Webinar: Capta más leads gracias a landings que convierten | 2 de Abril 17:00h (Madrid)

chatbot

Caso de éxito: chatbot inmobiliario en Expovivienda ¿Cómo les ayudó a vender una vivienda en 2 días?

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

¿Habéis oído la palabra chatbot inmobiliario ? ¿Estáis familiarizados con este término? ¿Sabíais que podéis implementar un chat inteligente que capte datos de vuestros clientes potenciales y además cierre visitas a inmuebles? ¿Sabéis realmente como podéis implementar un chat inteligente de este tipo en vuestra inmobiliaria?

Si me acompañáis en este artículo iremos desgranando todos los secretos que encierra esta increíble tecnología y además, podréis conocer su implantación exitosa dentro del sector inmobiliario.

Pero… ¿qué es un chatbot inmobiliario?

Comencemos por el principio. Un chatbot no es otra cosa que un chat que realiza una serie de tareas sin la ayuda de un ser humano que intervenga. Con un chatbot inmobiliario puedes simular una conversación con una persona, por lo que te facilita incluso el servicio de atención al cliente de tu inmobiliaria.

Por ejemplo, también puedes configurar tu chat inteligente para cerrar las visitas de todos los inmuebles con los que trabajes en tu agencia inmobiliaria o incluso para sugerirle algo determinado, de manera que te permite poder captar sus datos de contacto.

Expovivienda, la mayor inmobiliaria de Almería ya no puede dormir sin su chatbot inmobiliario

La agencia inmobiliaria Expovivienda de la provincia de Almería se ha marcado un tanto implementando un chatbot para su estrategia de captación de clientes potenciales. Sin duda, ha supuesto un antes y un después en la estrategia de captación de esta inmobiliaria.

Hace algunos meses decidieron trabajar con Clientify ya que consideraban necesario implementar una estrategia de marketing digital que se pusiera a trabajar en la captación de clientes potenciales en el mercado más importante del presente y del futuro, Internet.

Eran conscientes de que tenían que hacer algo para estar en Internet de una forma seria y es por ello que oyeron hablar de inbound marketing, embudos de venta y captaciones de clientes en redes sociales como Facebook, instagram, o el tan querido google.

No te pierdas este artículo donde hablamos de inbound marketing y cómo trabajarlo en tus redes sociales:

Con la implementación del chatbot inmobiliario captaron visitas de leads compradores a las viviendas.

El chatbot es una herramienta que te permite mantener una conversación con tus clientes potenciales de manera que puedes pedirle información o conseguir que lleve a cabo una acción en concreto como pueda ser:

    • Reservar la visita de una vivienda.
    • Solicitar información sobre una vivienda para alquilar.
  •  

Clientify les permitió poder construir todos los procesos para realizar las captaciones que querían en Internet. Desde ese momento pueden captar al cliente potencial, conocer sus datos de contacto y lo más importante, saber cómo navega y en qué productos y contenidos está interesado de manera que tienen un arma muy poderosa que les permite llegar con el producto concreto al cliente potencial y tener éxito en la venta o en la captación de un inmueble si es el caso.

Pero afinaron aún más implementando el chatbot inmobiliario en su estrategia para vender un inmueble y desde el primer día que lo implementaron y lanzaron su primera campaña en Facebook enfocada a reservar visitas a un dúplex en concreto, vieron que esto era mucho más increíble de lo que le habían contado.

Ni más ni menos que pudieron vender ese dúplex en todo el centro de El Ejido en un solo día consiguiendo 8 personas interesadas que agendaron el día y la hora. No hizo falta llegar a la segunda persona interesada en el inmueble ya que la primera que lo visitó se lo quedó.

Sobran las palabras, a continuación David uno de los socios y gerente de Expovivienda nos lo explica en este vídeo:

David, gerente de Expovivienda nos cuenta su experiencia con Clientify y con el chatbot

Con el chatbot inmobiliario reduces los tiempos de respuesta a tus clientes.

El chatbot te permite reducir los tiempos de respuesta para todos los clientes potenciales que visitan la página web de tu inmobiliaria.

Cuando un agente inmobiliario puede tardar horas en contestar una solicitud de un cliente potencial, si instalamos el chatbot las respuestas son instantáneas, de forma que se mejora el servicio.

¿Quieres conocer cómo puedes construir un chatbot inmobiliario en Clientify y de qué forma puedes incorporarlo a tu estrategia de Inbound Marketing?

Ventajas de trabajar con chatbot como el de Clientify.

Por si no lo sabías, los chatbots inmobiliarios pueden aportarte una gran cantidad de ventajas, entre las que se encuentran:

    • Gracias a los chatbots podrás atender a todos los clientes potenciales en tiempo real con un chat automatizado.
    • Te permite ahorrar costes de personal optimizando todo el departamento de atención al cliente.
    • Permite que tu empresa pueda interactuar de manera rápida con los clientes.
    • Convierte leads constantemente de una forma dinámica y ágil.
    • Es capaz de cerrar una visita a una vivienda de manera rápida y automática.
    • Llega a simular conversaciones con agentes inmobiliarios con gran realismo.

Gracias a la integración de un chatbot inmobiliario en tu estrategia puedes poner a trabajar una herramienta de atracción de nuevos clientes potenciales.

Los chatbots puedes integrarlos en tu web y en páginas únicas enfocadas a realizar una estrategia en concreto para tu campaña publicitaria de Facebook o Google. Gracias a ellos podrás tener al instante un asistente que se encargará de saludar y comenzar una conversación con ese cliente potencial que está al otro lado de forma que iniciará una conversación en la que todo irá encaminado a recabar toda la información de ese contacto que automáticamente se guardará en la base de datos de Clientify.

También será capaz de captar los clientes potenciales que estás buscando. Es sin duda la herramienta perfecta para despertar el interés de todos los usuarios que visitan tu página web. En cuestión de segundos el chatbot será capaz de captar rápidamente los datos de ese potencial cliente. El asistente virtual nos saluda amablemente, se presenta ante ese usuario y en ese momento ya comienza a pedir sus datos.

¡Sé diferente al resto de agencias inmobiliarias!

Conclusiones finales.

Es cierto que un chatbot inmobiliario te facilitará en gran medida la forma que tienes de trabajar, y cambiará el planteamiento total de tu estrategia de marketing digital, enfocándola a captar más clientes potenciales y más visitas a las propiedades que publiques en las landing pages que también podrás construir desde Clientify.

Por eso la Clientify ha incorporado un constructor de Chatbot para que puedas editarlo atendiendo a tus necesidades para captar a esos clientes potenciales que quieres principalmente para que visiten tus viviendas o también utilizarlo para captar propietarios de viviendas.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.