Inbound Marketing Marketing

SEO Inbound Marketing ¿Es lo mejor para tu Página Web?

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Si estás pensando en cuál estrategia es mejor para tu empresa en el siguiente post te diremos cómo empezar. Si recién está buscando maneras de promocionar su sitio web, probablemente haya tropezado con los términos » SEO  Inbound Marketing » algunas veces. Es posible que incluso hayas leído algunos artículos sobre estos temas y que tengas una buena idea de lo que significan. ¿Pero cual es mejor?.

 

En este post explicaremos el valor que el SEO  Inbound Marketing puede aportar a su sitio web, y examinaremos un poco más en profundidad el argumento de Inbound Marketing vs. SEO. En el momento en que termine de leer este artículo, debe tener una mejor idea de lo que implican estas tácticas, y por qué son necesarias para el marketing en línea .

 

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

 

El Inbound Marketing se refiere a las actividades de marketing que tienen lugar después de que un visitante encuentra su sitio web o se entera de su marca. Algunos métodos comunes de promoción  son redes sociales, videos, blogs , marketing por correo electrónico y marketing de contenidos (documentos, guías, tutoriales,ebook entre otros.).

 

A diferencia del marketing tradicional, que a veces se denomina «interruptivo», el Inbound Marketing proporciona mensajes específicos e información después de que se encuentra un sitio web. En lugar de tratar de atraer ampliamente al público a través de anuncios o publicidades, el Inbound Marketing muestra llamadas a la acción (CTA) después de que alguien ya haya encontrado su sitio web o servicios.

 

Básicamente, el Inbound Marketing se trata de brindarle a su público objetivo lo que necesita cuando lo necesita. En lugar de centrarse en tratar de atraer tráfico que puede o no ser relevante, los esfuerzos de entrada aprovechan al máximo el tráfico que desea y necesita al ofrecerles contenido o información que sea deseable, útil e interesante.

 

cando. Del mismo modo, el marketing entrante se trata de darles a los visitantes y liderar lo que están buscando y ayudarlos a resolver sus problemas.

 

El marketing de entrada y el SEO se enfocan en las diferentes etapas del proceso de venta. SEO se trata de atraer, mientras que el marketing entrante es convincente. Sin embargo, cuando se hace bien, se unen para formar una estrategia de ventas coherente y efectiva.

 

 

¿Cuál es mejor para su sitio web?

 

Cuando se trata de SEO Inbound Marketing, su sitio web debe tener estrategias para ambos, no uno u otro. Ambos son extremadamente importantes no solo para atraer tráfico relevante, sino también para convertir a esos visitantes en clientes.

 

Sin SEO, es poco probable que obtenga el tráfico correcto que necesita. El SEO aumenta la visibilidad de su sitio web y le garantiza el rango de las palabras clave más relevantes para su negocio. Sin SEO, tendría que confiar en el boca a boca, los enlaces o la publicidad paga para encontrarlos.

 

Sin Inbound Marketing  sus esfuerzos de SEO simplemente no darían resultado. Los clientes quieren y necesitan razones para confiar en usted y elegir su negocio entre los muchos que existen. Al proporcionarles contenido (blogs, artículos, descargas) o información, o al interactuar con ellos (redes sociales, marketing por correo electrónico), se está distanciando de la competencia.

 

El Inbound Marketing sin SEO no tiene sentido porque significa que es posible que su excelente contenido no se encuentre lo suficientemente rápido o confiable como para marcar la diferencia. El SEO sin Inbound Marketing es ineficaz porque los clientes pueden dejar sitios web que no satisfacen sus necesidades, sin importar qué tan bien se ubiquen. Es por eso que recomendamos ambos.

 

 

La implicación del SEO en el Inbound Marketing (SEO inbound marketing)

 

Resulta imposible hablar de embudos de venta o SEO Inbound marketing  (Atracción, Conversión, Cierre y Fidelización) sin implicar el SEO de manera directa, pues éste juega un papel fundamental sobre todo en las primeras etapas. Por ejemplo, en la etapa de atracción, es crucial que nuestros usuarios encuentren información de nuestros productos o servicios.

 

En esta parte a nivel SEO Inbound Marketing debes enfocarte en la optimización de la página elaborando una estrategia de marketing de contenidos haciendo una previa investigación de palabras claves.

 

 

')}

También te puede interesar...

Marketing

Tarjeta con categoría de marketing

6 claves para que tu eCommerce crezca bien.

Marketing Novedades

Imagen sobre encuestas

ENCUESTAS: qué son, para qué sirven y tipos.