Webinar: Capta más leads gracias a landings que convierten | 2 de Abril 17:00h (Madrid)

Blog

Aprende a captar leads con formularios integrados, pop-ups y landing pages

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

En este post hablaremos sobre la captación de leads para nuestra agencia de marketing digital y para los clientes con los que trabajes en un futuro. Para ello daremos consejos sobre como captar leads con Clientify y las distintas herramientas que tenemos a nuestra disposición para poder hacerlo correctamente, explicando las ventajas de cada herramienta y planteando estrategias derivadas de cada una de ellas.

Suena bien, ¿verdad?

¿Alguna duda sobre qué significa captar Leads?

Para los que aún tengan dudas sobre este concepto, podemos decir que captar leads es básicamente captar usuarios interesados en el contenido que ofrecemos. Cada uno de esos leads captados es una oportunidad de venta y por lo tanto, tras su captación debemos hacer todo lo posible para que adquieran nuestro servicio. A más leads tengas, más oportunidades de venta y por lo tanto mayor beneficio. Así de fácil.

Es interesante decir que debemos enfocar nuestros esfuerzos de captación hacia leads que cumplan las condiciones que necesitamos para nuestros clientes. Esas condiciones estarán insertas en el «buyer persona» del que tantas veces hemos hablado y que será tan importante para este proceso de captación y en definitiva para todas nuestras estrategias de marketing digital e inbound marketing.

El proceso de captar leads podemos dividirlo en tres fases, leads fríos, leads templados o leads calientes (más abajo veremos en qué consiste cada uno de ellos).

Podemos captar leads de distintas formas, desde Clientify te proponemos tres interesantes y efectivos métodos para poder hacerlo.

Captar Leads con formularios integrados

Desde la plataforma de Clientify tendrás acceso a un constructor integrado de formularios para crear tus plantillas y así poder personalizarlas como prefieras. Dotar de personalidad y claridad a un formulario hará que las personas que lleguen hasta él, se sientan más decididos a rellenarlo y por lo tanto a convertirse en un lead interesante para tu proceso de captación.

Además, para los que tienen menos tiempo, Clientify ofrece plantillas de formularios listos para ser utilizados y así, comenzar a trabajar de la forma más rápida posible.

Este es el primer paso para crear un formulario con el constructor de Clientify. En este paso tienes que completar campos como «nombre», «propietario» o «quién puede verlo».

En el segundo paso para construir tu formulario debes diseñarlo. Recuerda que personalizarlo puede generar un mayor engagement en los usuarios que tengan acceso a él. Con nuestra herramienta puedes modificar el formulario a tu gusto y ajustarlo tanto técnica como estéticamente a tu agencia de marketing o a las empresas que sean tus clientes.

Para acabar de construir nuestro formulario con Clientify, accederemos al paso 3. En él deberás completar otros campos relacionados con la configuración final del mismo.

Es importante destacar que con los formularios podemos comenzar a cualificar a los leads en función de los campos que rellenen. Por ejemplo, si un usuario rellena el formulario y completa el campo de número de teléfono e email, generalmente será considerado un lead templado, puesto que nos facilita su teléfono  y eso, suele significar que está bastante interesado en los servicios que le ofrecemos.

Es interesante tener en cuenta esto ya que los formularios pueden ser insertados en cualquiera de nuestras secciones dentro de una página web, y es una de las mejores formas de que los usuarios puedan hacernos saber que están o no interesados en nuestro producto o servicio.

¿Dónde puedes incorporar tus formularios?

Los formularios pueden ir adosados en:

◊ La página de contacto, para recoger los datos que consideremos necesarios de nuestros leads.

◊ En la página de servicios.

Captar leads con Pop-Ups

Además de poder crear formularios, la plataforma de Clientify te ofrece la posibilidad de crear pop-ups. ¿No sabes qué son?, pues muy sencillo, los pop-ups son ventanas emergentes que le aparecerán a los usuarios que accedan a nuestra web en las que recibirá una sugerencia de suscripción o información acerca de algún producto o servicio en cuestión.

A priori los pop-ups pueden parecer incómodos e inútiles, pero está comprobado que surgen efecto con las campañas de captación de leads. En los pop-ups podemos encontrar formularios integrados para que los usuarios los rellenen y consigamos captarlos y comenzar a nutrirlos para crear oportunidades de venta futuras. Sin dudas, los pop-ups pueden ofrecernos ventajas frente a los formularios tradicionales y otras formas de captación de leads.

