea, ¿verdad?

Toma nota de estos consejos tan terroríficos para tus estrategias de marketing digital y conquista a tus usuarios empatizando con ellos por medio de una fiesta tan conocida que se celebra en todo el mundo… ¡Feliz Halloween!

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.