Contenido para Agencias de Marketing Inbound Marketing

Como Crear Embudos de Ventas para Ecommerce pasos a seguir

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Tienes un eCommerce aprende como crear embudos de ventas.

 

Cuando se trata de un eCommerce y cómo aumentar sus ventas debes implementar la creación de embudos de ventas mediante plataformas de marketing y ventas. En el siguiente post, te guiaremos paso a paso. Para empezar recordemos las partes de un embudo:

 

TOFU: Parte alta del embudo

MOFU: Parte media del embudo.

BOFU: parte baja del embudo.

 

Una vez tenemos esto aclarado, entremos en materia:

 

Todos los niveles del embudo o lo que llamamos Sales Funnel, tiene acciones específicas que alimentan las relaciones entre el comprador y el vendedor. El ecommerce es la plataforma para gestionar la venta de productos. Debemos integrar el proceso de ventas por medio de un embudo de ventas para conseguir aumentar las mismas. El embudo de ventas es esencial para identificar en qué parte se encuentran los leads.

 

a que hacer retargeting a una landing page específica te permitirá crear una nutrición segmentada y enviar correos específicos con mayor posibilidad de cerrar más ventas, todo ello mediante el uso de software de marketing digital o embudos de ventas.

 

3. Fases del embudo.

 

Determina acciones para cada etapa, como ebook, webinar, prueba de productos, llamada con un consultor, entre otras, usa herramientas todo en uno de marketing digital.

 

Hoy en día existen diferentes formas para promocionar tu ecommerce, entre ellas marketing de contenidos, crear un material rico como un ebook que pueda hablar de los dolores o problemas que resuelve tu producto, estrategia de blogging, dedicate a escribir contenido de calidad que especifique las ventajas de tus productos.

 

Crear un embudo de ventas para tu ecommerce tiene un solo objetivo, segmentar los leads por los productos que vendes, no es igual enviar correos específicos de un producto que el lead quiere comprar a enviarle todos los que tienes en tu ecommerce.

 

Consejos para guiar al leads a comprar en tu ecommerce:

 

  • Ten claro quién es tu buyer persona y comienza a generar contenido de calidad enfocado a tu target.
  • Usa las redes sociales para difundir ese contenido.
  • Crea ofertas irresistibles que enamoren a tu prospecto mediante una landing page.
  • Elaboración de un eBook o vídeo donde se explique cómo resolver el problema de los leads en relación con asuntos vinculados al producto o servicio.
  • Coloca Call To Action  en los artículos.

 

El marketing de automatización mediante plataformas de marketing y ventas es una técnica muy usada para mejorar el embudo de ventas de un eCommerce, automatiza todo el proceso de ventas y consigue mejores resultados.

 

¿Cuáles son las principales acciones del marketing automation en cada etapa del funnel?

 

  1. Atraer visitantes a tu eCommerce.
  2. Nutrir a clientes activos para que puedan comprar otros productos.
  3. Regresar al cliente que no pudo comprar en su momento.
  4. Disparar el email exacto mediante estrategias de email marketing.

 

Ahora que ya sabes un poco más, ¿te animarías a mejorar el embudo de ventas de una e-Commerce mediante el uso de un software de marketing y ventas?

 

Prueba Clientify y consigue más ventas en tu eCommerce.

 

')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?