Webinar: Domina Facebook ADs y capta más leads | 30 de Abril 17:00h (Madrid)

Kit Digital

¿Qué es el Kit Digital y cómo usarlo para gestión de Clientes?

Clientify Logo

clientify

Compartir en redes:

Nuestro compañero Juan Pablo ha escrito este artículo, publicado por primera vez en Linkedin, para exponer de manera muy sencilla que es el Kit Digital y cómo beneficiarte de él para contar con el mejor CRM para gestionar Clientes, Ventas y Marketing. Clientify, vaya. 

Si te dedicas cualquier ámbito de la comunicación digital, diseño gráfico, software de gestión comercial o ecommerce el bombardeo al que estás sometido con el KIT DIGITAL será como él mío: de saturación.

Miles de empresas de todos los ámbitos (incluso los no digitales) están ofreciéndolo como el que reparte caramelos desde la carroza de los Reyes Magos. Hasta telecos como MasMovil o Vodafone te llaman con la «turra».

Pues aquí tienes otra, porque para explicarla a los demás, y vender mi CRM, primero he tenido que entenderlo yo. Y no es fácil pero me lo voy a intentar explicar sencillamente.

Si te sirve, me alegro.

¿Por qué me llaman para decirme que tengo un dinero «gratis» para gastar y digitalizar mi negocio?

Porque el Gobierno de España ha abierto el grifo (ya veremos cómo lo cerrará) y pone en la calle 3.000 millones de euros en 3 años para ayudar a Pymes a (márquese lo que proceda):

  • Digitalizar sus procesos analógicos.
  • Mejorar su presencia en Internet (que todavía hay webs de GeoCities dando vueltas).
  • Ser más eficientes en su gestión, sin crecer en masa laboral, gracias a la tecnología que no saben que necesitan.

Ya ¿Pero por qué me llaman empresas concretas y no puedo hacerlo con quien quiera?

Porque el Plan ha creado la figura de Agente Digitalizador que es quien se encarga de dar el servicio, rellenar todo el papeleo, llegar con los diskettes, apretar los tornillos y asegurar que se queda funcionando.

¿Y será esto eficiente?

Sobre el papel si, los intermediarios consiguen más capilaridad que si el Gobierno por su cuenta y riesgo se lanzara solo y manejarán una carga burocrática inasumible por parte de una Administración.

Además de hacer de filtro.

Por otro lado miles de empresas pasan a jugar al juego que algunas pocas han disfrutado durante muchos años gracias a saber como funciona el juego de las Subvenciones, que nos conocemos.

¿De cuanto parné hablamos?

Depende, hasta 12.000 € max. para empresas de 10 a 49 empleados, hasta 6.000 € para empresas de 3 a 9 empleados y 2.000 para el tramo de 1 a 2 empleados.

Va por segmentos, el I (10 a 49) es el que está abierto ahora y el II y III salen en Mayo y Septiembre, respectivamente. Si hasta ahora has soportado cierto retargeting ve atándote los machos para el verano.

¿Es poco dinero o mucho?

Según tu necesidad pero hay una cosa muy interesante de Acelera Pyme, la entidad que controla el Kit Digital; tiene una herramienta de Autodiagnóstico que te ayuda a enfocar el tiro.

Ah, y una cosa que no estoy encontrando muy explicitado por ahí. El Bono no te lo tienes que gastar en una sola solución, lo puedes distribuir. Tanto para renovar la web, tanto para una Plataforma de Marketing y Ventas (ojo autopromo)…

¿Y la subvención me cubre el coste y el mantenimiento?

A ver, tampoco nos vengamos arriba, si renuevas tu web renovada queda. Pero si contratas un servicio recurrente mira bien la letra pequeña donde pone cuanto tiempo te cubre el bono.

En nuestro caso es un año pero estamos tan seguros de que va a mejorar tanto tu calidad de vida comercial que darás la clave de Instagram a tu pareja antes de prescindir de la Solución de Gestión de Clientes (que es como a Acelera Pyme le gusta que nos llamemos y en versalita) más sencilla y potente del mundo mundial.

¿Papeleos?

Cero. Creo que lo he mencionado antes pero los Agentes Digitalizadores se ocupan de todo. Tu solo tienes que elegir bien lo que necesitas.

¿Y los Agentes Digitalizadores que no tienen Software propio qué hacen?

Pues intermediar, alma de cántaro. Llevarse una comisión comercial o de gestión que puede redundar en que el producto final que recibas no tenga el precio que percibes que pagas.

Así pues fíjate bien y asegúrate de en qué inviertes el bono. En nuestro caso, como Clientify es 100% de Clientify, lo que hay es lo que se ve. ¡Ah! y somos la única solución española de CRM con software propio, por si eso mueve algo patrio en tu interior.

¿Y ya está?

Bueno, que esto es un post para comprobar si me sé bien los conceptos básicos de cara a venderlo tan bien como están haciéndolo mis compañeros.

Y de paso evitar que mi CEO mate un gatito cada vez que alguien quiere colocar plataformas que hacen lo mismo que Clientify (y otra vez) un 1500% más caras.

En serio, las hay.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.