Todas las startups que ofrecen soluciones tecnológicas, saben que tienen grandes competidores tratando de conseguir la atención de sus clientes.
Por eso, es súper necesario desarrollar estrategias y comunicaciones que hagan que tu tasa de churn (porcentaje de clientes que abandona tus productos por un tiempo determinado) se mantenga en niveles mínimos.
Para reducir al máximo esta tasa de abandono, tienes que enfocarte en estos aspectos:
OPORTUNIDADES:
Con Clientify, al ser un CRM todo en uno, puedes calcular e identificar la cantidad de clientes que estás perdiendo en comparación con los que estás convirtiendo.
Al tener una ficha del cliente centralizada, se puede dejar registrada cualquier interacción, deseo, preferencia, queja, consulta, etc. de cada cliente.
Al momento de dar la oportunidad de venta como ganada, el CRM solicita que indiques el motivo por el que se ganó a ese cliente y en el caso de dar la oportunidad como perdida, también se tiene que dejar reflejado porque se perdió la venta.
Esta información ayuda a tu empresa a entender qué es lo que está llevando a tus clientes a darse de baja.
Dejar toda la información registrada en una única herramienta ayuda a toda tu empresa a estar al tanto de cómo se sienten los clientes y que es importante para ellos.
ANÁLISIS DE DATOS:
Con los dashboard de ventas y la integración nativa que tiene Clientify con Looker Studio, puedes analizar los datos de cada uno de tus contactos y oportunidades.
No te pierdas este video donde explicamos todo sobre el dashboard de ventas y este post que detalla cómo funciona Looker.
De esta manera, vas a poder analizar la cantidad de contactos que se dieron de baja y alta en el rango de fecha que definas y el porqué de cada uno. Además, puedes ver también información del comercial que los atendió y en qué etapas de la negociación es donde se están ganando o perdiendo más clientes.
Monitorear el comportamiento de tus leads y clientes te puede ayudar a identificar si hubo algún cambio en los consumidores que tengas que tener en cuenta para próximas acciones.
OBTENCIÓN DE LEADS:
Al integrar tus campañas de redes sociales y tu sitio web con Clientify puedes entender y analizar qué es lo que más está llamando la atención de lo que ofreces.
Nuestro CRM te permite crear landing pages 100% editables y lo bueno de esto es que puedes crearlas según lo que comuniques en tus anuncios y vincularlas a éstos.
En el caso de los formularios, puedes crearlos exclusivamente para que se vinculen a cada uno de los servicios que ofreces en tu sitio web.
De esta manera, Clientify te genera automáticamente el contacto de estos interesados en el CRM y te permite identificar por dónde llegó y porqué, según lo que estabas comunicando.
Entender quiénes son tus contactos y que es lo que les interesa, según por donde llegaron, te ayuda a seguir diseñando estrategias de comunicación llamativas y a plantearte lanzamientos de nuevos productos o mejoras en funcionalidades.
SERVICIO AL CLIENTE:
Con Clientify, puedes generar tu propio chatbot de atención al cliente. Al poder crearlo desde cero, puedes definir las preguntas que son relevantes a la hora de atender a tus posibles clientes y a tus clientes actuales.
Aprende a crear en simples pasos, tu chatbot.
Lo importante de éste, es que, al tener acceso toda tu empresa, dependiendo que responda el cliente es a qué departamento se le asigna esa conversación, para que puedan darle una respuesta rápida.
Además, puedes definir ciertas acciones automáticas, tanto de comunicación externa con el cliente, como interna dentro de la empresa.
Éstas, ayudan a que los empleados de la compañía puedan dar respuestas automáticas (sin que ellos lo hagan de manera manual), pero siempre manteniendo la personalización con el cliente.
De esta manera, tienes más posibilidades de atender rápidamente al contacto, generándole una buena experiencia, haciendo menos probable que abandone tu empresa.
Conclusión:
La tasa de churn es un indicador clave para conocer a tus clientes y aplicar acciones para evitar perderlos.
Empieza a implementar estas estrategias en la prueba gratis de 14 días y verás que éstas, no sólo te servirán para retener a tus clientes, sino que también para mejorar su experiencia, fidelizarlos y conocer posibles aspectos que puedan repercutir a la hora de obtener nuevos leads.