Inbound Marketing

Cómo puede la automatización de marketing aumentar su generación de prospectos

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

En este post hablaremos sobre la automatización de marketing y su contribución a la exitosa generación de nuevos prospectos para tu embudo de ventas.

 

Cuando se trata de generar exitosamente prospectos, quizás los factores más influyentes son el tiempo y el esfuerzo. Desde que se realiza el contacto inicial, hasta la consolidación y el perfeccionaiento de una lista relevante de prospectos, a menudo sería útil tener un segundo par de manos para poder realizar infinidad de tareas para generar nuevos prospectos.

 

Aquí es donde la automatización de marketing ha demostrado ser un elemento de cambio durante la última década. Ahora, incluso si tus recursos son bastante limitados, aún puedes aumentar tu generación de prospectos para respaldar el crecimiento comercial.

¿Cómo funciona la automatización de marketing?

 

Actualmente, alrededor del 51% de las empresas ya utilizan la automatización de marketing y el 58% planea adoptar la automatización de marketing en su estrategia en un futuro cercano. La automatización de marketing funciona mediante el uso de software para automatizar muchas de las tareas de generación de leads y marketing en general que de otro modo le corresponderían.

 

Las reglas se crean para establecer el tipo de contenido que se envía y qué acciones activan los tipos de contenido: esto se denomina «flujo de trabajo de automatización».

 

Así, por ejemplo, si un cliente realiza una compra de tu marca, puedes agregar en su nombre a una lista específica y utilizar la automatización de marketing para dar seguimiento al contenido diseñado para alentarlos a comprar nuevamente o comprar algo más grande o en mayor cantidad la próxima vez.

 

¿Por qué funciona la automatización de marketing?

 

No solo hace que tu inbound marketing sea más efectivo cuando se trata de generar prospectos, sino que también permite un proceso de comercialización que funciona en un segundo plano, generando continuamente resultados con muy poco esfuerzo.

Construye tu propio embudo de ventas

En tan solo un paso accede a todas las herramientas de nuestra plataforma y comienza a obtener importantes resultados para tu negocio

 

¿Cuál es la forma más sencilla de usar la automatización de marketing?

 

Invertir en software de automatización de marketing diseñado para ofrecer un flujo de trabajo de contenido mediante correo electrónico es a menudo un simple primer paso para quienes son nuevos en esta herramienta.

 

Esto ayudará a nutrir a tus destinatarios y está diseñado para usar contenido específico para calificar a esos destinatarios como clientes potenciales. Un flujo de trabajo de muestra podría verse así:

 

Atrae a las personas a su lista de correo electrónico y anímalos a inscribirse. Puedes ofrecer obsequios de contenido a cambio de los registros.
• Una vez que alguien se ha registrado, recibe automáticamente el contenido prometido.
• El siguiente paso es dar contenido adicional: ofrecer contenido adicional te ayudará a identificar a aquellos clientes potenciales que están listos para dar el paso hacia convertirse en clientes y aquellos que no están realmente interesados. El software de automatización de marketing puede cambiar a una persona a través de las listas de prospectos cuando muestra suficiente interés para descargar el contenido adicional.
• El software de automatización de marketing se puede utilizar para notificar al equipo de ventas de estos nuevos clientes potenciales más cálidos cuando se descarga contenido adicional para que se pueda seguir mientras el interés sea fuerte.
• Para clientes potenciales más fríos, la automatización de inbound marketing es una buena forma de entregar periódicamente contenido que sea útil e interesante y que pueda conducir a un liderazgo más cálido en el futuro.

 

Existen muchas maneras diferentes de utilizar la automatización de marketing en tu negocio: si deseas obtener más información acerca de la automatización de marketing o hablar sobre las mejores opciones para su organización, nuestros especialistas en Clientify pueden ayudarte.

 

PRUEBA CLIENTIFY TOTALMENTE GRATIS

Tienes 14 días para probar toda la plataforma de Clientify SIN PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA

 

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?