junio 7, 2018

Mega guía definitiva sobre inbound marketing y embudos de venta

  Jun 07, 2018    Alex Jiménez

Mega guía definitiva sobre inbound marketing y embudos de venta

Tabla de contenidos

Mega guía definitiva sobre inbound marketing y embudos de venta
4.8 (95.38%) 13 votes

Tu objetivo es crear un programa para generar clientes potenciales de alta calidad y oportunidades de venta que tengan una gran probabilidad de convertirse en clientes finales. En la mayoría de las ocasiones el esfuerzo que se realiza para que los usuarios entren en los embudos de venta es demasiado grande y no genera los resultados que estás buscando.

 

Por  ese motivo, hemos creado la mega guía de inbound marketing y embudos de venta que te ayudará a comprender por completo los embudos de marketing.

 

Por empezar por algún lado, comenzaremos con los enormes beneficios que probablemente estés perdiendo y la forma de crear tus propios embudos de venta que genere resultados reales.

 

 

Embudo significa diferentes cosas para las diferentes personas.

 

La palabra “embudo” es una de las palabras más incomprendidas en el mundo del marketing digital. Cuando cualquier persona habla de “embudos de conversión”, “embudos de marketing”, “embudos de venta ” o “canalizaciones de marketing”, seguro que a todos se nos viene a la cabeza lo mismo y todos pensamos que se refieren a lo mismo.

 

Todos asumimos que el proceso para adquirir clientes potenciales o prospectos y su posterior conversión en compradores finales, es un “embudo”.

 

Es aquí en este punto cuando debemos aclarar una cosa: a menos que cuentes con embudos de venta y de marketing como el que te mostramos en el siguiente diagrama, no estamos hablando de lo mismo.

 

 

Los equipos de marketing y ventas adoran los embudos de venta, ¿y tú?

 

Estás poniendo toda la carne en el asador para capturar clientes potenciales a través del marketing, pero los resultados no llegan, son decepcionantes y te gustaría mejorarlos pero no sabes que metodología poner en marcha para poder hacerlo realidad.

 

No estás solo, la estadística muestra que más del 32% de los vendedores creen que no van a ninguna parte con sus campañas de marketing convencionales.

 

Entonces, la pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿qué puedes hacer para sacar el máximo provecho de tus esfuerzos de marketing?

 

Hay una solución recomendada para este problema: los embudos de venta. Los embudos de venta o los embudos de marketing pueden ayudarte a manejar tu marketing convencional.

 

¿Qué son los embudos? ¿Cómo están relacionados con el marketing? ¿Qué tipo de beneficios puedes experimentar usando embudos de venta? ¿Por qué los embudos de conversión son su mejor opción en comparación con otras herramientas y tácticas?

 

Al final de esta publicación, tendrás la respuesta a todas estas preguntas. También aquí podrás encontrar todos los recursos relacionados con el inbound marketing y el embudo de ventas para ayudarte una visión total y completa sobre esta metodología de éxito. Echemos un vistazo a cómo los especialistas en marketing utilizan embudos de venta como parte de su estrategia de marketing.

 

 

La fórmula de los embudos de venta se divide en 3 partes.

 

Para vender cosas online y diseñar con éxito tus embudos de venta rentable, jugamos con 3 piezas del rompecabezas:

 

  • Tu oferta: lo que estás vendiendo.
  • El seguimiento: Tu comunicación con tu cliente potencial una vez que están en su proceso de ventas.
  • Tráfico: las personas que acceden a tu sitio web o landing page.

 

 

El embudo de ventas es lo primero que necesitas configurar, incluso si se trata de una página de ventas independiente. Impulsar el tráfico a una página de ventas sin un embudo en su lugar es una pérdida de recursos.

 

¡Deseas asegurarte de obtener un ROI de tu presupuesto de inbound marketing y alimentar constantemente el fuego con nuevos clientes potenciales para que puedas seguir haciendo crecer su negocio!

 

Cuando combinas los tres: tráfico, tu oferta y un proceso de seguimiento, ¡obtienes ventas!

 

Material para tu Agencia Totalmente GRATIS
Descarga una gran cantidad de Material útil para tu Agencia de Marketing y comienza a construir tus Embudos de Venta

 

1. ToFu: parte superior del embudo.

 

Si tienes una comprensión básica de los embudos de venta, sabes que una de las prioridades de embudo (ToFu) es captar la atención de tu público. Este es el primer paso y la parte más importante de la estructura del embudo. Por lo tanto, la parte superior de las acciones del embudo de conversión pueden generar la mayor cantidad de leads de calidad para que tu equipo de ventas pueda nutrir y convertir.

 

Entonces, ¿qué relación tiene ToFu con tus esfuerzos de inbound marketing?

 

La respuesta es: necesitas intensificar las acciones e invertir más recursos para obtener tantos leads relevantes como sea posible como parte de tu estrategia de entrada.

 

 

  • Contenido optimizado.

 

Una de las mejores formas de lograr esto es centrándose en el marketing de contenidos. Crea contenido épico que proporcione valor y ayude al lector a conectarse con tu marca. Utiliza contenido optimizado para motores de búsqueda para atraer a una gran cantidad de usuarios a través de búsquedas orgánicas.

 

 

  • Medios de comunicación social.

 

¡Construye una fuerte presencia en las redes sociales. De esta forma cuando realices una publicación, tengas más posibilidades de que se propague como un reguero de pólvora!

 

Tu contenido no se viralizará desde el principio. Primero necesitas hacer crecer a tu público, comprenderlos y crear contenido que los entusiasme.

 

 

  • Experiencia del cliente.

 

Te sorprenderás al saber que más del 70% de todos los usuarios de redes sociales probablemente recomendarán una marca a tu red si han tenido una buena experiencia.

 

Esta cifra pone de manifiesto la importancia de desarrollar una sólida estrategia de marketing de contenidos y redes sociales para aumentar el número de clientes como parte de la estrategia de embudos de venta para sus esfuerzos de inbound marketing.

 

 

2. MoFu: Medio del embudo.

 

La mitad del embudo (MoFu) es la parte donde puedes conocer los diferentes tipos de audiencias que llegan a través del ToFu.

 

En pocas palabras, esta es la parte de tu proceso de embudos de conversión en el que se califica a los diferentes segmentos principales en función de sus intereses y disposición para comprar. Los clientes potenciales que están más cerca de la conversión a menudo se llaman MQL o leads de marketing calificados.

 

  • Nutrir y convertir.

 

Después de que hayas visto a los clientes potenciales más calificados, debes nutrirlos hasta que se conviertan en clientes de pago. Esto se hace en parte a través de flujos de trabajo de marketing automatizados, pero también a través de la participación activa de tu equipo de ventas.

 

Existen diferentes estrategias de marketing que puedes emplear para nutrir estos clientes potenciales. Aquí hay un ejemplo:

 

Supongamos que un usuario se ha suscrito a tu boletín de noticias. Ahora, en lugar de simplemente enviar un correo electrónico de bienvenida, ¿por qué no combinarlo con una oferta de bienvenida o un cupón de descuento? ¿O tal vez añadir una descarga gratuita de libros electrónicos a su correo electrónico de bienvenida?

 

 

3. BoFu: parte inferior de los embudos de venta.

 

Esta es la fase donde el dicho “golpear mientras el hierro está caliente” es completamente cierto.

 

El cliente ya ha realizado los pasos básicos de sus embudos de venta. Han mostrado interés en su producto o servicio en la parte superior de los embudos de venta. Han obtenido todo el conocimiento relevante que necesitan sobre el servicio y han sido calificados y nutridos a fondo, y están a punto de convertirse en un cliente que paga. Esta es la mayor oportunidad para que tu equipo de ventas cierre la venta.

 

Entonces, ¿cómo pueden hacerlo?

 

  • Presenta una oferta.

