Webinar: Capta más leads gracias a landings que convierten | 2 de Abril 17:00h (Madrid)

Blog

Beneficios de trabajar con sistemas de automatización de marketing como Clientify

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Los sistemas de automatización de marketing, si se seleccionan bien, pueden simplificar las operaciones de marketing, permitiendo que los equipos de marketing más pequeños brinden mejores resultados con menos recursos.

Un sistema de automatización de marketing adecuados deben proporcionarle a tu equipo de marketing todas las herramientas que necesita para implementar la estrategia de marketing deseada de manera eficiente y efectiva.

Los sistemas de automatización de marketing pueden contribuir al crecimiento del negocio.

Clientify es tu proveedor de automatización de marketing que se ajusta a las necesidades reales de tu negocio.

Plataforma de automatización de marketing: Conjunto de herramientas integradas.

La plataforma cuenta con un conjunto integral de herramientas de marketing digital que también se pueden integrar con otras soluciones del nicho.

En el pasado, era necesario que las empresas utilizaran distintas herramientas, en distintas plataformas. Utilizaban herramientas de email marketing, administración de redes sociales, generación de prospectos, chat, análisis de sitios web y muchas otras.

Esto funcionó, hasta cierto punto, pero el desafío de integrar estos sistemas y usarlos bajo una misma plataforma como Clientify, fue una de las mejores alternativas.

El objetivo de la mayoría de las plataformas de automatización de marketing es proporcionar todas las herramientas que tu equipo de marketing necesita dentro de una misma plataforma, ofreciendo múltiples beneficios.

Trabajando con una misma plataforma, es decir, con un único proveedor, solo tienes que pagar una factura y una empresa con la que contactar para obtener todos estos beneficios para hacer tu marketing, lo que supone simplificar los trámites para tu negocio.

Además, los especialistas en marketing ya no necesitan ingresar y salir constantemente de diferentes herramientas para desempeñar su función, a la vez que se elimina la importación y exportación interminable de datos de un sistema a otro.

Vista única del cliente.

Un importante cuello de botella en las operaciones de marketing digital de muchas empresas es la constante migración de datos entre sistemas para ejecutar y medir campañas.

Por ejemplo, para ejecutar una campaña de correo electrónico en una herramienta, una lista actualizada de suscriptores podría necesitar ser exportada desde otra herramienta. Para verificar el ROI de la campaña, se debería comparar una lista de conversiones de un tercer sistema con la original. Todo consumía mucho tiempo y no era fiable.

La adopción de un sistema de automatización de marketing te acerca más a tener una visión única del cliente, cuando todos los datos en cada contacto están sincronizados y disponibles en múltiples sistemas.

Lo hacen, normalmente, pero operando en una base de datos de contacto unificada. En la base de datos se puede acceder de forma instantánea para todas las herramientas clave de marketing, lo que permite la ejecución y medición de campañas sin la importación y exportación de datos de contacto confidenciales.

Análisis de extremo a extremo.

Cualquier especialista en marketing te dirá que la comparación de informes de múltiples sistemas para determinar los resultados de marketing rara vez es fácil o precisa.

En virtud de tus herramientas de marketing combinadas y bases de datos compartidas, los sistemas de automatización de marketing, por otro lado, permiten análisis e informes de extremo a extremo que siempre son consistentes y fiables.

Cosas como visitas a la página, envíos de formularios, clics por correo electrónico, interacciones sociales y visitas de devolución son rastreados. Esto permite a los especialistas en marketing conocer fácilmente las métricas específicas, consultarlas para comprender las tasas de conversión y el rendimiento de la campaña, y ver el recorrido desde una perspectiva individual.

Bajo esta perspectiva, se mejora la comprensión del ROI de marketing.

Alineación de marketing y ventas.

Sin un sistema que capture los clientes potenciales y monitoree el comportamiento de los prospectos, los vendedores están volando a ciegas, reaccionando a las llamadas sin inteligencia adicional y sin poder adoptar una postura proactiva o consultiva.

Al consolidar las herramientas que pueden influir y rastrear a los prospectos antes de que entren en contacto con las ventas, los sistemas de automatización de marketing crean un único punto de conexión para una integración de CRM efectiva.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.