Inbound Marketing

Inbound Marketing vs Outbound Marketing: Una comparación rápida.

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

Cualquier empresa que busque construir su presencia digital y atraer clientes debe estar familiarizada con el debate abierto entre inbound marketing y outbound marketing. Si no estás familiarizado, no tengas ningún tipo de duda, estamos para resolverte esta duda vital de Marketing.

 

Inbound Marketing vs Outbound Marketing: ¿Cúal es la diferencia?

¿Qué es Inbound Marketing?

 

El inbound marketing está enfocado para atraer clientes potenciales a través de contenido relevante y útil y agregar valor en cada etapa del proceso de compra de tu cliente en el embudo de ventas. Con la metodología inbound marketing, los clientes potenciales lo encuentran a través de canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

 

En otras palabras, hace que tu negocio sea muy, muy fácil de encontrar para los clientes potenciales. De esta manera, cuando buscan hacer una compra, eres una de las primeras compañías a las que acuden.

 

 

El buen inbound marketing cumple todos estos criterios:

 

1. Comunicación bidireccional.

Es decir, tu marca participa en una conversación con tu audiencia. Les haces preguntas, escuchas sus respuestas y las tomas en consideración para mejorar tus productos y recursos que creas de marketing para ellos.

 

2. Fácil disponibilidad.

Como se dijo antes, el inbound marketing o también llamado marketing de entrada trata de ser accesible para sus clientes. Ya sea a través de los motores de búsqueda, las redes sociales o cualquier cosa intermedia, facilite que sus clientes lo encuentren.

 

3. Intereses del cliente ideal o Buyer persona.

Es fundamental hablar con los intereses de tus clientes potenciales o Buyer personas a través de contenido educativo y entretenido, en lugar de presionarlos con tus productos o servicios incesantemente. De esta forma, pueden descargar contenido y comprar productos por su propia cuenta y sin que parezca que nadie los esté obligando a hacerlo.

¿Qué es Outbound Marketing?

 

El Outbound marketing es un método tradicional de marketing que busca llegar hasta los clientes potenciales a través de publicidad invasiva. Dentro del outbound marketing se pueden considerar las ferias comerciales, los envíos masivos en frío de email marketing, listas compradas, llamadas en frío por teléfono, telemarketing subcontratado, publicidad, etc.

 

En otras palabras, es (en su mayoría) un montón de tácticas de marketing obsoletas que realmente no hacen mucho más que molestar a la gente. Si la gente piensa que tu marca es molesta, no te van a comprar, simple y llanamente.
t;>PRUEBA GRATIS EL CRM DE CLIENTIFY

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?