 

En esta parte debes tentar al cliente BoFu con una oferta de la que no pueda resistirse. Es posible que tengas el mejor producto para las necesidades del usuario, pero, a menos que puedas crear una oferta irresistible y presentarla de manera convincente, podrías perder la venta.

 

Aquí es donde el poder del contenido, como parte de su estrategia de marketing entrante entra en escena. Y, por contenido, nos referimos a todos los elementos tales como gráficos, copia, diseño y todo lo que hay en su material de marketing.

 

Lee este artículo muy relevante sobre cómo crear contenido para tus embudos de ventas. 

 

¡El contenido sigue siendo el Rey!

 

Puedes aceptar que la creación de los embudos de venta que funcione para tu estrategia de inbound marketing requiere planificación y esfuerzo. De hecho, el contenido fácil de usar no es suficiente; debes hacer un esfuerzo consciente desde su final para tomar medidas estrechamente relacionadas con el viaje que realiza el comprador.

 

Desde la creación de páginas de destino atractivas hasta la redacción efectiva de una publicación web y su publicación en las redes sociales, cada paso que tome debe formar parte de un plan; parte de tus embudos de venta y plan de inbound marketing.

 

No olvides que, en comparación con el marketing de salida, los esfuerzos de marketing de contenido generan tres veces más clientes potenciales a un coste un 62% más bajo.

 

Crea embudos de ventas para resolver tu rompecabezas de inbound marketing.

 

Al final del día, todo lo que tenemos que decir es que tener éxito en el juego del inbound marketing requiere esfuerzos sinceros al igual que en cualquier otro campo.

 

Crear tus embudos de venta podría ser la pieza que estabas buscando para resolver el acertijo de marketing. Ahora te corresponde a ti crear una estrategia en la que agregues tus embudos de venta que complementen tus esfuerzos de marketing y aumenten tus números de ventas.

 

Construye tu propio embudo de ventas
En tan solo un paso accede a todas las herramientas de nuestra plataforma y comienza a obtener importantes resultados para tu negocio

 

Los embudos completos NO SON LINEALES.

 

Cómo puede observar en el diagrama anterior, los embudos de venta completos son en realidad una ruta que no sigue un trazado lineal, sino al contrario, es no lineal y multicanal hacia el objetivo final, la conversión.

 

Verás que hay un embudo general que debe proporcionar valor a casi cualquier persona que visite tu web.

 

También podemos encontrar como 2 o 3 embudos de venta, en ocasiones más, construidos para compradores específicos y adaptados a su recorrido de compra. Por ejemplo si nos centramos en algún sector específico, podemos hacer que la ruta de conversión sea mucho más efectiva creando un embudo sólo para ese sector.

 

El hecho de que cada uno de los embudos de venta tenga una ruta completa para convertir, no los convierte en un embudo de ventas completo. Por lo general, un embudo de ventas completo ofrece a los prospectos múltiples caminos a seguir, y todos ellos conducen a la conversión final.

 

Por ejemplo, algunos usuarios ingresarán en el embudo de ventas genérico a través de una publicación en el blog, y se convertirán en leads una vez que han realizado una conversión en el lead magnet que tengas específicamente para eso. Finalmente, acabarán comprando.

 

¿Sabías que los embudos de venta y de marketing ofrecen valor en cada etapa?

 

Un embudo de ventas efectivo tiene gran cantidad de contenido encargado de nutrir a varios tipos de clientes potenciales a través del recorrido de compra del usuario.

 

Como bien sabes, no puedes esperar a que todos los usuarios que visiten tu web conviertan en la primera oferta, del mismo modo que no puedes tener todas las esperanzas en esperar que una publicación en el blog canalice todo el tráfico que necesites para tus embudos de venta.

 

Un error bastante común que nos encontramos es que la gran mayoría de los embudos de venta completos no tienen la variedad que se necesita de contenido para nutrir a los diferentes tipos de compradores que van llegando.

 

En base a nuestra experiencia y bajo nuestro punto de vista en Clientify te recomendamos unas 7 piezas de contenido aproximadamente para nutrir cada etapa de los embudos de venta.

 

Cada uno de sus embudos de venta individuales que componen su embudo completo debe seguir los mismos parámetros. Necesitará alrededor de 7 piezas de contenido para cada etapa, para cubrir el viaje de cada comprador. También puedes comenzar a ver en qué lugar del embudo de ventas es más ineficiente, pero eso lo dejamos para más tarde.

 

Puedes construir tus embudos de venta pieza por pieza. Es decir…

 

  • Como primer paso, puedes comenzar con tan sólo un embudo de ventas general que aglutine todo el recorrido que realiza el comprador general.
  • Ahora, fabrica 3 piezas de contenido para cada etapa.
  • Implementa los call to actions (llamadas a la acción), las landing pages, y los correos electrónicos de nurturing.

 

Aún nos queda bastante trabajo, pero hemos avanzado mucho en la construcción de este gran embudo de ventas.

 

Ya puedes comenzar a construir tus 7 piezas para cada una de las etapas que forman los embudos de venta. Una vez que has construido todo el embudo de ventas genérico, puedes comenzar a construir de igual modo, cada uno de los embudos de venta personalizados y ajustados a cada sector específico.

 

Cuando un embudo de ventas completo lo desglosas de esta manera puedes distribuir a lo largo del tiempo los recursos que has invertido en su construcción. También puedes evaluar el impacto que está generando, optimizarlo y en definitiva, mejorarlo de tal modo que te de mayores rendimientos.

 

También suele ocurrir que parte del contenido se duplique entre dos embudos de conversión, y esté dirigido a múltiples personas y sirva para nutrir a los clientes potenciales en dos o más embudos de venta dirigidos a diferentes sectores o nichos.  Si esto le ocurre por ejemplo, no tendrás que crear tanto contenido para construir cada uno de los embudos de venta para los diferentes públicos objetivos.

 

Otro punto con el que debería de tener cuidado, es incluir demasiadas piezas de contenido generales. No debemos cebarnos en ese caso.

 

La ventaja de los embudos de ventas específicos para cada segmento es que necesitarás un contenido altamente específico que se comunique con lo más profundo de sus compradores potenciales, entendiendo sus puntos débiles y en definitiva, lo que necesita cada uno de manera específica. Como bien sabemos, los dolores de cada consumidor no son los mismos en los diferentes nichos, sino que en cada nicho habrá unos específicos que nosotros con nuestro contenido debemos solucionar.

 

 

Automatización de un inbound funnel.

 

Los beneficios que pueda generar un embudo de ventas completo son muy inferiores con los que realmente puede generar este inbound funnel que hayas creado. Lo bueno que tiene es que una vez creado, se automatiza completamente. Requiere muchos menos recursos y generará resultados predecibles, día tras día. Por ese motivo, es tan importante esto.

 

Para administrar tus embudos de venta, necesitarás herramientas efectivas. Por ejemplo Clientify es uno de los software de automatización de marketing más importantes que existen hoy en día. Este tipo de software son ideales para controlar cada parte del proceso, desde el desarrollo del sitio web hasta la producción y la publicación de contenido. En ese caso, le proporcionamos la herramienta perfecta para poder construir tus propios embudos de ventas. Con ella podrás capturar la información de contacto de tus prospectos.

 

El software te proporciona una manera sencilla de desarrollar campañas de automatización de email marketing que te permitirá nutrir a tus clientes potenciales hacia la parte inferior de tus embudos de venta y la posible conversión. Estas herramientas son altamente sofisticadas pero extremadamente fáciles de usar, lo que te proporciona una ventaja a la hora de construir su propio embudo de arriba a abajo.

 

 

Embudos de venta y embudos de marketing.

 

En este apartado estamos a punto de dividir este concepto en pequeños trocitos para que se digieran perfectamente y no provoque ningún corte de digestión. Antes de ir más lejos en este asunto, veamos por qué los embudos de venta y los embudos de marketing son tan importantes.

 

Veamos este ejemplo:

 

Si recuerdas en casi todas las tiendas online aparecen eslóganes tales como “Consulta gratuita” o “Compre esto ahora” justo al entrar.

