En nuestro post anterior vimos los 5 pasos que las empresas de servicios deben seguir a la hora de prospectar.
Hoy vamos a detallar las funcionalidades que tiene Clientify y que te ayudan a captar los contactos que consigues a través de tu prospección:
Una vez que defines quién es tu cliente ideal, tienes que empezar a hacer acciones para obtener leads; y en el caso de empresas que venden servicios a otras compañías, es muy normal lanzar campañas en redes sociales como LinkedIn.
Desde Clientify puedes crear tu propia landing page y vincularla a tu anuncio para que, cuando la persona se registré, los datos del contacto ingresen automáticamente al CRM.
Recuerda que el diseño de esta landing tiene que ser similar a lo que anuncias en tu campaña y céntrate en mencionar los servicios que estás comunicando en tu anuncio, para no marear al usuario con tanta información.
No te pierdas nuestro curso donde explicamos paso a paso cómo se genera una landing page.
Para obtener más contactos, puedes agregar un calendario de reuniones a esta landing. Esta página de agendamiento la puede diseñar cada uno de tus comerciales a través de Clientify. Ellos van a poder definir qué días y horarios quieren tener disponibles para tener reuniones con leads y clientes, cuánto quieren que dure la reunión, si la cita la quieren hacer presencial o virtual, puedes definir pausas antes y después de cada reunión para tener un tiempo para descansar entre cita y cita, entre otros.
Además, al estar vinculado este calendario a tu landing, sitio web o firma de correo, hay grandes posibilidades que el contacto se agende solo, por eso tienes que definir qué campos son los que le quieres pedir. A parte de nombre, apellido, teléfono y correo, puedes pedir que complete la información de su empresa como sitio web, sector, cantidad de empleados, país y otros datos que sean relevantes para tu reunión.
Por otro lado, tienes la posibilidad de enviar mensajes por WhatsApp o correo antes de la reunión, como recordatorios y confirmación de asistencia o posteriores como consultas de dudas pendientes, satisfacción de la cita, entre otros.
Por otro lado, los chatbots también los puedes crear desde cero en Clientify y luego vincularlos a tu sitio web, landings o anuncios.
Lo importante del chatbot es definir qué quieres lograr con cada uno de estos. Muchas empresas de servicios, diseñan chatbots web para que los contactos resuelvan sus dudas de manera rápida y automática.
En cambio, el chatbot de WhatsApp lo suelen diseñar para cualificar a los contactos y ofrecer un servicio de atención al cliente.
A los chatbots de WhatsApp le puedes generar las preguntas que quieras para que el cliente seleccione su respuesta y así el CRM deriva automáticamente la conversación a los distintos sectores de la empresa, logrando ser un canal multiusuario. Además, al poder pasarse las conversaciones entre los distintos empleados, pueden dejar mensajes internos que el cliente no puede ver, donde detallar ciertas notas importantes, etiquetas para cualificar a las conversaciones y desde éstas, vincular al contacto a una oportunidad de venta, actividad futura o a un flujo de acciones automáticas.
Te dejo un video donde explica el paso a paso de cómo crear este tipo de chatbot para WhatsApp.
Por último, puedes vincular a Clientify tus campañas de Google y Facebook Ads. No solo vas a poder calcular los costos que te generó cada anuncio, sino que también puedes identificar qué contactos son los que se registraron en ellos, si se encuentran en una negociación en tu proceso de compra y si finalmente adquirieron o no tus servicios. De esta manera, vas a poder calcular el ROI y así entender si lo que estás invirtiendo de publicidad es rentable en comparación a los clientes que estás convirtiendo.
Una vez que los contactos están todos registrados en el CRM, arranca el proceso de creación de oportunidades, seguimiento y negociación, con cada uno de los leads, por parte del equipo comercial.
Conclusión:
Lo importante de lanzar distintas campañas de captación es conseguir los datos de tus clientes potenciales.
Trabajar con un CRM como Clientify, que te permite obtener la información de manera automática, hace que tu proceso de gestión, negociación y cierre sea más fácil y ordenado.
Empieza a poner en marcha todas estas funcionalidades con nuestra prueba gratis de 14 días.