Contenido para Agencias de Marketing Inbound Marketing

Plantilla de embudo de ventas para restaurantes

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Hoy en día es bastante complicado hacer llegar clientes a los restaurantes simplemente porque este sector está totalmente masificado. Es un sector con una gran cantidad de competencia. Tu objetivo principal por tanto, es destacar del resto, mostrarte diferente, en definitiva, darle un toque diferenciador que te permita conseguir la cantidad de clientes diarios idónea para llenar tu salón y obtener una buena rentabilidad.

 

Por este motivo, en Clientify nos propusimos crear un embudo de ventas para restaurantes, el cual es ideal para conseguir clientes de una forma sencilla y automática, con el que podrás cada día atraer clientes y llenar cada día tú comedor.

 

¿Aún no sabes que es un embudo de ventas y que puede aportarle a tu negocio?

 

Un embudo de ventas o sales funnel (también llamado embudo de conversión) es un proceso mediante el cual convertimos a los visitantes de tu web o blog en clientes de tu negocio. La metodología de embudo de ventas te permite atraer una gran cantidad de usuarios los cuales van filtrándose en cada etapa hasta convertirse en fieles clientes de tu negocio.

 

Para conseguir comensales para el restaurante es necesario realizar un buen embudo de ventas, ajustado a las necesidades de tu negocio y que te permita conseguir los objetivos fijados.

 

Pon a trabajar tu embudo de ventas para tu restaurante y obtendrás de manera automática más Leads y más clientes.

 

Los restaurantes forman parte del ocio de las personas, aprovéchalo.

 

Los restaurantes se han convertido en un lugar de culto para las personas que quieran pasárselo bien y estar rodeados de los suyos en su tiempo libre, su tiempo para disfrutar. Es por ello que tu restaurante debe de tenerlo muy en cuenta y saber estar ahí en esos momentos de máximo disfrute de sus comensales.

 

Por eso mismo, hay que trazar una buena estrategia y un embudo de ventas para restaurantes te permite poder crearla y aplicarla de una manera efectiva, rápida y aportando resultados reales y creíbles.

 

galo. En esta Landing se le genera urgencia al usuario para que visite cuanto antes el restaurante y se dice que si se pasa antes de las 48 horas de la entrega del cupón, también se invitará a un acompañante al postre.

 

embudo ventas restaurante agradecimiento

 

3. Email instantáneo donde está el cupón de regalo.

 

Cómo es lógico, en este email estará su cupón de regalo que podrá descargar en PDF para posteriormente mostrárselo a los encargados del restaurante.

 

email bono gratuito embudo venta restaurante 2

 

4. Secuencia de email (nurturing) en los que:

 

  • En el primer email se ponen en valor todas las soluciones que el restaurante ofrece a los clientes potenciales.

 

email nurturing 1 embudo ventas restaurante 1

 

  • En el segundo email se muestra a través de varias opiniones de clientes y de tripadvisor la reputación que tiene el restaurante. Es importante dar una imagen fiable, y de confianza, para que el usuario que lo está viendo sienta ganas de pasar su ocio en ese lugar.

 

email nurturing 2 embudo ventas restaurantes

 

  • Y en el último email se le pone énfasis a la oferta de servicios que ofrece el restaurante a sus clientes y para ello se muestran las especialidades de la carta y se les invita a realizar una reserva a través de un CTA (llamada a la acción) que los lleve a la página web para hacer la reserva.

 

email 3 nurturing embudo ventas restaurantes 1

 

Conclusión.

 

Un embudo de ventas para restaurantes te aporta la metodología precisa para conseguir los clientes que necesitas para tu restaurante ya que a través del bono gratuito que invita a un postre (gancho) atraes al usuario a la vez que recoges sus datos para poder comenzar un proceso de educación de Leads y hacerle ver que con tu restaurante es el mejor lugar en el que puede pasar sus momentos de ocio y donde se sentirá más cómodo junto con sus familiares y amigos.

 

Tienes la oportunidad perfecta para comenzar a aplicar una serie de herramientas efectivas mediante una buena estrategia que te permita conseguir clientes de una manera rápida, eficaz y automática. Ya no tienes que preocuparte en emplear grandes recursos de tiempo y dinero en conseguir clientes. Con la metodología que te aportan los embudos de venta tendrás en tus manos la oportunidad que estabas esperando aquella que te permitirá crecer sin parar.

 

También te dejo este Post donde te muestro 5 embudos de venta que tus clientes necesitan y donde te muestro como vendérselos.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?