Marketing Módulo marketing

La razón de la fama de nuestro módulo de marketing

Clientify Logo

clientify

Compartir en redes:

¿Cuántas veces has tenido que hacer mapas con estrategias de marketing? ¿Has calculado cuánto tiempo te lleva ponerlo en práctica? 

Piensa en tu primer trabajo que realizaste o en el último que hayas llevado a cabo. Es muy probable que se alejen un poco de los tiempos que te habría gustado alcanzar.

Con el módulo de marketing ocurre que puedes conseguir mejores tiempos y por lo tanto, mejores resultados para tu negocio online. ¿Te has preparado ya para conocerlo? Tic tac.


1. Dashboard


Un espacio centrado en conocer los datos más importantes con una perspectiva global. En él podrás saber cuántos contactos has creado o desde dónde vienen. 

¿Quieres comparar qué canal te genera más leads? El estudio y seguimiento del proceso de crecimiento de los canales como; directo, paid social o email (entre otros) te será de gran ayuda para detectar dónde invertir más fuerzas. 

Gracias a las gráficas generadas automáticamente podrás tomar decisiones rápidas y eficaces, los números no mienten y los funnels son palabras mayores, trátalos bien y obtendrás resultados que superen tus expectativas.

Al fin y al cabo, son un prisma de lo que tus clientes dicen (sin palabras).


2. Contactos


Una base de datos con la que todo tu equipo podrá trabajar. Una vez registres un contacto puedes adjudicárselo a un compañero, añadirle notas, registrar sus ventas, comentarios, ¡todo!

Esto es ideal si sois varias personas las involucradas en el proceso de venta o marketing. Tener respuestas a las dudas internas sobre clientes en literalmente 5 segundos será una ventaja que desearás haber tenido antes. 

¿Qué ejemplos de información puedes adjuntar a un contacto? Propietarios del contacto, cargo, empresa, estado (caliente o frío), correos electrónicos, teléfonos, origen, página web, sistemas de puntuaciones interno para valorar su calidad, etiquetas u oportunidades, registro de documentos, agendar reuniones, llamadas, etc…

Creéme esto es un potentísimo punto para la optimización de procesos internos. Una vez lo vives, nunca más lo quieres dejar.


3. Email Marketing


Se acabaron todos esas herramientas que aunque fueran tan buenas, te hacían aumentar la cifra de gastos a final de mes. En nuestro bloque de email marketing, suplimos todas tus necesidades por el mismo precio y lo que es más, a un clic de distancia en nuestra misma home.

Diseña y personaliza tu email con el look & feel de tu marca, haz envíos únicos o guárdalos para automatizarlos. Un maquetador que funciona con bloques, solo tendrás que arrastrar al correo y editar, super intuitivo incluso para aquellos que no sean tan profesionales del marketing digital.

Y por supuesto, añadimos una página para que leas los informes y estés al día de tus tasas de clics, aperturas, rebotes y más.


4. Landing Pages


Me declaro fan de este apartado porque respeta la intuitividad de Clientify y sigue el mismo orden de creación como en los emails. 

  • Información de la página a crear (con sus slugs y permisos de visibilidad).
  • Diseño.
  • Formularios que quieras añadir.
  • Características de la página (como la meta descripción, favicon, el Facebook pixel y mucho más).

Si sigues estos pasos ya marcados, tendrás una landing de 10. Nosotros ya las utilizamos a diario, puedes hacerlo tú también entrando a la prueba gratis de 14 días en este enlace y solo mirarlo desde dentro, si así lo deseas.


5. Automatizaciones 


Crea recorridos desde cero y haz que tu cliente se sienta arropado por tu marca, genera confianza y consigue que la experiencia sea tan positiva que no le quepa duda de que tú eres su mejor opción.

Pongamos un ejemplo, nosotros tenemos incluida una que se activa cuando alguien nos pide una demo. ¿Qué activaría tu flujo de trabajo? La creatividad que quieras aplicar a tu marca juega un papel importante. ¿Quieres enviarle un whatsapp o quizás solo un correo? Lo esencial aquí es crear un funnel (funnels en todas partes).

Minimiza los errores humanos que puedan suceder gracias a la automatización de procesos y obtén reportes de manera rápida en el momento.


6. Formularios


O como nosotros los llamamos, ¡super formularios! Están en todas partes, si tuviera que ser una pieza de un vehículo, serían el motor. No hay manera más limpia de obtener contactos interesados en tu producto o servicio. En un formulario prima la sencillez y lo funcional que sea, aunque añadir imágenes y un diseño que se ajuste más a la marca es una opción que siempre suma.

En el interfaz, misma metodología de siempre: Información, diseño y características.

No te olvides de crearlos para aplicarlos en tus landings o correos y haz carpetas para organizarlos según temáticas, ya puestos a ahorrar tiempos.


7. Chatbots


Pequeños bots que se dedican a captar datos, comúnmente también te puede servir como un redireccionador. Su diferencia principal es que uno busca recopilar datos y otros los usan para redireccionar a landings creadas anteriormente.

En el maquetador podemos diseñar tanto su estilo como cuándo queremos que este se active. Importante, utilizar demasiado un bots puede producir rechazo al cliente, será nuestra misión la de encontrar qué acciones clave serán sus lanzadores.

Extra bonus: Clientify se puede vincular a WhatsApp para así enviar mensajes automáticos y personalizados gracias a los chatbots. ¿Está tu cliente en WhatsApp? La respuesta es clara. Crea respuestas inmediatas y que las máquinas trabajen efectivamente por ti.

Aquí te dejamos un vídeo explicativo para cuando tengas tiempo y configures el primero.


8. Embudos


Estos te permiten incrementar la tasa de conversión, durante el transcurso de este, el cliente que de verdad está interesado en tu producto es el que acaba con la última fase. Es un método genial para filtrar y fidelizar clientes, atacando sus puntos de dolor y convirtiéndote en la solución más efectiva posible.

En este apartado podrás crear plantillas de embudos recomendadas según tu sector, ya puedan ser; restaurantes, agencias, abogados, formación, dentistas, gimnasios, inmobiliarias, estética…


¿Qué te ha parecido este post? Cualquier duda estaremos encantados de ayudarte, mándanos un mensaje por redes sociales. ¡Nos vemos pronto!

También te puede interesar...

Marketing

Tarjeta con categoría de marketing

6 claves para que tu eCommerce crezca bien.

Marketing Novedades

Imagen sobre encuestas

ENCUESTAS: qué son, para qué sirven y tipos.