 

Sin embargo, de media, menos del 4% de los visitantes del sitio web de una empresa están listos para realizar conversiones. Sin embargo, la mayoría de los sitios web enfocan sus mensajes exclusivamente a los clientes potenciales listos para la conversión “calificados”.

 

¿Por qué hay tantas empresas enfocadas exclusivamente en ese minúsculo porcentaje de su tráfico?

 

Principalmente, porque no entienden por qué necesitan un embudo de conversión completo.

 

Es seguro decir que la gran mayoría de las empresas vería un considerable aumento de la tasa de conversión de un embudo de marketing de entrada, pero muy pocas realmente utilizan la estrategia completa como parte de sus programas de marketing y ventas.

 

Entonces, ¿qué aspecto tiene y cómo comienzas?

 

Echemos un vistazo más profundo a cómo puede crear su propia máquina de conversión que genere leads sofisticada, predecible y escalable: un embudo de marketing y ventas al completo.

 

 

Etapas del embudo de ventas y embudo de marketing.

 

Con el tipo de comprador de hoy en día, no podemos tener un único equipo que sea responsable de convertir en ventas. Este trabajo dependerá a los departamentos de ventas y de marketing, a su trabajo conjunto, en equipo para crear los embudos de venta más efectivo y eficiente y así generar los mayores resultados.

 

 

Un embudo de marketing que sea eficaz consta de 3 etapas entre las que se encuentran:

 

 

TOFU – Parte superior del embudo:

 

  • El comprador se da cuenta de un problema o pregunta que necesita para resolverlo.
  • Necesita ser educado en su problema / pregunta.
  • Mayor volumen de leads.
  • Los leads están menos calificados.
  • Los clientes potenciales a menudo se conocen como simples contactos.

 

 

MOFU – Medio del embudo:

 

  • El comprador entiende su necesidad, ha pasado a determinar cuál es la mejor solución para su problema o dolencia.
  • Necesita más información sobre todas las opciones existentes.
  • En la fase de compra está en el término medio.
  • Es un lead moderadamente calificado.

 

 

BOFU – Parte inferior del embudo:

 

  • Ya está listo y preparado para su equipo de ventas.
  • Conoces cuál será su decisión.
  • Hay menos volumen de leads.
  • Es el lead más calificado.
  • A menudo se refieren a ellos como “compradores”.
  • El comprador después de la primera compra, puede continuar realizando muchas más, esto es, fidelización.

 

 

Para establecer tus embudos de venta efectivo, deberás crear una variedad de contenido exclusivo para ayudar a los compradores en cada una de las etapas enumeradas anteriormente. Cuando les proporciona la educación y los recursos que necesitan, puede nutrir a los compradores con el embudo, lo que aumenta drásticamente la cantidad de clientes potenciales calificados (BOFU) que acaban comprando.

 

 

El siguiente gráfico muestra cómo se nutren los compradores a través de las etapas de los embudos de venta B2B y B2C, lo que hace que el sistema de generación de prospectos se ponga en piloto automático. Hace referencia a las etapas TOFU, MOFU y BOFU.

 

TOFU = Etapa de Conciencia

MOFU = Etapa de consideración

BOFU = Etapa de decisión

 

¿Estás preparado para la sección que viene a continuación de “cómo se hace”? Sumerjámonos aún más profundo…

 

 

Parte superior del embudo – TOFU.

 

La etapa de TOFU de sus embudos de venta tiene que ver con dirigir el tráfico a tu sitio web ayudando a los compradores a responder preguntas y resolver problemas. Es probable que existan miles de clientes potenciales.

 

Hoy en día, la mayoría de las personas comienzan su proceso de compra en línea. Por eso, una de las mejores formas de llegar a clientes potenciales es creando publicaciones de blog altamente educativas.

 

Comienza determinando los tipos de preguntas que sus clientes están haciendo. Una de las maneras más efectivas de encontrar estas preguntas es consultando cuando realizas las ventas. Por ello es tan importante pasar la mayor parte del tiempo tratando las preocupaciones de sus clientes potenciales.

 

En Clientify, creamos varias publicaciones de blog cada semana, respondiendo las preguntas y resolviendo los problemas de los distintos tipos de clientes a los que damos servicio.

 

Como puedes comprobar por ti mismo, invertimos mucho tiempo y recursos en la creación de publicaciones de blog para nuestros propios embudos de ventas.

 

 

3 beneficios importantes para crear este tipo de artículos.

1. SEO Blog como generador de tráfico.

 

En primer lugar, las publicaciones de blog optimizadas para SEO dirigen el tráfico a tu sitio web cuando los motores de búsqueda las ubican en lo más alto de la clasificación. Sigue creando publicaciones de blog que le den valor a sus posibles compradores y los motores de búsqueda (Google) lo recompensarán poniéndolo ante las personas adecuadas.

 

Hay mucho que saber sobre SEO. Por suerte para ti, tocaremos este tema en una sección posterior, así que estad atentos.

 

2. Contenido para nutrir a los usuarios y convertir.

 

Con el contenido correcto, puedes nutrir a los clientes potenciales hacia una conversión. Mira tú contenido de TOFU el cual puede ayudar a tus clientes potenciales a entender que tienen un verdadero problema que deben solucionar.

 

Mientras investigan las formas de resolver ese problema, pueden leer tu contenido de MOFU sobre todas las opciones posibles para solucionar su problema. Finalmente, una vez que comprendan todas las opciones opciones, leer tu contenido BOFU podría ser lo que los impulse a convertirse finalmente en clientes finales.

 

El contenido creado por expertos puede hacer gran parte del trabajo preliminar para tu equipo de ventas, ahorrando mucho tiempo y dinero. Aún queda mucho más sobre contenido para nutrir clientes potenciales en el MOFU de tu embudo de ventas, no te lo pierdas.

 

3. El contenido ayuda a los equipos de ventas.

 

Finalmente, el contenido que produces como parte de tu comercialización puede reutilizarse para ayudar a mostrar tu experiencia en el sector y cerrar más ventas. Si muestras tu experiencia, generas más confianza con los clientes y terminarán comprando. Cuando tu equipo se encuentra en una situación en la que necesita más detalles, puede recurrir al contenido que has elaborado.

 

Por ejemplo, si un cliente potencial está preocupado sobre si su empresa sería o no adecuada para su industria y usted literalmente ha escrito una guía sobre cómo hacerlo, puede enviarle la guía y hacerle ver que puede ayudarlos.

 

El contenido también es compatible con la venta social. Si aún no estás familiarizado con la venta en redes sociales, lee esta guía para descubrir cómo puedes respaldar el proceso de ventas de tu equipo.

 

 

Medio del embudo – MOFU.

 

El contenido de TOFU, como las publicaciones de blog, son idóneas para atraer tráfico a tu sitio web y mostrar tu marca a nuevas personas. Sin embargo, no es muy bueno para calificar candidatos o cerrar ventas.

 

En cambio, el contenido MOFU ayuda a mover a las personas a la parte intermedia más delgada de los embudos de venta que hemos ilustrado anteriormente.

 

Los compradores de la mitad del embudo están más cerca de hacer una compra porque entienden que tienen una necesidad que cubrir. Ahora están en el proceso de determinar qué soluciones están disponibles y cuál (es) representan la mejor opción para su necesidad.

 

Aunque los contactos de TOFU rara vez deben de ser atendidos por el equipo de ventas, hay ciertas industrias y negocios que encuentran beneficios al contactar a los leads del MOFU.

 

El contenido sigue siendo necesario, y es probable que la mejor manera de seguir nutriéndolo lo lleve al punto de estar listo para las ventas. El contenido MOFU está dirigido a personas que están interesadas. También es una oportunidad para ayudarlos a resolver un problema mayor y cumplir o superar su dolencia.

