Webinar: Automatiza la gestión comercial de tus nuevos leads | 23 de Abril 17:00h (Madrid)

Automatización

Por qué debes personalizar tu estrategia de automatización de email marketing

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

La automatización de marketing en email marketing es un regalo del cielo para los marketinianos que no cuentan con tiempo, es decir, todos. Ya puedes realizar tus campañas de automatización y dejar que la tecnología trabaje por ti, mientras pasas tus vacaciones en el Caribe.

Pero siento decirte que la bandeja de entrada del cliente potencial promedio está llena de correos electrónicos comunes, y debes hacer algo extraordinario para llamar su atención

Un sorprendente 91% de los especialistas en marketing creen que la personalización es el futuro.

Lamentablemente, este no es el caso en todos los ámbitos. Muchas compañías aún luchan día a día, a pesar de las enormes recompensas potenciales que se ofrecen. Es hora de que pongamos sobre la mesa una estrategia personalizada de automatización del marketing por correo electrónico.

La automatización del marketing en email marketing necesita un toque personalizado.

La automatización de marketing para email marketing ofrece una forma de enviar correos electrónicos promocionales y transaccionales sin tener que presionar un botón de «enviar».

Aún mejor, la automatización del correo electrónico se puede usar para construir flujos de trabajo sofisticados y contenido personalizado. Las preferencias del cliente se pueden combinar con información de back-end con cosas como aperturas de correo electrónico, vistas de páginas web y otra información para generar experiencias altamente personalizadas.

Además de mejorar la vida del vendedor que utiliza el correo electrónico, estas automatizaciones pueden proporcionar a los destinatarios de correo electrónico contenido atractivo y relevante y, como resultado, aumentar el rendimiento general del negocio.

Según un estudio publicado recientemente, el 82% de los clientes se siente más positivo con una empresa después de leer el contenido personalizado.

Eso es muy beneficioso para la imagen de marca y la reputación de tu negocio.

Además, el 86% de los clientes dice que la personalización tiene un impacto en su compra, según una investigación de Infosys.

La personalización no es solo superficial.

La personalización requiere más que solo poner el nombre de un cliente potencial en la parte superior de un correo electrónico. Mientras que el 69% de los minoristas confían en que están proporcionando un UX personalizado a los consumidores, solo el 26% de los consumidores está de acuerdo con esta cifra.

Cuando piensas en contenido personalizado que se abre camino en tu bandeja de entrada, ¿qué es lo que se destaca?

Si estás registrado para recibir notificaciones de un minorista o una cadena de restaurantes, por ejemplo, ¿le ofrecen ofertas en función de las ubicaciones elegidas y los intereses preferidos? ¿Te regalan una oferta especial en tu cumpleaños?

Usa Clientify como tu plataforma de automatización de marketing para tu email marketing.

Las herramientas deautomatización de email marketing pueden hacer posible la personalización sin que necesite gastar mucho tiempo y recursos. Puede despedirse de la entrada de datos manual que adormece la mente, escribiendo concienzudamente comunicaciones personalizadas y enviando correos electrónicos de programación. Y solo para agregar una cereza en la parte superior, también se reducirá el riesgo de error humano.

Clientify es nuestro software de automatización de marketing por correo electrónico. Con la plataforma de Clientify podrás realizar tus landing pages, tus formularios, tus campañas de email marketing, tus automatizaciones, tus embudos de venta, además de tener un CRM completo y en definitiva una plataforma de ventas y marketing que trabaje para tu agencia de marketing. Pero además,  con nuestra herramienta también te aportamos:

    • Nuevas oportunidades de venta.
    • Incorporación de nuevos clientes.
    • Compartir descargas de contenido.
    • Nutrir y volver a atraer a los clientes potenciales.
    • Y mucho más…

Algunos consejos.

Está claro que creemos que la automatización de marketing por correo electrónico es lo mejor que hay en el mundo. Sin embargo, puede tomarte mucho más tiempo para configurar flujos de trabajo todavía más complejos. Si eres nuevo en esto, aquí hay algunas perlas de sabiduría que te vendrán muy bien:

    • Decide qué datos de leads necesitas recopilar para realizar tus esfuerzos de personalización.
    • El contenido sigue siendo el rey, y una buena automatización te ayudará aún más en tu estrategia.
    • En una automatización, al principio empieza con poco, ya podrás hacerlas más complejas.
    • Establece metas, monitorea el desempeño y analiza tu estrategia.
    • Prepárate para hacer mejoras continua.

 

Planifica tu proceso de ventas.

Los especialistas en marketing con experiencia saben que pueden necesitar contactar varias veces con los consumidores antes de convertirse en clientes. Algunas personas pueden necesitar familiarizarse con tu empresa o simplemente no sienten una gran necesidad de comprar inmediatamente.

Es posible que no tengas un control total sobre la velocidad del proceso de compra; sin embargo, tienes el control sobre como le recuerdas a los consumidores interesados ​​acerca de tu compañía.

En otras palabras, tu empresa necesita planificar para consumidores interesados ​​que no compran de inmediato. Ya has invertido en estos clientes potenciales, y los consumidores han expresado algún tipo de interés en las soluciones de tu empresa.

Con el tiempo, es probable que tus índices de conversión para este grupo de prospectos sean mucho mejores que para los clientes potenciales que aún no has reunido. La forma en que nutres estos clientes potenciales podría incluso marcar la diferencia entre las ganancias y las pérdidas de tu campaña de inbound marketing.

Estas son algunas técnicas para nutrir a los clientes potenciales con la metodología inbound marketing y embudos de ventas:

Campañas de email marketing:

Si has capturado direcciones de correo electrónico, puedes enviar correos electrónicos regulares que brinden más información y recuerden a sus posibles clientes tus soluciones a sus problemas. Es importante proporcionar información valiosa en tus correos electrónicos para asegurarte de que los clientes potenciales te lean. Puedes ofrecer contenido más informativo en forma de artículos o vídeos, y también puedes enviar ofertas promocionales.

Campañas personalizadas de email marketing:

A medida que mueves prospectos a través del embudo de ventas, te será útil si puedes seguir recopilando más información sobre ellos. Esto te permite aprender sobre los puntos problemáticos que generaron interés en su solución, y también puedes saber por qué aún no ha realizado una compra.

Esto puede parecer mucho trabajo, pero no tiene por qué ser así.

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.