Webinar: Domina Facebook ADs y capta más leads | 30 de Abril 17:00h (Madrid)

Inbound Marketing Contenido para Agencias de Marketing

Plantilla de Embudo de Ventas para Abogados

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Seguro que te has preguntado qué es lo que estás haciendo mal en el proceso de conseguir clientes y todavía no sabes el por qué. Es una tarea tediosa, que emplea una cantidad muy grande de recursos tanto económicos como de tiempo para la persona que está desempeñando esa labor comercial.

Clientify ha dado con la solución a todos esos problemas elaborando embudos de venta pensados para despachos jurídicos. Gracias a la implementación de esta metodología en tu consultoría legal podrás conseguir más clientes de una manera sencilla y prácticamente automática.

¿Aún no sabes lo que es un embudo de ventas?

Pues bien, es sencillo. Un embudo de ventas o también llamado embudo de conversión, es un proceso que te permite definir el camino que debe recorrer tu Buyer Persona (cliente ideal) desde el primer contacto con tu sitio web, hasta haber completado todo el proceso hasta convertirse en cliente final.

Gracias a esta metodología podrás realizar una estrategia de marketing digital perfecta para tu despacho jurídico. No tener un embudo de ventas en tu estrategia supone ir prácticamente a ciegas por el mercado sin saber muy bien hacia dónde dirigirte y cómo hacerlo.

Cientos de empresas necesitan asesoramiento jurídico y debe de ser tu despacho quién se lo proporcione.

Si, has leído bien, cientos de empresas están esperando ahí fuera para ser asesoradas en materia legal y aún no han encontrado la solución a sus problemas. Es por ello que un buen embudo de ventas pensado única y exclusivamente para despachos jurídicos es ideal para acercarse a esas empresas y convertirlas en clientes.

Ten en cuenta que todas las empresas en mayor o menor medida necesitan asesoramiento legal ya que la cantidad de problemas es tan grande que necesitan ayuda de profesionales.

No desaproveches esta oportunidad de trabajar tu estrategia de marketing digital con una metodología que solo te aporta beneficios casi instantáneos.

2. La siguiente es la página de agradecimiento.

En esta página al cliente se le tiene que generar urgencia para que descargue su cupón antes de las 24 horas a su registro. Aquí cabe la posibilidad de elegir 3 tipos de servicios dependiendo de las necesidades de la empresa. Por ejemplo, utilizar el cupón para casos Penales, o para casos Civiles o casos Mercantiles, dependiendo de cada empresa. También como es evidente, se les muestra agradecimiento por haberse registrado.

3. Email automático.

Email instantáneo donde se encuentra el cupón de regalo de 2 horas de asesoría jurídica valoradas en 500$ que son totalmente GRATIS.

4. Una secuencia de 3 email (nurturing) donde:

    • En el primero se muestra al cliente objetivo el problema o las necesidades que tiene para recurrir a un servicio de asesoría jurídica. Enfocado a las necesidades que tienen las empresas de contratar este tipo de servicios y que obviamente ofrecería una serie de ventajas y evitar problemas de todo tipo los cuales son bastante comunes en empresas. También se le inserta un mapa, teléfono o una dirección para que sepa dónde está el despacho legal en cuestión.
    • En el segundo, se le promete al cliente en cuestión que somos el despacho jurídico de confianza que le garantizará un asesoramiento legal profesional y ajustado a sus necesidades. También se le inserta un mapa, teléfono o dirección del despacho.
    • En el tercero, se le muestran opiniones de los clientes que trabajan con el despacho jurídico y han tenido una grata experiencia. Es muy importante realizar esto ya que así se afianza la seguridad del cliente potencial y se fía un poquito más de tu despacho.
    • En el último email se le muestra al cliente las ofertas del despacho haciéndole hincapié de nuevo en la profesionalidad con la que trabajáis en el despacho para prestar el mejor servicio. También se inserta un CTA para que reserve su cita para un asesoramiento sin compromiso y por lo tanto una toma de contacto con el cliente potencial.

Conclusión.

Un embudo de ventas para abogados te aporta la metodología precisa para conseguir los clientes que estás buscando para tu despacho jurídico ya que a través de un bono gratuito de 2 horas de asesoría jurídica valorado en 500$, estarás atrayendo al usuario a la vez que recoges sus datos para poder comenzar con un proceso de educación de Leads y hacerle ver que tu asesoría jurídica y no otra puede solucionar todos sus problemas en cuanto a temas legales.

Tienes la oportunidad perfecta para comenzar a aplicar una serie de herramientas efectivas mediante una buena estrategia que te permita conseguir clientes de una manera rápida, eficaz y automática. Ya no tienes que preocuparte en emplear grandes recursos de tiempo y dinero en conseguir clientes. Con la metodología que te aportan los embudos de venta tendrás en tus manos la oportunidad que estabas esperando aquella que te permitirá crecer sin parar.

Echa un vistazo a las siguientes plantillas para embudos de venta:

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.