 

Una de las diferencias más sustanciales entre el contenido de TOFU y MOFU es que el contenido de MOFU suele estar cerrado. Agregar una landing page optimizada y convincente con un formulario de captura de leads a menudo es la manera perfecta de entregar un infoproducto de alto valor (como un ebook) mientras puedes ganar la información que necesitas sobre ese cliente potencial.

 

Clientify de manera regular crea guías de marketing digital que proporcionan un gran valor al usuario a cambio de su información, aquella que justamente necesitamos, como nombre, apellidos, número de teléfono, correo electrónico, etc.

 

Con esa información de contacto, puede mantenerse en contacto con este cliente potencial por correo electrónico, aportando más valor y nutriéndolos para una conversión al mismo tiempo. Aquí, en la comunicación por correo electrónico es donde el contenido BOFU se vuelve realmente importante.

 

Parte inferior del embudo – BOFU.

 

Los usuarios que llegan hasta la parte inferior del embudo están listos para comprar. La única decisión que se debe tomar en este punto es a quién comprarán. Conocen su problema, entienden sus opciones de soluciones, y es la hora de la verdad.

 

Por lo general, es en esta parte donde se requiere un proceso de conversión de baja fricción, un fuerte posicionamiento, declaraciones de los beneficios que puede aportar la compañía y que muestren el liderazgo de la misma.

 

Te aconsejamos lo siguiente: utiliza ofertas irresistibles como por ejemplo pruebas sin límites de tiempo de cupones, descuentos y consultas gratuitas para recompensar de este modo a los clientes potenciales por su participación.

 

Los clientes potenciales de la parte inferior del embudo están listos para que los ayude a comprender exactamente por qué deben elegir su empresa sobre la competencia. Puedes mostrar lo que has hecho para personas / empresas similares y establecer expectativas sobre los beneficios que obtendrán  al trabajar con tu marca.

 

Estas son los elementos que ves en la mayoría de los sitios web de negocios.

 

El problema que presentamos es el siguiente: Por ejemplo, están mostrando ofertas de BOFU a personas en las etapas de TOFU y MOFU sin suficiente contenido en cada etapa para prepararlos con éxito para estar interesados ​​en estas ofertas.

 

Su sitio web y las ofertas de contenido son los que venderán digitalmente, por lo que, sin el embudo de entrada completo, existe una buena posibilidad de que la mayoría de los visitantes de su sitio web no se conviertan en clientes finales.

 

Sin embargo, con su inbound marketing en su lugar, muchos más clientes potenciales de TOFU y MOFU llegarán al fondo del embudo. Ya sea que conviertan in situ o con algún tipo de empujón-push desde un correo electrónico o un anuncio de reorientación para una oferta de BOFU. Por lo tanto, estos clientes potenciales le dicen que están listos para ser vendidos.

 

Esta es la razón por la que a la mayoría de los equipos de ventas les resulta más efectivo llegar a los clientes potenciales en la etapa de BOFU. Con un inbound marketing efectivo en su lugar, los equipos de ventas pueden usar su contenido para calificar y nutrir a los clientes potenciales en función de la etapa adecuada del viaje.

 

El lead fue educado a lo largo del camino, ahora es el trabajo del vendedor hacer un seguimiento para abordar algún problema, retroceso u otra preocupación que de otro modo no les permitiría convertirse en un cliente que paga.

 

Tenga en cuenta que esta es también una excelente oportunidad para optimizar sus tácticas de marketing. (Generación de leads, Facebook Retargeting, etc.)

 

Por ejemplo, si su publicidad en Facebook o Adwords está generando mucho tráfico que se convierte en clientes potenciales, pero esos clientes potenciales rara vez se convierten en clientes de pago, es hora de optimizar su proceso de comercialización.

 

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos para TOFU, MOFU y BOFU, veamos cómo podemos usar cada uno de ellos para crear un embudo de ventas y embudo de marketing completo y efectivo.

Plantilla con 5 embudos de venta que tus clientes necesitan y cómo vendérselos
Comienza a obtener beneficios para tu Agencia de Marketing

 

Embudo de marketing: cómo utilizar Inbound para SEO.

 

Uno de los aspectos atractivos del inbound marketing es que ofrece una variedad de beneficios para crear embudos de venta exitoso. El primero, como describimos anteriormente, es el tráfico que puede ayudar a generar. Comúnmente llamado “llenar el embudo”.

 

El proceso de creación de publicaciones de blog que responden a preguntas puede parecer bastante simple, pero hay varios factores que influyen en el SEO exitoso que la mayoría de las empresas lo hacen mal o que pasan por alto totalmente.

 

Sin optimizar sus publicaciones, no generarán mucho (o ningún) tráfico.

 

Sin tráfico, no generará clientes potenciales para su embudo de ventas. Sin ninguna pista, su equipo de ventas tendrá que volver a las llamadas en frío y otras tácticas de venta que no sean efectivas.

 

Es por eso que te guiaremos en un curso intensivo sobre la creación de contenido optimizado para SEO para tu inbound funnel completo.

 

Determina tus objetivos y crea Buyer personas.

 

¿Por qué estás creando publicaciones de blog y para quién? Para lograr el éxito de tu estrategia es vital saber para quién se está creando contenido.

 

Crea buyer personas que te digan los problemas que tienen tus clientes reales, las preguntas que se hacen y las respuestas oportunas, y de esta manera redactar el contenido apropiado.

 

Definir palabras clave.

 

Las palabras clave son lo que los motores de búsqueda usan para entender de qué se trata tu contenido. Para decidir qué palabras clave incluir en tus publicaciones, usa herramientas como AHrefs o SemRush.

 

No todas las palabras clave puedes utilizarlas para crear tu contenido. Está buscando palabras clave que tengan un alto volumen de búsqueda (la cantidad de veces que se buscan cada mes). Lo que vale la pena escribir dependerá de lo que vendas.

 

Por ejemplo, si vendes un producto menos costoso y necesita un gran volumen para lograr sus objetivos, escribir para las palabras clave que solo ven unos cientos de búsquedas mensuales puede no valer la pena. Sin embargo, si vendes un producto de alto valor y necesita muchos menos clientes potenciales y ventas para alcanzar los mismos objetivos, puede ser una buena idea buscar esas palabras clave de nicho altamente específicas.

 

La palabra clave “inbound sales” no generará mucho tráfico, pero será más fácil clasificarlo que decir “marketing de contenidos”.

 

La consideración final que tendrá que realizar cuando busque palabras clave es la competencia. Si los principales actores de su industria ya han escrito contenido extenso sobre el tema, tendrás estos trabajos como referencia para poder ampliarlos y superarlos.

 

Busca oportunidades que le brinden un volumen de búsqueda lo suficientemente alto y un bajo nivel de competencia.

 

Los artículos breves que no cuentan toda la historia a menudo pueden ser superados por aquellos que brindan a los usuarios mucho más valor. Las herramientas, como las mencionadas anteriormente, proporcionan un punto a favor para poder ver la competencia para cada palabra clave, lo cual podrá ayudarte a determinar la dificultad para poder colocar tu publicación en la primera página de los buscadores.

 

Escribir publicaciones optimizadas para SEO.

 

Hay ciertas cosas que busca Google para determinar la relevancia en las búsquedas de los usuarios. Estructurar tus artículos en torno a las siguientes pautas puede ayudarte a ayudar a Google a comprender tu artículo y aumentar tus posibilidades de estar en una posición mucho más alta.

 

  • Coloca tu palabra clave en las primeras y últimas cien palabras de tu publicación.

 

  • Inserta una palabra clave cada 100-200 palabras durante el resto de su publicación (alrededor del 2-3% de todo el texto aproximadamente).

 

  • Usa palabras clave relacionadas (que se encuentran con la ayuda de la herramienta de análisis de palabras clave que has utilizado) a través de la publicación para ayudar a definir el contexto de tu artículo.

 

  • Asegúrate de que tu publicación sea adecuada para que el lector no tenga que buscar información por otro lado, es decir, que no quede con dudas o insatisfecho por el contenido y tenga que irse a otra web donde pueda satisfacerlas y por lo tanto perder a ese usuario.