Para comenzar, para crear pop-ups con el constructor de Clientify, en este paso tienes que completar campos como «nombre», «propietario» o «quién puede verlo».

En el siguiente paso, para construir tus pop-ups con Clientify,  debes diseñarlos. Recuerda que personalizarlo puede generar un mayor engagement en los usuarios que tengan acceso a él. Puedes diseñar el pop-ups a tu gusto, pensando siempre en la compatibilidad con la imagen de marca de tu agencia de marketing o de las empresas clientes con las que estás trabajando.

El último paso para construir tu pop-ups con Clientify te exige que completes una serie de campos, similares a los que se completan cuando creas un formulario integrado. Están relacionados con la configuración final del pop-up y por lo tanto, son los que cerrarán el constructor que Clientify pone a tu alcance.

Un ejemplo de cómo sería un pop ups diseñado en clientify integrado dentro de una web, sería el siguiente:

Capta Leads con formularios

Los pop-ups pueden ir adosados en:

◊ La «home» de tu página web. Dentro de la «home» puedes hacer que aparezcan justo antes de que el usuario vaya a abandonarla, cuando este haga scroll o también cuando llegue al final de la página.

◊ En la página de servicios.

◊ Los pop-ups pueden ir incorporados en una landing page.

Captar leads con landing pages

Otra técnica interesante para captar leads es creando landing pages con formularios integrados en ellas.  Las landing pages no son más que sitios web que pueden ser empleadas para captar los datos que quieres recabar sobre los usuarios que pretendemos convertir en leads. Estos datos, como hemos comentado al principio de este apartado, se recogen mediante formularios integrados.

Cada landing page forma parte de un embudo de ventas que se conecta con páginas que proporcionan información más detallada sobre cada artículo del producto o información educativa para convertir un lead frío en un lead cualificado y preparado para la venta.

El primer paso para crear landing pages con Clientify es completar una serie de campos con datos generales dentro de la plataforma Clientify.

El segundo paso consiste en seleccionar el diseño predefinido que nos interese o en su defecto crear manualmente nuestro diseño. Como hemos comentado anteriormente, crear diseños personalizados puede ayudarnos a conseguir un mayor engagement entre nuestros usuarios y futuros leads.

En la siguiente imagen podemos ver algunos de los diseños predefinidos que puedes encontrar en la plataforma.

Aquí te mostramos una previsualización de la herramienta para diseñar nuestras landing pages de forma totalmente personalizada y libre. ¿Qué mejor manera de sorprender a tus usuarios?

Cada diseño que realicemos debe incluir un formulario para poder ser completado por los usuarios que lleguen a la landing page. De esta forma nos aseguramos que estos dejen sus datos en nuestro sitio web y así poder incluirlos en nuestra base de datos de leads para futuras oportunidades de venta.

El tercer paso será crear una carta de agradecimiento o email que se le enviará al usuario una vez rellene el formulario en cuestión. De esta forma generamos un primer contacto entre nuestra agencia y el cliente.

Finalmente avanzaremos hasta guardar y finalizar nuestra landing page con formulario  y carta de agradecimiento integrada. Este constructor es muy interesante puesto que permite posteriormente incluir nuestra landing page a nuestro sitio web y además crear una unión entre los usuarios y nuestra agencia.

Debemos recordar que la finalidad de todos estos constructores es convertir usuarios en leads. Posteriormente tendremos que utilizar otras estrategias para nutrir esos leads y convertirlos en oportunidades de venta válidas para contactar y ofrecer nuestros productos o servicios. Estas estrategias, combinadas de forma exitosa, pueden hacer que mejoremos el inbound marketing de nuestra agencia y además, que optimicemos los procesos de captación y venta.

Las landing pages pueden ir adosadas en:

◊ En campañas de facebook e Instagram.

◊ En un anuncio de Google Adwords con keywords.

◊ También se pueden incorporar en las campañas de email marketing.

◊ En un botón dentro de tu sitio web.

Conclusión

El proceso de captación de leads es clave a la hora de tener éxito en nuestras estrategias de Inbound Marketing. Debemos ser conscientes de que cuantos más leads captemos y cualifiquemos, mayores oportunidades de negocio tendremos.

Con las herramientas que te proporcionamos desde Clientify podrás captar leads de una forma rápida, sencilla y efectiva. Como hemos comentado durante todo el post, los formularios, los pop-ups y las landing pages pueden ser tus mejores aliados para aplicar con éxito estas estrategias.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.