Webinar: Automatiza la gestión comercial de tus nuevos leads | 23 de Abril 17:00h (Madrid)

Inbound Marketing Contenido para Agencias de Marketing

Plantilla de Embudo de Ventas para Centros de Formación

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Conseguir clientes nunca ha sido una tarea sencilla. La mayoría de los profesionales se frustran gastando grandes cantidades de dinero y tiempo en intentar conseguir clientes para su Centro de Formación. 

Clientify ha dado con la solución a todos tus problemas para conseguir clientes. Con la creación de embudos de venta o sales funnel para tu academia conseguirás más Leads y más clientes de calidad rápidamente y de una forma mucho más sencilla que con los métodos de captación tradicionales.

Con los embudos de venta para Centros de Formación podrás tener un método de automatización de captación de clientes idóneo que hará que te puedas centrar en lo que realmente importa.

¿Aún no conoces lo que es un embudo de ventas y cuáles son los beneficios que puede aportarle a tu academia de idiomas?

Por definición, un embudo de ventas o embudo de conversión es un proceso que se diseña exclusivamente para convertir a los usuarios que navegan por tu web o por tu blog en clientes finales de tus cursos de idiomas. Aplicando esta metodología podrás atraer gran cantidad de usuarios a la web de tu academia de idiomas los cuales se van filtrando en cada etapa hasta convertirse en clientes de tus servicios.

En Clientify hemos diseñado el embudo de ventas que te permitirá hacer todo esto mediante una estrategia clara y bien definida ajustada a las necesidades de tu academia permitiéndote así conseguir los objetivos que te has propuesto.

Cada día es más importante contar con un alto nivel de idiomas.

Cada día hay más personas preocupadas por su nivel de idiomas y buscan centros de formación que puedan aportarles lo que buscan. Este embudo de ventas te permite atraer a esos usuarios preocupados por su educación de forma sencilla y automática y los convierte en clientes de tu academia de idiomas.

Ten en cuenta que la mayoría de la población hoy en día necesita aumentar su nivel de inglés en estos momentos por lo que hay una gran cantidad de personas a las que puedes llegar con esta estrategia perfecta a través de un embudo de ventas para Centros de Formación.

¿Qué elementos forman este embudo de ventas?

Este embudo de ventas para centros de formación llevará implementada una estrategia en la que a los usuarios se les ofrece un bono gratuito con clases de inglés de negocios durante una semana completa, que servirá de gancho para atraer a esas personas hacia la academia y tomar un primer contacto con ellas.

Es importante ofrecer un producto considerado con un alto valor percibido, esto es, que sea valorado por los usuarios y estos estén dispuestos a mostrar un gran interés por este hasta el punto de inscribirse para adquirirlo. Ten en cuenta que si un producto no es lo suficientemente atractivo para el usuario, no serviría para atraerlo y habría que plantearse su utilidad.

En este email se le da al usuario que ha rellenado sus datos en la Landing Page anterior su bono de clases gratis de inglés de negocios durante una semana. También se le muestran los perfiles sociales de la academia (Facebook, Twitter, etc) para que los siga a la vez que se le muestra la dirección de la academia.

Secuencia de 4 email (nurturing) donde:

    • En el primer email, es donde se le habla de su problema con el nivel de inglés. A todas las personas les gustaría mejorar siempre su nivel de inglés y es por ello que todas las personas en mayor o menor medida tienen un problema con los idiomas. Por esa misma razón este email va dirigido a hacerles reconocer su problema. Es importante insertar tanto la dirección como el teléfono de contacto de la academia para aquellas personas interesadas en contactar para informarse sobre cursos.
    • El segundo email va dirigido a la promesa de ser la academia que solucionará el problema que le hemos hecho reconocer anteriormente. En este email se habla de soluciones y esas soluciones pasan por los grandes profesionales con los que cuenta la academia. Es importante poner un botón de contacto con la academia para que aquellas personas que estén interesadas en mejorar su nivel de inglés puedan ir a la web de la academia donde se encontrará tanto cursos como todo lo necesario para contactar con esta.
    • En el tercer email, la academia tiene que demostrar la fiabilidad, la profesionalidad y la confianza de estudiar en esta. Para ello, lo más recomendable es insertar opiniones de los alumnos que ya han estudiado y han obtenido excelentes resultados. También es importante insertar un botón que lleve a la web a aquellas personas interesadas en mejorar su nivel de inglés.
    • En el último email, se añade un CTA para que el usuario pueda ingresar a la página web y de esta manera echar un vistazo a los cursos y reservar su plaza.

Conclusión.

Un embudo de ventas para centros de formación te aporta la metodología precisa para conseguir los clientes que estás buscando para tu academia ya que a través de un bono gratuito de una semana de clases para el curso de inglés de negocios estarás atrayendo al usuario a la vez que recoges sus datos para poder comenzar con un proceso de educación de Leads y hacerle ver que tu academia y no otra puede solucionar todos sus problemas en cuanto a nivel de idiomas se refiere.

Tienes la oportunidad perfecta para comenzar a aplicar una serie de herramientas efectivas mediante una buena estrategia que te permita conseguir clientes de una manera rápida, eficaz y automática. Ya no tienes que preocuparte en emplear grandes recursos de tiempo y dinero en conseguir clientes. Con la metodología que te aportan los embudos de venta tendrás en tus manos la oportunidad que estabas esperando aquella que te permitirá crecer sin parar.

Tampoco te puedes perder las siguientes plantilla de Embudo de Ventas:

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.