En la industria manufacturera, se cree que las ventas se consiguen al ofrecer el mejor producto.
Este factor es súper importante, pero hoy en día, desarrollar estrategias enfocadas en el crecimiento sostenible, son las que pueden obtener mayor cantidad de clientes y más fidelizados.
El crecimiento sostenible se basa en generar valor y crecer de manera continua sin comprometer los recursos naturales y es fundamental aplicar este tipo de planes para garantizar la supervivencia a las empresas que se encuentran en un entorno muy cambiante.
Un CRM como Clientify puede ayudarte a poner en marcha 3 estrategias para este tipo de crecimiento:
1-Una de las claves para el crecimiento sostenible es la de identificar quien es su tipo de cliente para poder encontrar nuevas oportunidades de venta. Para esto, es necesario crear un perfil de cliente potencial (buyer persona), habiendo estudiado previamente los comportamientos de los consumidores, que ofrece el mercado y la competencia directa, en qué canales puede encontrar este tipo de leads, entre otros.
Mira este video y aprende a definir tu buyer persona en estos simples pasos.
Recuerda que, como el mercado es cambiante, los consumidores también lo son, por eso es necesario que a medida que vayas consiguiendo contactos y clientes, revises tu cliente potencial y lo vayas adaptando al que mejor se ajusta a tu compañía.
2-Una vez que definas a quien vas a buscar como cliente, tienes que crear estrategias de comunicación para llegar a ellos.
Estas comunicaciones las tienes que adaptar a los canales que utiliza tu público objetivo.
Lo bueno de la integración de Clientify con redes sociales es que te permite conectar cualquier tipo de red, desde Instagram, Facebook, X (ex Twitter), hasta LinkedIn, Youtube, Twitch, entre otros. con el CRM.
Crear contenido que llame la atención de tu público, ofreciendo valor con tus productos y comunicando la importancia que le da tu empresa al medio ambiente, puede obtener mayor interacción, logrando así, generar más cantidad de contactos interesados.
Ten en cuenta que, cuando derivas a un contacto de una campaña a tu sitio web general, éste se termina perdiendo con la cantidad de información que ve y hay altas probabilidades de que termines perdiendo ese lead.
En cambio, si tu anuncio lo deriva a una landing page, que hayas creado con Clientify, completamente personalizada y alineada a lo que estabas comunicando con tu campaña, el contacto que ingresó a ella te dejará sus datos de contacto ya que realmente le interesa lo que ofreces como empresa.
No te pierdas este curso donde explicamos paso a paso cómo diseñar tu landing.
Al tener las redes sociales y tu sitio web conectado a Clientify, los contactos que ingresen por éstos se van a cargar de manera automática en el CRM. Esto te permite tener toda la información de tus contactos y clientes (como gustos, necesidades, compras, interacciones, presupuestos etc) centralizada en una única herramienta.
3- Al tener todo unificado, la empresa puede enfocarse en ofrecer la mejor experiencia al cliente, así lograr convertir más y fidelizar a los clientes actuales.
Vamos con algunos ejemplos de cómo un CRM puede ayudarte a generar una buena experiencia:
-Cuando un contacto se comunica con tu empresa por una duda sobre su factura, el chatbot que hayas creado desde Clientify le deriva la consulta a la persona indicada de ese departamento. Al tener toda la información registrada en su ficha de contacto, el departamento de administración, como cualquier área dentro de la empresa, no tienen que ir a buscar los datos e información de este contacto por distintas herramientas, es por eso que le pueden dar una respuesta rápida y asertiva.
-Cuando los vendedores llevan gran cantidad de contactos a la vez, pueden olvidarse de hacer el seguimiento indicado a sus posibles compradores. Por eso, las automatizaciones que ofrece Clientify te ayudan a estar detrás de los leads de manera automática pero personalizada. Aquellos contactos a los que le enviaste un presupuesto por tus productos mayoristas, a los 3 días de que hayan abierto la cotización, pero no tengas respuesta sobre ellos, se les enviará un WhatsApp automático consultando si tienen dudas sobre la propuesta que le mandaste y a los días, el CRM te generará una tarea automática para que lo llames y le propongas una reunión para ver los precios y cantidades de mercadería en detalle.
-Crear y enviar campañas de mail, con un llamado a la acción, a que te complete un formulario 100% adaptados a los productos que hayan comprado, al comercial que los haya atendido, al tiempo de demora que hayan tenido en una consulta con el área de servicio al cliente, entre otros, te ayudarán a entender cómo se siente el cliente con tu empresa y así modificar lo que no está funcionando para seguir fidelizandolos y que cada cliente nuevo se sienta a gusto con lo que le ofrece tu empresa.
Conclusión:
Apostar por un crecimiento sostenible, generando valor sin perjudicar al medio ambiente, te ayuda a obtener una imagen positiva logrando conseguir una mayor cantidad de clientes y la confianza de tus proveedores.
Empieza a personalizar estas estrategias en la prueba gratis de Clientify.