 

  • El tiempo de lectura que los usuarios pasan con tu contenido, ayuda a Google a entender si es importante para consultar en las búsquedas, es decir, que google entiende que a mayor tiempo pasa un usuario en la web, mayor utilidad y por tanto, mejora el posicionamiento. Utiliza técnicas para aumentar el tiempo de los usuarios en tu página.

 

  • Aumenta el click-through con títulos motivados por los beneficios y emocionantes.

 

  • Usa subtítulos que transmitan fácilmente los beneficios de cada sección.

 

  • Personaliza tu contenido para tu lector incluyendo las palabras usted, yo, nosotros, nosotros, ellos, etc.

 

  • No tengas grandes bloques de texto y rómpelos con espacios en blanco e imágenes.

 

Optimiza tus metadatos.

 

Una vez que tengas tu publicación escrita, es hora de publicarla. Ayuda a Google a comprender mejor de qué se trata optimizando los metadatos para cada publicación. Los metadatos son la información que ingresas que le da a Google el título, la descripción y otra información para mostrarlo en el buscador.

 

  • Tu título debe tener menos de 60 caracteres e incluir la palabra clave (cerca del principio si es posible).

 

  • Tu descripción debe tener alrededor de 160 caracteres o menos y contener tu palabra clave.

 

  • Tu URL o slug personalizado no debe ser más que la palabra clave que estás utilizando.

 

  • Cualquier imagen contenida en tu publicación debe nombrarse para reflejar su contenido y la palabra clave.

 

  • En lo que respecta a los principios básicos de SEO, la información que se incluye en la sección anterior lo ubicará por encima de lo que la gran mayoría de las empresas está haciendo para optimizar su contenido. Sin embargo, las complejidades del SEO son vastas y en constante evolución, por lo que es importante seguir aprendiendo cada día más y mejorar.

 

  • Las herramientas de SEO como la de Yoast te pueden ayudar a asegurarte de que todo lo que publicas esté a la altura.

 

Contenido enlazado VS Landing pages de alta conversión.

 

Muchas empresas crean contenido para dirigir el tráfico a su sitio web. Sin embargo, si tu objetivo final es el tráfico, todavía muchos preguntan que no se explican cómo teniendo gran cantidad de visitantes, las tasas de conversión son tan bajas.

 

En Clientify, creamos primero un sólido embudo de ventas y luego nos preocupamos por optimizarlo para SEO.

 

Crear contenido que impulse el tráfico es solo el comienzo. Necesitas crear contenido que nutra ese tráfico hacia una conversión efectiva y automáticamente.

 

Otro aspecto a considerar es la cantidad de tiempo que lleva clasificarse orgánicamente en los motores de búsqueda. Puede llevar de algunas semanas a varios meses comenzar a ver el tráfico generado por el contenido de su blog.

 

Podría centrarse en la publicidad pagada en Facebook o Adwords para impulsar el tráfico mientras tanto, pero hacerlo sin un embudo de ventas sería desacertado. Encontrará el mismo problema que anteriormente he citado de mucho tráfico y menos conversiones.

 

PRUEBA CLIENTIFY TOTALMENTE GRATIS
Tienes 14 días para probar toda la plataforma de Clientify SIN PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA

 

El embudo de ventas.

 

En compañías con departamentos de ventas y marketing altamente independientes, el proceso de venta comienza donde termina el proceso de comercialización. Pero lo que tenemos que hacer es fomentar la colaboración entre las ventas y el marketing (smarketing), aunque resulte difícil al principio dicha colaboración de una forma rápida, especialmente si estamos hablando de grandes corporaciones y grandes marcas donde los procesos son todavía aún más lentos que en empresas pequeñas y medianas.

 

Una vez que un cliente potencial ingresa en la parte inferior del embudo de ventas, al mismo tiempo está ingresando en la parte superior de este embudo de ventas específico.

 

Otra cosa a considerar es el sector en el que tu empresa va a vender los productos o servicios. Los embudos de venta para muchas industrias B2B pueden durar varios meses, mientras que un embudos de venta de comercio electrónico B2C solo puede durar unos minutos.

 

Embudos de venta B2C.

 

Tu embudo de ventas B2C puede comenzar cuando un visitante ingresa en la parte superior de tu embudo justamente al llegar.

 

Pueden llegar al medio de su embudo cuando agregan elementos a su carrito o simplemente al ver páginas de productos específicos y mostrar interés en una categoría de inventario en particular.

 

La parte inferior de tu embudo se puede completar con personas que iniciaron el proceso de pago pero no completaron su compra.

 

Embudos de venta B2B.

 

El embudo de ventas B2B está en el otro extremo, especialmente cuando aquellos para los que está enfocado son proveedores.

 

Los visitantes del sitio web pueden entrar en la parte superior del embudo, pero no llegar al centro hasta que rellenen un formulario a cambio de un lead magnet, es decir, a cambio de un regalo u oferta que puedan descargar.

 

Es posible que estos leads deban nutrirse a través de correo electrónico durante varios meses antes de convertirlos y presentarles una oferta propia del fondo del embudo de ventas, calificándolos como preparados para que el equipo de ventas comience el abordaje.

 

Este embudo se parece mucho más a los descritos en este artículo, pero ambos embudos deberían tratarse como motores de conversión de gran valor. El negocio B2C puede aportarle un volumen mucho mayor de tráfico hacia tu página web, generando muchos más clientes potenciales y requiriendo un sistema de contacto aún más sofisticado para aprovechar al máximo los clientes potenciales que mostraron interés en tus productos.

 

¿Cómo utilizar el inbound marketing para respaldar las ventas?

 

Esta táctica de venta altamente sofisticada también puede ser increíblemente beneficiosa para sus esfuerzos de ventas.

 

¿De qué manera?

 

Puedes incluir tu contenido y mostrar tu experiencia para ayudar a otras empresas como la tuya. Puedes utilizar tu contenido para resolver aquellas objeciones o planteamientos que realizan tus prospectos.

 

Si surgen preguntas durante una llamada al cliente, puedes usar un artículo elaborado por expertos para responder en lugar de tratar de explicar las complejidades del tema por teléfono.

 

Es probable que los prospectos interesados ​​que todavía no están listos para realizar la conversión sigan leyendo el contenido de su blog, puedan convertir una oferta y, finalmente, la conviertan en una fecha posterior. Las ventas básicamente están agregando prospectos a la parte superior del embudo al contactarse.

 

Fundamentalmente, las ventas pueden aumentar el número de personas que buscan su en la red. Esto se puede ver a través del tráfico de búsqueda de la “marca”, esto es, personas que escriben el nombre de su empresa en Google.

 

Los equipos de ventas salientes que llegan a los clientes potenciales con contenido también pueden crear MQL y clientes potenciales en etapas tempranas de aquellos que no están listos para tomar medidas hoy.

 

Contratar una agencia para construir el embudo de entrada completo.

 

Si todo de lo que hemos contado en este artículo te parece mucho trabajo para realizar o incluso puede llegar a ser un poco abrumador, somos los primeros en darte la razón. Esto que hemos planteado anteriormente requiere un gran trabajo y una gran cantidad de horas de trabajo muy grandes.

 

Llevamos años desarrollando sistemas para crear embudos de venta efectivos para nuestros clientes y para nosotros mismos. No es un proceso fácil, pero los resultados de un embudo de entrada completo valen la inversión tanto en tiempo como en dinero.

 

Por esa razón, no dudes en hablar con nuestros expertos en marketing para analizar cómo podemos ayudarte a crear un motor de generación de prospectos constante y predecible para tu empresa que optimice todos los esfuerzos, tanto de sus equipos de ventas como de marketing.

 

Si no podemos ayudarlo, seremos los primeros en decírselo. Nos tomamos el tiempo para analizar sus necesidades, diagnosticar sus desafíos y hacer recomendaciones sobre cómo puedes optimizar tu sitio web y el sistema de adquisición de clientes.

