Webinar: Automatiza la gestión comercial de tus nuevos leads | 23 de Abril 17:00h (Madrid)

Inbound Marketing Contenido para Agencias de Marketing

¿Cómo puedes identificar un nicho de mercado para tu agencia de marketing digital?

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

En este post te ayudamos a identificar un nicho de mercado para que puedas enfocar tu agencia de marketing digital. También te mostramos la manera de trabajar para ese público.

No es suficiente tener una novedosa idea para lanzar una empresa al mercado. Lo principal es apuntar al nicho de mercado adecuado, es decir al público que estaría dispuesto a comprar tus servicios.

Si estás pensando en conseguir un nicho de mercado para enfocar tu agencia de marketing digital, aquí te damos algunos consejos para encontrar el segmento ideal para tu oferta de servicios.

Tener una estrategia de marketing bien orientada hacia un nicho específico es esencial. También lo es tener bien identificado tu buyer persona. Ambos aspectos te ayudará en el alcance que pretendes con la nueva campaña de marketing que estás emprendiendo.

1. Debes segmentar tu público.

No busques de abarcar un segmento que sea muy amplio porque terminaras ahogado y fracasaras. Puedes centrarte en un sector que no esté suficientemente explotado, que tenga demanda y bríndale valor a los servicios que vas a ofrecerles allí se concentra tu éxito.

Mientras más segmentado esté tu público, podrán desarrollar mejores estrategias de marketing que cubran las necesidades de tus clientes. Te convertirás en una referencia obligada para este sector.

2. Identifica la demanda.

    • Procura identificar realmente que las empresas que están en el nicho que escogiste sus productos o servicios tengan demanda. Aquí puedes apalancarte con las herramientas digitales que te brindan un mapeo de las demandas de productos o servicios. Por ejemplo Kwfinder que sirve para tener una idea de la cantidad de búsqueda que tiene una palabra clave frente Google.
    • Es muy importante tener en cuenta que la cantidad de personas a las que te vas a dirigir sean un número suficiente para que pueda ser rentable tanto para ti como para tu cliente.
    • Saber que un producto o servicio tiene verdaderamente demanda te dará la oportunidad de hacer valer tus servicios como agencia de marketing digital.

3. Debes analizar tu competencia.

    • Cuando ya tengas definido el nicho en el que te vas a enfocar, investiga cuántas empresas ofrecen los mismos servicios. Procura darle un toque novedoso que agregue un valor real a la oferta para que te puedas diferenciar de otras agencias, por ejemplo:
    • Crear un embudo de ventas para este nicho con un lead magnet verdaderamente irresistible que te garantice el tráfico recurrente y fluido.
    • Procura que las ideas innovadoras que vas a crear sean posible de realizar de una manera simple.
    • analiza las proyecciones de crecimiento con cada acción que ejecutes, llevar un pie en la delantera con relación a las otras agencias de marketing digital será vital para tu crecimiento.
  • Trendwatching: Es una revista que ayuda a sus clientes para innovar y entender a sus nuevos clientes.
  • Muy interesante: Es una revista bastante reconocida por sus artículos muy variados, que habla sobre las tendencias y nuevas ideas de muchos mercados, que te dará también muchas ideas de cómo está el nicho de mercado que te interesa.

Elabora un plan de negocios para el sector, que puedas presentar a tus posibles clientes. En este le dejas claro los servicios que ofreces. Presenta casos de éxito a las empresas del nicho en el que estás trabajando.

Prepara un embudo de ventas para el nicho que escogiste. Establece tu buyer persona. Define tu estrategia con un embudo muy profesional que atraiga visitantes a tu web, y puedan seguir el buyer journey que los llevará a ser clientes de tu agencia de marketing digital.

La plataforma Clientifyes la mejor herramienta para la creación de embudos de ventas enfocados a nichos específicos. Obtendrás versatilidad a la hora de manejar tu campaña de marketing digital, además de tener el precio mas accesible del mercado.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.