Webinar: Capta más leads gracias a landings que convierten | 2 de Abril 17:00h (Madrid)

Blog

La importancia de tener partnerships o alianzas estratégicas

Clientify Logo

clientify

Compartir en redes:

¿Buscando información sobre qué significa ser partner de una empresa? ¿Quieres saber cuáles son los puntos estratégicos para elegir un buen partner? Entonces, está claro que este es un post para ti, acompáñame en esta breve guía que te será útil seguro.

¿Qué significa ser partner y tener alianzas estratégicas?Captura de pantalla 2022 02 21 a las 19.42.33 5468972 -Clientify, CRM

 

 

Una alianza estratégica es la unión entre dos o más entidades para conseguir un beneficio personal a partir del apoyo mútuo. Ser partner estratégico de otra empresa permite el desarrollo y el crecimiento gracias a un flujo compartido de información, servicios y productos.

 
El término partner va mucho más allá de ser solo el proveedor o el suministrador de soluciones y productos. Un partner es un compañero de viaje, que se implica, busca el progreso y el crecimiento de larga duración.
En este caso, cooperar entre ambos ayuda a obtener beneficios para las dos o más partes que las conformen. Las empresas aliadas deben aportar y recibir ambas para lograr beneficios y los resultados deben ser mejores de los que se alcanzarían sin la unión.
En pocas palabras, ser partners a día de hoy significa compartir algo interno de la empresa que permita a tanto crecer a todas las partes, obtener beneficios y mejor rentabilidad.
 

Pero ¿qué tipo de beneficios se pueden conseguir? 

  • Una mayor flexibilidad (dependiendo del pacto que se realice).
  • Llegar a una cantidad mayor de clientes.
  • Tener acceso a tecnologías innovadoras. 
  • Tener accesos a nuevos mercados.
 
Al mismo tiempo, no olvidamos que además de ganancias se comparten también riesgos si uno de los dos partners no respeta los acordes estipulados. Es importante que en cada alianza todos entiendan su rol y lo cumplan para obtener el máximo beneficio.
 

¿Cuáles son los elementos claves para elegir un buen partner?

Un buen partner es aquel que proporciona una experiencia en el sector y ofrece soporte a la primera empresa. Que tenga la capacidad de aprender del negocio y proponer nuevas ideas para implementarlas y crecer.
Según distintas teorías, podemos definir algunos elementos claves para seleccionar un buen partner:
 
 
 
1. Experiencia
Elegir partners con experiencia real y probada en el sector donde actúan. Aunque cada cliente tiene unas características propias, la experiencia adquirida con anterioridad por parte del partner aportará una visión amplia, facilitará la búsqueda de mejoras y soluciones.
2. Confianza
Cualquier relación debe tener un enfoque de larga duración compartida. Seguramente durante el ese camino se presentarán dificultades pero siempre buscando un objetivo común demostrando apoyo, constancia y fidelidad.
3. Capacidad y fortaleza
El partner debe ser fuerte, capaz de aplicar soluciones prácticas adaptadas a las necesidades del cliente. Necesidades que pueden variar dependiendo de la situación del momento y de los recursos disponibles.
4. Innovación
La tecnología evoluciona muy rápido: tener un aliado con capacidad de adaptación al entorno y dispuesto a aplicar nuevas soluciones para los productos permite una mejor resolución de incidencias y optimización de procesos y productos.

¿Cómo elegir un partner en el entorno digital?

El 90% de los negocios está teniendo un fuerte desarrollo en campo digital: esto conlleva a muchas empresas a llegar a estipular más acuerdos en campo tecnológico.
Las aptitudes que vimos anteriormente no son fáciles de encontrar en las empresas hoy en día y elegir un buen partner puede costar. Las soluciones que el mercado te ofrece son siempre más amplias y encontrar la correcta y la que más se adapta a tu negocio puede resultar complicado.
Por esta razón hay que conocer cuál es el nicho al cual nuestro partner debe pertenecer o al cual nosotros como partner queremos proponernos. 
 
En Clientify, con nuestro programa Partners, buscamos agencias y profesionales de marketing que se conviertan en nuestros aliados a largo plazo y que puedan tener en sus manos un instrumento que les permita tanto crecer a ellos como a sus clientes. 
Ser Partner de Clientify significa crecer juntos, a través de nuevas soluciones y mejoras continuas.
Al día de hoy automatizar y hacer que los procesos sean los más ágiles posibles y con el menor esfuerzo sin perder información es fundamental. Ahí es donde juega Clientify un papel protagonista.
 
 
 

¿Quieres conocer todos los beneficios y las ventajas de ser partner de Clientify? ¡Consulta nuestra página y solicita una reunión con nosotros!

 

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.