Webinar: Capta más leads gracias a landings que convierten | 2 de Abril 17:00h (Madrid)

marketing digital

4 Ventajas de usar Google Ads para vender más en tu negocio

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

La publicidad digital, una opción rentable que no deja indiferente a las pymes. Sabemos que quien no está en redes, no existe, pero ¿y en Google? ¿Aparecemos todas las veces que tenemos oportunidades de conversión?

Aquí está el post en el que te ayudaremos a descubrir las ventajas que tiene usar Google Ads sin miedo a desperdiciar tu dinero.

 

Los beneficios de invertir en Google Ads: costes, ventajas y consejos

Empecemos con lo que más nos preocupa siempre a la hora de crear publicidad online, el dinero.

Generar más beneficios o menos es un “depende” constante. Es importante que te asegures de tener unas buenas bases digitales sobre las que partir, con esto me refiero a tu web y a tus redes sociales, por ejemplo.

Si ya estás preparado para comenzar a invertir en publicidad en Google Ads, respondamos a ¿cuál es la cantidad recomendable?

El presupuesto que destines a estas campañas variará en función de tu industria y lo que puje tu competencia. Una estimación personal del coste mínimo asegurado será siempre de más de 100 € por cada campaña.

Necesitas ser audaz y estar preparado para actuar rápido, el mercado está siempre en un constante cambio, sin embargo, sí puedes fluctuar con él sin pinchar tu bolsa de inversión.

La razón del éxito de esta herramienta es que ofrece la posibilidad de impactar a un usuario que está interesado en tu producto/servicio o que haya interactuado contigo anteriormente.

Las posibilidades de ventas o de clientes potenciales son mucho más elevadas cuando empleamos esfuerzos en ocupar un lugar en la mente del consumidor en el lugar y momento clave.

¿Qué es Google Ads?

La definición oficial:

“Un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes”.

Traducido a un lenguaje informal: “Un amigo muy claro en quien puedes confiar para que te ayude a conseguir gran parte de tus objetivos de negocio”.

¿Para qué sirve Google Ads?

Es una plataforma en la que crear anuncios que podrán conseguir resultados excepcionales aumentando así tus conversiones digitales, desde el relleno de un formulario hasta la compra directa de tu producto.

Existen variedad de lugares online que podrás ocupar para publicitarte; videos en YouTube, banners en páginas web concretas, SERPS (resultados de búsquedas), tiendas online, por ejemplo.

4 razones por las que usar Google Ads

1- La segmentación de anuncios: se puede resumir en la regla básica de que Google pretende que ambos lados estén contentos, clientes que vean anuncios relevantes y anunciantes que se muestren a clientes interesados. Esta segmentación puede acotarse según las búsquedas que realice el usuario, la ubicación del anuncio, la edad, ubicación geográfica, idioma, horario determinado y el dispositivo específico que use. Segmenta todo lo que puedas para conseguir un resultado efectivo sin perder dinero en públicos generales.

2- Control de costes: tú decides cuánto dinero invertir en cada anuncio, elegirás la cantidad que quieres gastar dosificadamente por días o si por el contrario pones un presupuesto mensual. El dinero se va gastando conforme más personas hagan clic en tus anuncios, una métrica llamada CPC (coste por clic).

3- Medición de resultados: “todo lo que puedas saber, lo sabrás”, si esa persona clica en tu anuncio, lo sabrás e incluso si hace una conversión que hayas configurado en tu web con anterioridad. Esto te dará pistas para orientar tus acciones y estrategias, además, favorecerá el testeo A/B comúnmente usado en la publicidad.

4- Administración de cuentas: si eres una agencia de marketing y gestionas varias cuentas de Google Ads, puedes utilizar la cuenta de administrador de Mi centro de clientes (MCC) desde donde accederás rápido a los datos de los diferentes usuarios.

Por todo esto, consideramos Google Ads como una de las mejores herramientas para elevar tu negocio digital o físico.

En Clientify dispones de herramientas para saber con toda precisión cómo están funcionado tus campañas de Paid Search. aquí ves el ejemplo de lo fácilmente que se integra Google Ads con Clientify.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.