 

Programa una sesión de estrategia gratuita con nosotros hoy y veremos cómo acelerar su empresa para optimizar la entrega de clientes potenciales y el rápido crecimiento.

 

Aquí está tu éxito y el de tu empresa.

 

Accede a tu Kit de Herramientas de Marketing
¿Quieres comenzar a prestar servicios de inbound marketing y construir tus embudos de ventas?

 

El viaje del comprador o Buyer joruney.

 

Aquí comienza el apasionante viaje del comprador, un viaje cargado de emociones, y retos apasionantes para tu negocio.

 

Generalmente, los compradores comienzan con algo que necesitan y, finalmente, toman una decisión de compra que se alinea o resuelve esa necesidad. Si todavía no lo está, quiere prestar mucha atención a todo lo que ocurre antes del intento de compra.

 

¿Sabes cómo construir una estrategia de marketing que nutra a tus contactos desconocidos para que se conviertan en compradores finales?

 

Si no, no te preocupes. Te lo mostraré a continuación.

 

Te mostraré el camino para que sepas que hacer de principio a fin. Así que comencemos con este gran viaje del comprador.

 

Consejo práctico: Una vez que comprendas el viaje del comprador, asegúrate de obtener nuestra guía que te mostrará cómo crear embudos de venta que conviertan, paso a paso.

 

¿Cuál es el viaje del comprador?

 

HubSpot tiene una definición corta y dulce que dice así:

 

“El viaje del comprador es el proceso de investigación activo por el que pasa un comprador hasta una compra”.

 

En pocas palabras, es todo lo que alguien debería hacer antes de decidir si comprar o no. ¿Estás empezando a ver por qué es tan importante?

 

Es probable que esta no sea la primera vez que escucha esta estadística, pero es tan poderosa que la repetiré por si acaso:

 

“El sesenta y siete por ciento (67%) de la ‘decisión’ del comprador está resuelta antes de que el comprador llegue a materializar la compra.” (SiriusDecisions)

 

La gran mayoría de tus clientes encuentran la información que necesitan para tomar su decisión de compra por sí mismos. Estos clientes habrán tomado una decisión mucho antes de que lleguen a usted.

 

¿Qué haces al respecto?

 

Conoces perfectamente donde están buscando su información. Tú eres el que debe proporcionar todo lo que necesitan para tomar la decisión más adecuada. Bríndales contenido valioso que les ayude en su proceso de decisión y les empuje suavemente a realizar la compra esperada.

 

¿Por qué es importante el viaje del comprador?

 

La respuesta es simple.

 

Al proporcionar valor y respuestas en cada etapa, puedes nutrir a los clientes para que tomen una decisión y, si se hace bien, la decisión de comprar tus productos. Evitará los errores de enfoques más tradicionales, como esperar hasta que estén listos u ofrecer un argumento de venta difícil.

 

En cambio, puede darles exactamente lo que necesitan según su etapa particular y ayudarlos a avanzar en su dirección.

 

Proporcionar una ventaja con tu orientación de experto en lugar de intentar forzarlos generará mayor confianza. Todos sabemos que la confianza tiene una influencia tremenda en el comprador de hoy y nutrir una ventaja de acuerdo con una posición en el viaje del comprador le da el mayor potencial para convertirlos en clientes finales.

 

¿Cómo es el viaje del comprador?

 

Ahora puedes ver la importancia de comprender el viaje del comprador. Es hora de que lo analicemos en profundidad. A continuación, te mostraré exactamente cómo es cada etapa y qué tipo de acciones desea llevar a cabo para ayudar a tu lead a pasar de una a otra. De esta forma comprenderá cómo involucrar a sus clientes para ayudarlos a llegar a la etapa de decisión y a una venta.

 

Para ayudar a pintar una mejor imagen, expondré el punto de vista de una directora de una empresa que vende suplementos deportivos totalmente naturales, llamada María. Caminaremos por el recorrido del comprador y exactamente analizaremos al nuevo cliente de María llamado Jorge.
Sencillo, la capacidad de generar prospectos calificados con el uso adecuado de herramientas de marketing digital como Clientify. 

Guía definitiva para vender los servicios de Marketing de tu Agencia
Te damos las claves para definir tu público objetivo, crear un briefing, construir tu propuesta ganadora, cómo ponerle el precio adecuado a tus servicios de marketing

 

TOFU – Parte superior del embudo o etapa de conciencia.

 

TOFU no está solo en el menú de tu restaurante japonés favorito. TOFU también representa la parte superior del embudo, como en la etapa inicial del viaje del comprador, donde un cliente potencial está ansioso por obtener conocimiento pero es menos propenso a comprar.

 

En esta etapa, Jorge busca satisfacer una necesidad o resolver un problema. En particular, está buscando una manera de acelerar su recuperación después de sus entrenamientos. Tendrá que ser educado y buscará información que lo ayude a hacerlo.

 

Ahí es donde María necesita intervenir para nutrir su liderazgo y ayudarlo a avanzar en la dirección correcta. Su compañía vende el suplemento perfecto de aminoácidos que ayudará a resolver el problema de Jorge. Ahora necesita poner información sobre su línea de productos frente a él. En lugar de anunciar con anuncios insistentes, María tendrá que adoptar un enfoque diferente.

 

Es hora de que María comience a crear contenido informativo de alta calidad que resuelva el problema de Jorge y responda sus preguntas.

 

¿Cómo puede ella hacer eso exactamente?

 

Crear artículos de blog informativos es una excelente manera de hacerlo posible.

 

Puede escribir un artículo sobre las “5 formas más efectivas para mejorar la recuperación del entrenamiento”. Es posible que Jorge aún no sepa sobre ese suplemento, pero María querría incluirlos en su lista junto con cosas como una dieta adecuada, descansar adecuadamente y beber suficiente agua.

 

Ella no está escribiendo para jactarse de los beneficios de su producto. En esta etapa, se trata de la sugerencia suave de una solución a un problema, en lugar de pregonar cómo un producto o servicio en particular puede ayudar a su cliente potencial. El contenido de TOFU debe educar, entretener o inspirar. Cualquier cosa más puede ser desalentadora y pondrá en peligro la confianza necesaria para moverlos a la etapa MOFU (centro del embudo).

 

María se asegurará de incluir mucha información útil, convirtiendo su artículo en un recurso que otros miembros de la comunidad de fitness quieran leer y compartir. Después de todo, su contenido no es solo para beneficio de Jorge.

 

Una investigación realizada por HubSpot indica que las empresas que crean blogs generan un 55% más de tráfico web que las compañías que no lo hacen.

 

“Imagina lo que eso podría hacer por ti”.

 

Para reforzar la eficacia de su marketing de contenidos en el TOFU, María incluye CTA en su publicación que conducen a una hoja de consejos útiles sobre los 5 suplementos más importantes para levantadores de pesas, así como un libro electrónico en tu sitio web sobre la forma en que se utilizan diferentes suplementos para mejorar el cuerpo humano.

 

En la etapa de concientización en el viaje del comprador, sus objetivos serán similares a los de María:

 

  • Adquiere nuevos visitantes: la estabilidad y el crecimiento de tu empresa dependen de que llegue a nuevas personas.

 

  • Segmenta nuevos visitantes: por punto de origen (cómo llegaron a ella), así como cualquier otra información demográfica que pudo hacer que te visitaran. María sabe lo importante que es recopilar información sobre sus clientes para optimizar la estrategia que utiliza para llegar hasta ellos.

 

  • Iniciativas de marca de la compañía: mejore la visibilidad de su marca y dirija la percepción de la marca en una dirección favorable.

 

Ahora hablemos de tu negocio.

