Diciembre ya casi está aquí, los negocios digitales se prepararan para una época superventas y algunos eCommerce ya van sacando su artillería de ventas cruzadas con descuentos irresistibles. ¿Cuál es la razón de publicar tu campaña de navidad antes de que llegue el periodo festivo?
En esta época todo el mundo hace regalos y por lo tanto, es necesario llevar a cabo una estrategia de marketing digital pulida. Pero como todo negocio ya hace ofertas en navidad, hoy queremos ir un paso adelante para que tú oferta tenga más impacto.
¿Qué áreas debes involucrar en tu estrategia digital?
Sea para los Reyes Magos o Papá Noel, tu equipo debe estar involucrado para llevar a cabo un buen trabajo de:
- Publicidad digital, con el objetivo de llegar a más usuarios interesados a través de Facebook Ads o Google Ads por ejemplo, depende de dónde esté tu publico, claro.
- Redes sociales, para ser visibles utilizando un contenido interactivo y fresco, utilizando hastags y siendo constantes.
- Email marketing, ofreciendo descuentos exclusivos o acceso directo a tus páginas web específicas. Recuerda que esta vía es de las más rentables en el mercado online.
Si todo el mundo está preparado y en sus puestos para hacer la máquina funcionar, ¡es hora de echarle carbón al asunto!

¿Por qué tu oferta debe salir mucho antes que Papá Noel de casa?
Se trata de una estrategia cuyo razonamiento se basa en obtener un mayor impacto en la mente del consumidor gracias a que al adelantarte, el cliente no estará tan bombardeado a comunicados especiales. Es muy sencillo encontrar una oferta a finales de diciembre pero es mucho más interesante encontrar un ofertón a principios de temporada, reducir su estrés por comprar regalos con antelación y además, a un buen precio.
La compra en 2022 es totalmente emocional y posteriormente se justifica con la razón.
Entonces, ¿qué vendemos? Tranquilidad y satisfacción mientras ganamos mucha visibilidad de marca.
Tus seguidores te darán el like a ti
Dales a tus followers el mejor contenido para que se familiaricen con tu oferta y marca antes que con tu competencia, utiliza bien tus redes sociales con tendencias virales para que sea más sencillo para tu proyecto llegar a más personas. Por no hablar de la publicidad, cuyo precio por clic se eleva tantísimo al haber una cantidad descomunal de competencia en la fecha más bonita del año.
Por lo tanto, ahora que lo sabes, «no conviertas tus christmas en tu halloween».
Cada impacto en RRSS cuenta, mucho
Posiciona bien tu empresa en las redes sociales adecuadas para establecer conversaciones de calidad con potenciales compradores. Cada mensaje, cada like o visualización afectará en la decisión de compra. No infravalores tus visualizaciones, los me gustas están sobrevalorados, el engagement es cada vez menor en Instagram, no es un secreto pero eso no significa que no debas seguir presente con un contenido de calidad.
Si tus ventas van bien, no cambies nada.
Aumenta tus ventas como la nieve
Aterrizar tus promos algo antes que los demás te asegura 2 beneficios:
- Tendrás más tiempo para ser la preferencia de tu consumidor.
- Te adelantas a tu competencia y en un mercado en el que solo hay 1 oportunidad, suele significar más ingresos para tu negocio.
¿Qué puedes hacer para ser original y causar sensación?
Saca toda tu creatividad y no aburras a los usuarios, genera contenidos en tendencia, vídeos, reels o challenges como dicen los millenials. Hazlo divertido pero introduce los beneficios sutilmente. Quieres vender pero no quieres ser SPAM.
Haz que tus compañeros de equipo sientan la ilusión de la navidad para poder transmitirla en su trabajo, ¡no puedes hacer una campaña de navidad con un equipo serio o triste! Es momento de darse un capricho en el trabajo.