Hay muchos gerentes de industrias manufactureras que no entienden porque sus ventas no aumentaron al haber lanzado su ecommerce. Creían que la gente iba a empezar a comprar por internet, haciendo más simple el trabajo del vendedor.
El problema es que, no solo no funciona su tienda online, sino que su proceso de venta tradicional tampoco está vendiendo; y es ahí cuando tienen que analizar qué están haciendo mal.
Tanto el canal de ventas presencial como el online requieren de un gran esfuerzo comercial y de marketing para que los contactos finalmente se conviertan en clientes.
Fíjate como nuestro CRM integral te puede ayudar a maximizar tus ventas:
Lo primero que tienes que definir es en qué productos o países se van a enfocar los vendedores. Así, es más fácil arrancar un proceso de seguimiento y negociación.
Por otro lado, se entiende que no todos los productos o culturas tienen el mismo proceso de ventas. Por eso, en Clientify, vas a poder definir tus etapas de negociación para cada uno de éstas.
Hoy en día, cuando tienes un contacto interesado, los vendedores lo registran en un Excel o cuaderno físico y en éstos van anotando cada interacción, dudas, necesidades del lead, tareas, etc.
Con Clientify, cuando el contacto se registre en una de tus landings, formularios o chatbots, los datos se van a traspasar automáticamente al CRM, generándote un contacto.
Una vez que se recibe el contacto, se genera una oportunidad de venta de manera automática con el importe y producto en el que está interesado. Para ya arrancar con una buena experiencia al cliente, el contacto recibe un mail automático avisándole que en 48 hs se estarán contactando con él.
Además, para que el vendedor se entere de esta nueva persona interesada, se le genera una tarea automática, indicando que tiene que hacer su primera llamada de presentación.
Lo importante es que, a medida que el vendedor vaya interactuando con el lead, va a dejar todo registrado en esta única herramienta, haciéndole más fácil su seguimiento y evitando que pierda tiempo buscando la información del contacto que ya no recuerda donde la anotó
Uno de los factores más importante a la hora de decidir, es el precio de los productos y, desde Clientify, también puedes crear y enviar los presupuestos de manera más ágil. Ten en cuenta que es sumamente importante el seguimiento de los contactos en este paso, y la mejor manera de hacerlo es con un proceso automatizado.
Si el contacto rechaza el presupuesto, el CRM puede enviar automáticamente un WhatsApp o mail con tu calendario de reuniones, para que lo puedan revisar de manera personalizada.
En el caso que el presupuesto se haya abierto, pero pasen los días y no tengas novedades del cliente, se genera una tarea automática al comercial para que lo llame y le consulte al comprador si tiene dudas sobre la cotización que le envió.
Al tener tantos contactos interesados, nuestro CRM te ayuda a generar actividades para que no dejes al lead atrás y así evitar que un contacto que estás a punto de cerrar, se enfríe. Y como es normal que uno se olvide de lo que tienes que hacer, por la gran cantidad de contactos que tiene, Clientify te recuerda la tarea con una notificación.
En el caso de los clientes que compraron online, también es muy importante hacerles un seguimiento personalizado, para lograr, el día de mañana, más ventas.
Para esto, cuando una persona compra a través de la tienda online, queda registrado en su perfil que adquirió, cuando y con qué importe.
Lo importante de esto, es que Clientify, te permite analizar qué productos compró previamente para hacer campañas ofreciéndole por ejemplo un descuento para su próxima compra.
En el caso que el lead se haya arrepentido y haya dejado su carrito abandonado, se le puede enviar un mail con un código de descuento y si no lo utiliza en ese mismo mes, el vendedor recibe un mail automático para que arranque su proceso de negociación para así retomarlo.
Conclusión:
Que un lead llegue interesado, no garantiza que vaya a comprarte tus productos. A los compradores les gusta que lo traten de manera personalizada y con la competencia que hay en el mercado, tienes que diferenciarte generando una buena experiencia.
Clientify, no solo te ayuda a automatizar y personalizar este seguimiento, sino que te hace más fácil el día a día en tu proceso comercial.
Pon en marcha tu estrategia de ventas con nuestra prueba gratis de 14 días y analiza cómo Clientify te optimiza tu día a día.