Ya sabes que cuando una persona escribe “viajar a Disney” en Google se encuentra con cientos de ofertas.
Aunque creas que es imposible competir con grandes como Booking o Airbnb, tienes que buscar a tu estilo de cliente.
Ese que busca cercanía, experiencia real y un asesoramiento humano que genere un recuerdo y no únicamente una pantalla en la que solo tienen hacer clic para concertar su sueño.
Y ahí es cuando entra tu agencia…pero entonces, ¿Cómo compites o te posicionas sin tener grandes presupuestos ni tecnologías?
¿Qué hace que tu agencia destaque en un mundo lleno de ofertas?
La ventaja de grandes plataformas como Kayak está en su tecnología, su alcance y su capacidad para llenar buscadores de ofertas en segundos. Pero su debilidad está en la experiencia: no personalizan, no acompañan, no entienden al cliente como tú.
Hoy los viajeros buscan recomendaciones reales, trato cercano y opciones que encajen con lo que quieren vivir, no solo con lo que pueden pagar… entonces, ésta es la respuesta a la pregunta que te hacías antes y ahí es donde entra tu oportunidad.
Arranca por entender…entender realmente quién es ese interesado, qué es lo que quiere, cuál es su deseo y con quién quiere compartirlo.
Recién ahí, cuando tengas respuesta a todas esas preguntas es que puedes empezar a personalizar.
Entonces, si lo conoces y sabes lo que quiere, de nada sirve enviar promociones y campañas genéricas….
Pero, si te enfocas en lo que te comentó, en ese detalle que soltó al hablar de su viaje familiar soñado o en ese destino que siempre quiso conocer, ahí es donde marcas la diferencia; porque no estás vendiendo un paquete, estás diseñando una experiencia para esa persona.
La diferencia está en el seguimiento
Pero ojo, porque que te escuche y te tenga en cuenta no significa que te vaya a comprar. Esto es un proceso largo, y por eso tienes que acompañarlo.
No alcanza con mandar una propuesta y preguntarle a los días por WhatsApp que le pareció.
Adelantate a lo que el contacto quiere, trata de entender si necesita una oferta, si tiene dudas sobre las actividades del destino.
Porque aunque ya lo hayas conocido, tienes que seguir aprendiendo de él en cada seguimiento y seguir nutriéndolo de información y experiencia para que tarde o temprano, logres una nueva conversión.
¿Cómo te ayuda Clientify?
Seguro te preguntas ¿todo esto tengo que hacer para lograr una única venta? Si, todo esto y mucho más. Por eso acá lo importante es tener implementada una plataforma que haga todo esto (o casi todo) por sí sola.
Y Clientify es la plataforma que está presente en todo el proceso. Al ser una herramienta de comunicación, ventas y marketing todo en uno, te da las funcionalidades necesarias para personalizar tus propuestas, automatizar tus comunicaciones y construir relaciones.
Lo importante es que cada interesado que te deje sus datos en un formulario, landing o chatbot, se genere automáticamente en este CRM y en base a los datos que haya completado o por el canal de captación que haya ingresado, se segmente de manera automática para luego, poder enviarle mensajes que concuerden con lo que manifestó.
Por otro lado, a medida que vayas hablando con el contacto, el sistema de Clientify enviará automáticamente campañas de correo y WhatsApp ajustadas a su perfil y dependiendo como el lead se haya comportado con tus campañas, web, redes, se automatizará su seguimiento.
Todas las acciones que planifiques en Clientfiy son las que te ayudarán a mostrar valor desde un principio. Porque cuando un cliente se siente escuchado, entendido y acompañado, no va a seguir buscando.
Se quedará con quien le haya transmitido confianza y lo haya acompañado durante la decisión de lograr uno de sus sueños.Y lo mejor es que no tienes que ser un experto para implementar esta herramienta.
Prueba las funcionalidades de Clientify durante 14 días y aprovecha los cursos que diseñamos para explicarte, con videos paso a paso, cómo llevar a cabo cada una de tus estrategias.
Hazlo todo con Clientify: capta, automatiza y cierra ventas
Centraliza toda tu comunicación, ventas y marketing en un solo lugar. Prueba gratis Clientify 14 días y siente lo que es escalar tu negocio con IA sin depender de expertos.
