Webinar: Domina Facebook ADs y capta más leads | 30 de Abril 17:00h (Madrid)

Inbound Marketing Contenido para Agencias de Marketing

Cómo usar el funnel de ventas para vender más en tu Empresa o Agencia de Marketing

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

En este post veremos como conseguir mas clientes implementando la estrategia funnel de ventas. Elimina el dolor de no tener clientes en tu negocio.

El funnel de ventas es uno de los componentes de Inbound Marketing. Crear un funnel de ventas tiene una sola finalidad llevar a un prospecto desde la parte alta hasta la parte baja para entregarlo como un lead calificado a un equipo de fuerza de ventas.

La publicidad por si sola solo genera exposición, para conseguir más clientes necesitamos desarrollar un viaje de compra o buyer journey que realizará nuestro prospecto.

El 90% de las personas busca en Google y llevarlo directo a una oferta de tu producto o servicio no es la forma más adecuada.

Comprendiendo el Funnel de ventas usando Inbound Marketing.

El funnel de ventas es la apertura de la exposición de un producto o servicio, es guiar a los visitantes de tu sitio web por medio de una oferta con la finalidad de convertirlos en clientes potenciales y nutrirlos antes de entregarlos a ventas.

1. Visitantes del sitio web.

Los visitantes del sitio web se encuentran en el punto más alto del funnel de ventas. Sus visitantes deben representar un segmento relevante de usuarios de internet.

La creación de tráfico relevante es en gran parte el resultado de estrategias Inbound Marketing, como SEO y segmentación publicitaria.

En términos generales, recibirá una combinación de candidatos cualificados que están listos para comprar, sin reservas, que todavía están en la mira, pero interesados en comprar.

2. Oferta convincente.

Al llegar, los visitantes de su sitio web recibirán una oferta convincente. Sus ofertas deben estar diseñadas para atraer a diferentes segmentos de buyer persona.

En este punto, deberías abrazar la idea de accesibilidad y demanda. Como se mencionó anteriormente, recibirá una combinación de clientes potenciales calificados y no calificados.

Por lo tanto, su sitio web debe satisfacer las demandas de su base de usuarios. Por ejemplo, una tienda virtual puede ofrecer varios incentivos para hacer clic.

Un incentivo para los visitantes que están listos para comprar debe ser «Solicitar en línea y recibir un descuento del 10%». Otro incentivo para los visitantes que están calificados pero que no están listos para comprar inmediatamente debería ser «Solicitar un presupuesto o información».

3. Conversión del tráfico.

En el funnel de ventas o embudo de ventas, convertir es obtener los datos de un visitante desconocido con la finalidad de establecer un proceso de relacionamiento mediante el envío de correos electrónicos o nutrición para conocer más sobre sus productos o servicios.

Los visitantes del sitio web que hacen clic, compran, llaman o se suscriben son clientes potenciales. Esto es lo que los especialistas en marketing llaman conversión de tráfico con software de Inbound Marketing o automatización del marketing, te sugerimos probar Clientify la herramienta Inbound Marketing Low cost para crear funnel de ventas más usada en América latina.

Tu próximo paso si no tienes un funnel de ventas es  crear uno.

Si no sabes como crear un funnel de ventas mediante el uso de herramientas de automatización te sugerimos hablar con un experto de Clientify.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.