Marketing

6 claves para que tu eCommerce crezca bien.

Clientify Logo

clientify

Compartir en redes:

Los comercios digitales han inundado internet y ahora la competencia es mayor que nunca, por eso ahora todos buscamos cómo hacer que nuestro negocio genere más ventas o consiga los objetivos que proponemos sin que eso nos quite salud ¿cierto?

Existe una manera de cruzar ese puente para pasar de ser un comercio online más a ser un ecommerce exitoso y memorable.

¿Deseas subir de nivel tu web de ventas? Sigue leyendo.

Siempre SEO, nunca sin SEO.

Lo que escribimos en nuestras páginas va a influir directamente en cómo posicione Google a nuestro negocio, por lo tanto, es aconsejable hacer un estudio de mercado. Es importante combinar una lectura intuitiva de la web a la vez que incluir las palabras clave o keywords que queremos destacar.

¿Los beneficios de esto? Conseguir más tráfico gracias a que sabemos cómo nos busca nuestro cliente potencial. 

Si no estás familiarizado con este área o tu proyecto recién despega, quizás sea buena idea contratar a un profesional que cubra tus necesidades sobre las páginas estáticas y quizás próximamente puedas incorporar a alguién que pueda realizar un seguimiento de las mismas e incluir aquellas dinámicas.

Y recuerda, si no aparecemos en Google en las búsquedas, ¿cuál es nuestro propósito de estar en internet?

Escribe textos memorables para tus productos.

Cuidar tus textos te hará destacar de la competencia, porque cuando comparamos productos, tendemos a realizar compras emocionales. ¿Qué te transmite esta web frente a la otra? 

Para hacerlo bien te recomendamos:

  • Centrarte en los beneficios.
  • Hacer un storytelling con el que tu potencial cliente se pueda sentir identificado.
  • No tener miedo a ser original, piensa fuera de la caja.

Piensa que para decir las características del producto ya tienes otro apartado, brilla en el texto principal, hazlo tuyo y piensa en el cliente. Reduce el uso de adjetivos que no cuentan nada y en su lugar, usa verbos poderosos que empujen a la acción como; lograr, aprender, enamorar, descubrir, añadir, conocer, convencer…

¿Has oído hablar de las ventas cruzadas o el cross selling?

Consiste en conocer las prioridades de tu cliente y ofrecerle productos complementarios, por ejemplo, si nos compramos unos zapatos negros elegantes y le ofrecremos un producto para pulirlos y no perder nunca ese brillo que le haga sentir como nuevo.

Así, aumentarás el pedido medio, pudiendo aumentar tus ventas hasta en un 25% y conseguirás clientes más satisfechos porque tú ya les ofreces todo lo necesario para tener una experiencia de producto buena.

Construye una estrategia de contenidos afín.

Afín a tu cliente, claro. Utiliza las redes sociales y genera contenido de manera orgánica para generar impactos positivos en la mente del consumidor. La efectividad de ella dependerá de cuanto conozcas a tu cliente pero lo que está claro es que no tenerla es motivo de desconfianza.

Existen muchos “must” o obligaciones que debemos tener en cuenta si queremos que nuestra empresa prospere en lo digital y las redes sociales es una de ellas.

Rompe los muros o miedos que puedan ocurrir en el proceso de venta, resuelve sus dudas, genera curiosidad, sé entretenido y todo irá sobre ruedas.

Analítica de datos, el motor de tu empresa.

Sin datos no hacemos nada y de nada nos sirve tenerlos y no utilizarlos. Una correcta interpretación puede hacer que nuestra base de datos se acabe hinchando con leads de calidad y clientes fieles. 

Los beneficios de la analítica web comprenden entre otros:

  • La medición del tráfico online ayudará a saber qué productos están teniendo más impacto.
  • Podrás estudiar la tasa de rebote que indica que quizás el producto no se adecúa a la búsqueda del usuario o que no le ha convencido.
  • Será el motor de las campañas de marketing gracias a que dará un feedback exhaustivo y personalizado de las mismas.
  • Te ayudará a tener un buyer persona super preciso.

Un WPO correcto o web optimizada.

Porque por mucho diseño bonito que tenga tu página, si no carga rápido, ya podemos despedirnos de todas las ventas.

Si no lo has hecho antes, te recomendamos que introduzcas la url de tu página en el buscador de PageSpeed Insights y trabajes con los errores para mejorar la puntuación y por lo tanto, tener una web más rápida y amigable con todos los dispositivos.

Una parte muy técnica pero esencial para el funcionamiento básico del eCommerce.

También te puede interesar...

Marketing

Tarjeta con categoría de marketing

6 claves para que tu eCommerce crezca bien.

Marketing Novedades

Imagen sobre encuestas

ENCUESTAS: qué son, para qué sirven y tipos.