 

A medida que ayuda a caminar sus clientes potenciales a lo largo del camino del comprador, recuerda que debes concentrarte en:

 

  • Responder sus preguntas.
  • Solucionar sus problemas y sus confusiones.
  • Optimizar su conocimiento de la marca.
  • Realizar seguimiento de tus esfuerzos, es decir, analizar las métricas tales como: Número de visitantes nuevos, % de visitantes nuevos vs visitantes totales, número de visitantes directos, total de píxeles de audiencia, listas de reorientación, etc.

 

MOFU – Medio del embudo – Etapa de consideración.

 

En el medio del embudo, o MOFU, Jorge descubrió que el suplemento le ayudará a sus tiempos de recuperación en el ejercicio. Él sabe que quiere comprar un suplemento para recuperarse en su ejercicio y comenzará a buscar proveedores / proveedores que lo ayuden a alcanzar su objetivo final.

 

María puso su producto frente a Jorge y ahora conoce su empresa. Sin embargo, también conoce la amplia gama de productos similares que hay en el mercado y se enfrenta a la tarea de decidir cuál es la mejor solución para su problema.

 

Durante esta etapa, Jorge está bastante seguro de que quiere intentar tomar el suplemento para recuperarse. Ahora es el momento de tomar una decisión informada y decidir cuál es la correcta para sus necesidades.

 

Aprenderá sobre lo que constituye un buen suplemento para recuperarse en el ejercicio y lo que necesita evitar. También necesitará comparar los beneficios de los productos naturales y los de los productos sintéticos, su dosis recomendada, el valor del producto de María y de los demás, y así sucesivamente.

 

María ha estado ocupada y ha creado artículos de blog más técnicos. Estos artículos de blog apuntan a un video de comparación de suplementos de aminoácidos para recuperación después del ejercicio donde su producto se enfrenta a sus competidores más duros.

 

La información que Jorge puede recopilar del contenido de María lo ha acercado mucho más a tomar una decisión y estar listo para comprar.

 

Cuando se trata de tu negocio:

 

MOFU es una etapa de consideración y evaluación para el comprador y sus objetivos deben alinearse con ellos. A medida que ayudas a caminar a tus clientes potenciales a lo largo del camino del comprador, recuerda concentrarse en:

 

  • Generar relaciones: esto atraerá visitantes a tu sitio.
  • Capturar correos electrónicos: esto convierte a los visitantes en clientes potenciales.
  • Crear canales de redes sociales: esto nutrirá a los posibles clientes y compradores.

 

Para realizar un seguimiento de tus esfuerzos, analizarás estas métricas clave:

 

  • La curiosidad de los visitantes.
  • % de clics en el banner (CTA).
  • Nuevos clientes potenciales generados.
  • Regreso de visitantes directos.
  • Listas de reorientación.

 

BOFU – Parte inferior del embudo – Etapa de decisión.

 

Para cuando Jorge haya llegado al final del embudo, estará muy cerca de tomar una decisión. Él sabe qué buscar cuando elija un suplemento para recuperación y tiene una lista de favoritos para elegir. En la etapa de decisión, compara las revisiones de cada producto y determina el valor en función del precio frente a la calidad (resultados).

 

Es hora de que María vuelva a poner en marcha su motor de producción de contenido. Esta vez, producirá contenido enfocado en un estudio sobre cómo se comprobó que su suplemento de aminoácidos para la recuperación después del ejercicio es más biodisponible y, por tanto, generó un promedio de tiempo de recuperación un 14% más rápido. Ella comparte esta información junto con su video en el que aparece un culturista natural profesional que es experto en la materia.

 

Jorge sopesa los pros y los contras de cada producto. Él se preocupa por la calidad, aprecia la opinión del experto y el hecho de que el producto de María tiene revisiones positivas de colegas (de personas como tú y yo) también. Todo lo que María ha hecho para que Jorge llegue a este punto lo ayuda a confiar en su producto y su marca, y decide comprar el suplemento de María.

 

A medida que ayudes a tus clientes potenciales en la etapa de decisión del viaje del comprador, recuerda concentrarte en:

 

  • Maximizar las conversiones del embudo: has estado llenando tu embudo, no permitas que tus clientes potenciales dejen de moverse a través de él. Aprovecha cada ventaja y convierte la mayor cantidad posible.

 

  • Conversión de clientes potenciales en clientes finales: el objetivo de todo lo que has estado haciendo hasta este momento es convertir clientes potenciales. Has trabajado duro para ganar su confianza y hacer la venta.

 

  • Maximiza el valor de conversión inicial: una vez más, aprovecha al máximo tu arduo trabajo. ¿Cómo puede aprovechar al máximo su decisión de comprar?

 

Para realizar un seguimiento de sus esfuerzos, analiza estas métricas clave:

 

  • Días para la conversión.
  • Tipo de unidad / servicio vendido.
  • Tasa de conversión acumulada para embudos.
  • Ingresos por visita.
  • Lista de reorientación.
  • Cliente / Cliente – Etapa posterior a la compra.

 

Ahora que ha cerrado el trato, puedes limpiar el sudor de tu frente de todo el esfuerzo que has realizado. Sin embargo, tu trabajo está lejos de haber terminado. Es hora de maximizar el valor que les brindas a tus clientes. Sigue interactuando con ellos y muéstrales nuevas y emocionantes formas de usar tus productos.

 

María podría crear un video sobre cómo aprovechar al máximo el suplemento para la recuperación después del ejercicio de su compañía con la dieta perfecta para aumentar el tiempo de recuperación de Jorge y aprovechar al máximo sus entrenamientos.

 

Quieres que vuelvan tus clientes. El hecho de que ya te hayan comprado significa que es mucho más probable que lo vuelvan a hacer. Además de los artículos y correos electrónicos útiles y entretenidos, María podría enviar los códigos de descuento de Jorge para una futura compra o invitarlo a probar muestras de sus otros productos a un precio muy reducido.

 

La clave es mantener tu marca fresca en la mente de tus clientes al proporcionar valor. Puedes crear una comunidad alrededor de tus redes sociales donde tus clientes puedan interactuar entre sí o dar su opinión sobre nuevos productos.

 

En tu negocio, ahora que tienes un cliente, tus objetivos son:

 

  • Convierte a los clientes en clientes habituales: tienes otros productos o servicios para vender, ¿no? Haz todo lo que esté a tu alcance para convertir a un cliente existente en un cliente habitual. Es mucho más fácil que intentar cerrar una nueva ventaja.

 

  • Maximizar el valor para el cliente: tus clientes actuales deben ser tratados como la mina de oro que son. Ofrece descuentos y ofertas especiales a clientes existentes y demuéstrales que son realmente importantes para tu negocio.

 

  • Reduce la rotación de clientes: trabajó duro para realizar esa venta. Haz tu mejor esfuerzo para evitar que los clientes se caigan del planeta después de una sola interacción.

 

  • Iniciativas de marca de la compañía: siempre trabaja para mejorar la forma en que sus clientes y potenciales clientes ven tu marca. Ahora que has realizado la venta, haz que compartan sus opiniones en las redes sociales o que dejen reseñas que ayuden a influir en futuros clientes potenciales.

 

 

Ahora que ha realizado la venta, también se centrará en un nuevo conjunto de métricas para evaluarlas. Asegúrate de echarles un vistazo:

 

  • ROI de campaña.
  • Tasa de retención.
  • % de reembolso.
  • Devolución de clientes potenciales generados.
  • Lista de reorientación.
  • NPS = Net Promotor Score.
  • CLV (Valor de por vida del cliente): en marketing, valor de vida del cliente (CLV) (o CLTV a menudo), valor de por vida (LCV) o valor de por vida (LTV) es una predicción del beneficio neto atribuido a toda la relación futura con un cliente.

 

Este es todo el viaje del comprador de principio a fin. Saca el máximo provecho de tus clientes potenciales y aprovecha su nuevo conocimiento.

 

Ahora te enseñaré a importancia de crear contenido para realizar tu estrategia de inbound marketing, ¿quieres saber las razones por las que es tan importante?

