WhatsApp chatbot Inbox Clientify

WhatsApp: la revolución de la comunicación empresarial que debes aprovechar.

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

En el competitivo mercado empresarial de hoy, la comunicación efectiva con los clientes es esencial para el éxito de cualquier empresa, de ello dependerá su supervivencia. WhatsApp se ha convertido en una poderosa herramienta que ha revolucionado la forma en la que creamos conexiones. Si eres un/a emprendedor/a y estás considerando instaurar WhatsApp en tu negocio, has llegado al lugar correcto.

En este artículo, exploraremos cómo WhatsApp puede resultar super beneficioso para cualquier empresa con un producto o servicio lanzado, así como los objetivos y usos prácticos que puedes perseguir con tu proyecto.

Sin embargo, antes de comenzar debo comentarte que no existe solo una única manera de integrar WhatsApp en un negocio, estas son las 3 opciones:

  • WhatsApp Business.
  • WhatsApp 360 API.
  • WhatsApp Cloud API.

¿No te suena ninguna y quieres conocer la que te interesa rápido? Clica en este botón y descarga nuestra comparativa de costes, funciones y todo lo que necesitas para elegir la mejor opción. Recuerda que si no eres un pro tecnológico o no se te da bien hacer integraciones, en Clientify tenemos sesiones grupales de configuración hasta el 31 de mayo para que integres Clientify Inbox con WhatsApp Cloud API sin compromiso.

Descargar comparativa de WhatsApp
Logo WhatsApp

¿Qué hace que WhatsApp sea un canal super ventas?

Actúa como un simplificador de la comunicación porque te permite tener una conversación fluida y eficiente con tus clientes, nada de mensajes a cada hora, respuestas en el aire ni datos perdidos a causa de estar en un canal diferente por cada incidencia para chatear. WhatsApp es una plataforma accesible, utilizada por millones de usuarios y lo más importante, con una conexión directa con tu cliente, sin intermediarios, sin listas de espera.

Con WhatsApp puedes responder rápidamente a sus consultas, ofrecer atención personalizada y mantenerlos informados de manera oportuna (y por oportuna nos referimos a promociones, soporte o preguntas frecuentes, sí). Olvídate de largas esperas en llamadas telefónicas o respuestas tardías a correos electrónicos. WhatsApp te permite estar al alcance de tus clientes en todo momento, así tú puedes reducir tu carga de trabajo de manera rápida y el cliente recibe un atención personalizada en minutos, tal y como espera que sea (sí, son muy exigentes, lo sabemos).

Por eso también se le reconoce su valía ya que tiene un impacto directo en la atención al cliente, porque la calidad del servicio es un punto crucial en el éxito de cualquier negocio. Además, WhatsApp permite el envío de mensajes multimedia, lo que te permite compartir imágenes, videos y documentos de tu producto o servicio con la seguridad de que:

  • Estás construyendo una relación sana y positiva.
  • El contenido llega a la persona adecuada con un mensaje personalizado.
  • La conversación es segura ya que las conversaciones están cifradas.

Reconocemos su gran importancia en la automatización y optimización de procesos, porque seguramente en tu día a día necesites agilizar tus tiempos (un tiempo que nunca sobra). Un tiempo que como empresarios significa esfuerzo y dinero, por eso vender en automático es algo posible y en cierto modo casi necesario para la salud de tu economía. Automatizar en WhatsApp es más sencillo de lo que parece, no tienes por que ser un pro informático o un super marketero para diseñar un flujo y hacer que el chatbot trabaje por ti.

¡Nos encantan las tareas sencillas y super productivas! Por eso, aunque no seas un especialista, queremos enseñarte a crear chatbots desde 0, super fácil, directo al grano y centro en aquello que te va a ayudar a generar más conversiones.

Aprende a crear chatbots super ventas

¿Para qué puedo utilizar WhatsApp en la práctica en mi empresa?

  • Atención al cliente y soporte técnico: si no tienes WhatsApp implementado, ¿cuántas veces te han preguntado cuál es tu número de empresa? Piensa que es mejor que una incidencia se solucione en unos minutos sin tickets porque así te ahorras posibles clientes descontentos o un mal eWord (boca a boca online).
  • Envío de notificaciones y actualizaciones: puedes utilizarlo para enviar notificaciones y actualizaciones a los clientes. Por ejemplo, si eres una empresa de entrega de alimentos puedes utilizar WhatsApp para informar sobre el estado de su pedido, proporcionar actualizaciones sobre promociones o compartir noticias relevantes. Esto consigue que tus clientes se mantengan comprometidos contigo.
  • Marketing y promoción de productos/servicios: una herramienta efectiva para la promoción de productos o servicios. Como comentábamos antes, puedes enviar mensajes promocionales, ofertas exclusivas… Este enfoque directo y personalizado permite llegar a los clientes de manera más efectiva y aumentar las tasas de respuesta y conversión (algo que seguro ilusiona a tu equipo de marketing).
  • Recolección de feedback y encuestas de satisfacción: sí, puedes generar encuestas para medir la satisfacción de tus clientes con tu atención, tu producto o cualquier factor que consideres oportuno. Además, con el Clientify Inbox puedes crear automatizaciones en base a su interacción.

Descubre Clientify Inbox con WhatsApp Cloud API

Clientify Inbox presentación

Clientify Inbox es una herramienta exclusiva de Clientify conectada a tu WhatsApp que te ayuda a simplificar la comunicación con los clientes hasta mejorar la atención al cliente y automatizar respuestas, conversaciones o procesos gracias a etiquetas o interacciones del usuario. Y lo mejor de todo, no solo reúne tu mensajería de WhatsApp en 1 herramienta conectada al CRM ¡sino 3! (por ahora).

Con el Clientify Inbox puedes:

✅ Añadir tus canales favoritos: Instagram y Facebook Messenger.
✅ Asignar conversaciones a la persona responsable.
✅ Utilizar respuestas preestablecidas.
✅ Añadir notas solo visibles para tu equipo o fusionar chats.
✅ Colocar etiquetas y disparar automatizaciones con ellas.
✅ Y todo sin perder información, sincronizado con el CRM.

👉🏽 Gestiona tus conversaciones públicas y privadas con clientes desde cualquier canal donde quieras, más leads, más cualificados, más sencillo.

Más información sobre Clientify Inbox

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.