Webinar: Domina Facebook ADs y capta más leads | 30 de Abril 17:00h (Madrid)

Inbound Marketing Contenido para Agencias de Marketing

Embudos de venta para negocios locales

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Hoy en día la creación de una estrategia con embudos de venta locales o sales funnel es imprescindible para cualquier empresa. Es tan importante porque decidirá la cantidad de usuarios y clientes que captas a través de tu página Web.

¿Qué te permiten los embudos de venta?

Los embudos de venta para negocios locales te permitirán atraer más tráfico y captar Leads, convirtiéndolos por tanto en clientes.

El objetivo de implementar un embudos de venta es sencillo, atraer más Leads, y convertirlos en clientes fieles. Pero para que todo esto sea posible, necesitas un cambio radical en tu estrategia de marketing digital. Debes por tanto realizar tu estrategia con la metodología que nos ofrece inbound marketing y los embudos de venta.

Como bien sabes, los métodos tradicionales se han quedado obsoletos y son ineficientes. Seguro que lo has comprobado tú mismo en estos últimos años. Antes eran las empresas las que se acercaban a los clientes para materializar ventas.

Ahora es justamente lo contrario. Son los clientes los que se informan sobre el producto y se corren hacia la empresa par que le solucione su dolencia. La era de internet y de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de vender. Por ese motivo, tu empresa debe comenzar este proceso cuanto antes.

Los embudos de venta para negocios locales son el presente y el futuro de la venta por Internet. Es un método idóneo para cualquier tipo de negocio.

Objetivo de los embudos de venta.

El objetivo es claro, atraer a los clientes ideales y para ello debemos hacerlo correctamente definiendo nuestro embudo de ventas idóneo que se ajuste a nuestro modelo de negocio. Para ello se necesita trabajar con plataformas como Clientify la cual integra todas las herramientas necesarias para realizar una estrategia correcta. También necesitaras una estrategia de contenidos apropiada para cada fase en la que se encuentre el cliente.

La gasolina de cualquier embudo de ventas es el tráfico Web y hay muchas maneras de atraer tráfico entre las que se encuentran:

    • Anuncios de Facebook.
    • Campañas de Email Marketing.
    • Publicaciones en Redes Sociales.
    • Posicionamiento SEO u orgánico.
    • Campañas de Adwords.

Ellas personas que no estén realmente interesadas en el producto y sólo quieran adquirir el producto de manera gratuita queden excluidos de la oferta.

Campaña de Email Marketing.

Acto seguido debes construir una secuencia de email para reforzar la promoción. La frecuencia en los emails no debería ser demasiado corta para no molestar al Lead ni demasiado larga como para que pierda la perspectiva.

En la secuencia de email que construyas debes abordar las 4P (Secuencia 4P), es decir, el problema, la promesa, la prueba y la promoción. Es importante que tengas en cuenta estos puntos y sigas este orden ya que tu misión aquí es hacerle reconocer que tiene un problema y que tú eres el único que puede solucionarlo.

También debes tener muy en cuenta las campañas de retargeting con Facebook Ads, es decir, implementar una estrategia con el objetivo de animar al Lead para que vaya avanzando puestos en el embudo que tenemos diseñado. Nuestro objetivo es que lo complete y se convierta en cliente.

Consejos para completar tu estrategia.

Es aconsejable construir 2 campañas de retargeting para nuestro embudo:

    • Campaña 1: Esta campaña irá dirigida a aquellos usuarios que han visitado la Landing Page pero no han cumplimentado el formulario.
    • Campaña 2: Dirigida a aquellos Leads que han cumplimentado el formulario y han visitado la Landing Page de Autoridad pero no se han aprovechado de la oferta que has realizado.

Como has visto, la estrategia es clara y el método es apropiado para cualquier tipo de negocio. Si construyes tu embudo de ventas para tu negocio de una manera apropiada llegarás a aumentar tus Leads y por tanto tus clientes de una forma realmente alucinante incrementando así los beneficios y la rentabilidad de tu empresa.

Para poner en marcha este método es necesario contar con plataformas como Clientify, la cual reúne todas las herramientas necesarias para que puedas implementar de manera eficaz tus embudos de venta ideales para tu negocio.

Con ella podrás crear secuencias de email, construir formularios, Landing Pages, Pop Ups, automatizar tu Marketing, gestionar tus ventas, analítica Web y conectarte con más de 1.000 aplicaciones.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.