Las empresas de manufactura tienen un gran desafío a la hora de captar leads. La cantidad de tareas manuales que tienen este tipo de industrias y el no contar con el tiempo necesario para poder darles el seguimiento correcto, hace que muchas veces este contacto, que tanto les costó conseguir, se termine perdiendo en el camino.
Mira como Clientify puede ayudarte a obtener la información correcta de los leads y a automatizar sus seguimientos:
Una de los SaaS que tiene integración directa con nuestro CRM Clientify se llama Find That Lead.
Esta herramienta le sirve a tus vendedores para prospectar y para salir a buscar empresas en frío que quieran comprar tus productos.
Desde éste puedes filtrar a que sector de empresas le quieres o puedes vender tus productos, en qué país o ciudad se encuentran, dependiendo de los costos que tengas tus productos, si necesitas que sean empresas más grandes o no, entre otros.
De esta manera, puedes obtener el correo electrónico corporativo de las personas del área que te interese, para luego poder enviarles un mail en frío, así dar a conocer a tu empresa y generarles intriga sobre qué vendes.
Una vez que este contacto te respondas, lo puedes migrar a Clientify para ya empezar tu proceso de nurturing, seguimiento o negociación.
- En el caso que lances una campaña a través de redes sociales, puedes vincularles a estos anuncios una landing con un formulario para que la persona interesada deje sus datos de contacto.
Lo importante de estas landings es que el contacto no tendrá que ir a tu sitio web a buscar en tus distintas páginas la información de contacto de tu empresa.
Al diseñar la landing completamente desde cero y personalizada con el anuncio que lanzaste, el contacto podrá leer la información de tu producto de una manera más simple y clara y si le interesa lo que ofreces tendrá la posibilidad de dejarte sus datos en esa misma landing, de manera rápida y sencilla.
Es por eso que todos los contactos que ingresen a tu CRM por este tipo de landings, recibirán un mail automático con la información del producto por el cual estaban interesados y de esta manera, si a los 3 días el contacto no hizo click en el enlace con la información, se le generará una tarea al comercial para que llame al contacto e indague un poco más sobre en qué productos realmente está interesado.
- Los chatbots también se pueden generar y personalizar al 100% con Clientify.
En la creación de tu chatbot puedes definir las preguntas que quieras y en base a la respuesta que el contacto de, por ejemplo, en qué categoría de producto está interesado y que presupuesto tienen disponible, se le puede asignar el lead al vendedor especializado en esa rama.
Está comprobado que los contactos que ingresan vía chatbot es porque están más interesados que las personas que solo dejan sus datos en un formulario.
Es por eso que, a estos contactos, se les puede generar una oportunidad de venta automática que refleje la categoría de producto por la cual se contactaron y su precio a pagar si compran este tipo de productos.
Una vez generada la oportunidad, se le genera una tarea automática al vendedor para que ese mismo día se ponga en contacto con el lead por llamada y así empezar una posible negociación.
- En el caso que tu industria venda productos al por menor por un ecommerce, este lo puedes conectar e integrar directamente a Clientify.
De esta manera, todos los contactos que ingresen a tu tienda online y te compren se verán reflejados como clientes en tu CRM.
Pero en el caso que la persona se haya arrepentido a último momento y haya dejado su carrito abandonado, también se enviarán todos estos datos del contacto al CRM para que puedas empezar tu proceso de retoma y recuperación.
Con las automatizaciones de Clientify se le puede enviar un mail automático con un código de descuento y si a los 3 días no abrió el mail, se le enviará un Whatsapp de manera automática para ver si realmente le sigue interesando comprar ese tipo de producto.
Tener un CRM integrado a tus redes sociales, tienda online y tu web te ayudarán a obtener los leads de manera automática y a diseñar acciones exclusivas a los distintos contactos que hayas captado.
Pon en marcha tu prueba gratis de 14 días y empieza a simplificarle el trabajo a las distintas áreas de tu empresa.