¿Quieres tu calculadora para detectar la pérdida de ingresos de tu canal online?
Podrás conocer tus oportunidades de venta perdidas, el crecimiento potencial de cada mes y el crecimiento de tus ingresos mensuales

 

Marketing de contenidos.

 

Si se pidiera a 10 expertos en marketing de contenido que definan su campo, es posible que reciba 10 respuestas diferentes, pero probablemente todas apunten al mismo concepto principal.

 

El marketing de contenido es una estrategia de marketing que gira en torno a la creación, publicación y distribución de contenido a un público objetivo con el fin de atraer tráfico nuevo (y por lo tanto nuevos clientes) a tu negocio.

 

Esto casi siempre se hace online a través del uso de redes sociales, blogs y videos, y libros electrónicos y otras herramientas descargables o interactivas que comparten su marca y experiencia con su comprador ideal.

 

¿Quieres un ejemplo de marketing de contenidos?

 

Supongamos que eres un entrenador personal y tu negocio se ha estancado en el último año más o menos. Todavía buscas aumentar tu base de clientes, por lo que comienzas un blog y escribes de 2 a 3 publicaciones optimizadas por palabras clave cada semana que explican cómo ponerse en forma, comer bien y perder peso. Estas publicaciones comienzan a clasificarse en los motores de búsqueda con el tiempo y cuando llega la primavera, las personas comienzan a buscar formas de ponerse en forma para la temporada de playa. Se topan con su blog, leen sus publicaciones de expertos y vuelven para aprender de ti semana tras semana. Si bien algunas de estas personas eligen realizar cambios por sí mismas, otros deciden que deben confiar en que el experto hará lo que mejor saben hacer y lo llamarán para una consulta gratuita, y finalmente se suscribirán a uno de tus programas de capacitación.

 

El marketing de contenidos, como el ejemplo descrito anteriormente, es una de las formas más efectivas de atraer leads entrantes a prácticamente cualquier negocio.

 

Aquí te dejo algunas razones perfectas para comenzar a crear contenido de relevancia para tu empresa.

 

1. Crea confianza con tus visitantes.

 

Como en el ejemplo anterior, el entrenador personal utilizó su experiencia para ganarse la confianza de sus lectores online. Mientras más contenido creas y compartas con tu público objetivo, más claro queda que eres una autoridad en tu campo. La gente confía en los expertos y los contrata para ayudar a resolver problemas.

 

2. Desarrollar la conciencia de la marca.

 

Seamos honestos, la mayoría de la gente no conoce su negocio y es hora de cambiar eso. Si se hace correctamente, puede usar el marketing de contenidos para aumentar significativamente el tráfico hacia su sitio, de modo que pueda obtener tráfico consistente y de calidad y enlaces entrantes a su sitio, y exponerlos a una marca que nunca supieron que existía. Podrá generar más conocimiento y pistas para su negocio a través de su contenido y usarlo para demostrar su habilidad y experiencia una y otra vez.

 

CONSEJO DE UTILIDAD: No tienes que crear los videos tú mismo. Asóciate con vloggers y bloggers de viajes para producir este tipo de contenido a cambio de interacción.

 

3. Ideal para búsqueda orgánica (SEO).

 

Cuando abras tu navegador y escribas una palabra clave o frase en Google, el motor de búsqueda está trabajando duramente para brindarte la información más relevante con respecto a tu consulta de búsqueda. Cuando creas contenido experto para compartir información útil y valiosa con sus compradores de destino ideales en lugar de la copia de ventas fraudulentas (“¡mírame!”), Google reconoce que tu contenido es útil y brinda la respuesta a las personas que realizan búsquedas, por lo tanto ocupará un lugar más alto en los resultados de búsqueda.

 

4. Genera clientes potenciales para tu negocio.

 

Este es el más importante, tan importante que debería de ser el consejo número 1 que te tuviera que dar. Generar clientes potenciales para tu negocio es la razón por la que cualquiera de nosotros hace algún tipo de marketing. Necesitamos nuevas pistas para venir a nosotros y, finalmente, comprar lo que estamos vendiendo. El marketing de contenido permite a extraños encontrarlo a través de tu contenido útil e informativo. La mayoría de las veces esto es antes de que estén listos para tomar una decisión de compra. Es decir, tu competencia ni siquiera está en ese plano. Usa contenido premium adicional en tu sitio (como libros electrónicos) para atraerlos aún más. Necesitamos clientes potenciales para vender, y el marketing de contenidos es la forma de llegar a ellos.

 

5. Atrae a los compradores ideales.

 

Todo lo que se habla de clientes potenciales está genial, pero una gran cantidad de clientes potenciales no calificados no te llevará a ninguna parte. Necesitas atraer compradores ideales o perderás el tiempo de su equipo de ventas.

 

La belleza del marketing de contenidos está en que mientras aportas las pruebas de tu experiencia al mundo, solo las personas que están realmente interesadas en lo que tienes que decir son quienes te están viendo.

 

Solo las personas que estén interesadas en tu campo de experiencia realizarán una búsqueda que resultará en que lean tu blog. De estos lectores, solo aquellos que están genuinamente intrigados por tu marca van a hacer clic en tu página de destino. De los lectores que llegan a tu página de destino, solo aquellos que quedaron realmente cautivados por tu contenido van a completar un formulario con tu información personal para tener más en sus manos (piense en libros electrónicos, casos de estudio, listas de verificación, vídeo). Habrás filtrado las pistas pésimas y tu equipo de ventas solo venderá a aquellos de la más alta calidad, lo que significa menos tiempo, energía y dinero desperdiciado.

 

6. Convierte a más visitantes del sitio web en clientes potenciales con Lead Nurturing (viaje del comprador).

 

No desperdicies tu esfuerzo de marketing de contenidos por no aprovecharlo correctamente; en su lugar, generar clientes potenciales durante todo el viaje del comprador. El viaje del comprador consta de 3 etapas principales: toma de conciencia, consideración y decisión. Todo esto como bien sabes, ya lo hemos explicado anteriormente.

 

7. Tus visitantes compartirán tu contenido en redes sociales.

 

Eres un experto en tu campo y eso significa que sabes cosas que la mayoría de las demás no conocen. Si tu contenido resuelve un problema común de una manera única o distribuye una parte de información importante, es probable que otras empresas compartan contenido que les ayude a verse bien como un líder / experto. Las redes sociales se están poniendo al día rápidamente con los motores de búsqueda como la mejor forma para que el contenido llegue a los consumidores.

 

Por supuesto, debe intentar crear contenido útil que las personas quieran leer, pero si puede crear contenido que la gente comparta, estarás muy por delante de todos tus competidores. Cuantas más personas estén expuestas a tu contenido, mejor, y como ahora vivimos en la era “digital, móvil y viral”, una publicación especialmente interesante puede recoger el impulso suficiente como para ponerla frente a más personas de lo que nunca había imaginado.

 

Conclusión.

 

La lista de razones para hacer marketing de contenidos para tu negocio sigue y sigue. Para ser sincero, nuestro verdadero motivo número 1 debería haber sido algo así como “porque funciona, y hoy en día es una de las mejores formas de crear conciencia sobre tu negocio y generar clientes potenciales”.

 

Siempre habrá tácticas que produzcan picos rápidos y de corta duración en el tráfico. También siempre existirán métodos que pueden no tener ningún impacto comercial. Se ha invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en hacer crecer tu negocio para llegar a donde estás hoy, así que invierte en el marketing de contenidos adecuado ahora y lo recompensará en los años venideros.

Por eso, es tan importante para poder construir excelentes embudos de venta. El marketing de contenidos es la herramienta más importante que debes implementar si quieres llegar hasta todas las fases del comprador en tus embudos de venta.

En Clientify sabemos que el éxito reside ahí. Por ese motivo, hemos elaborado esta mega guía, para que tengas a mano todo lo necesario para ser un experto en inbound marketing y embudos de ventas.

 

CLIENTIFY: Plataforma ONLINE de Marketing & Ventas
crm + Landing Pages + Email Marketing + Forms + popups + analytics