Tener todos los datos dispersos en distintos sistemas, es uno de los principales problemas de todo tipo de empresas. En el caso de las PYMES, no tienes un presupuesto tan grande para invertir, entonces es sumamente necesario entender y medir cómo estás trabajando para no gastar dinero en acciones que no reditúan de la manera que necesitas.
Nuestro CRM Clientify te ayuda a que todos tus contactos y clientes estén centralizados, permitiéndote hacer todas las comunicaciones, seguimientos y negociación desde esta única herramienta. Puedes migrar tu base de datos y además obtener de manera automática todos los leads que te van llegando por distintos canales.
Lo primero que tienes que hacer es vincular tus campañas y tu sitio web a Clientify. Así, si la persona completa un formulario, landing o chatbot, el contacto se generará desde cero en el CRM o se actualizarán los campos si el lead ya estaba previamente registrado.
También, puedes conectar tu WhatsApp al CRM con la API (WhatsApp API Cloud) y así, toda la información que le pidas al prospecto, se irá cargando automáticamente en el CRM.
En esta primera columna, podemos ver todos los datos que le fuiste solicitando e identificar por donde conseguiste al cliente.
Además, tienes la posibilidad de generar campos completamente personalizados a tu empresa para que esa información también se vea reflejada en esta ventana.
Una vez que el lead está generado en Clientify, puedes definir un proceso automático para así hacer más simple el trabajo del vendedor y que no tenga que ir a analizar cada prospecto que entró generándole una pérdida de tiempo en su proceso comercial.
Dependiendo lo que haya completado a la hora de dejar su información, se le asigna automáticamente este contacto al comercial indicado, con una oportunidad de venta en la primera etapa del proceso de negociación.
Cuando el vendedor empieza su proceso comercial o desde los departamentos se tienen que contactar con el lead, tienen acceso a una ficha del cliente llamada Timeline en donde pueden dejar registrada cada interacción que tienen.
En éste, se puede ver cada uno de los mails que se enviaron y recibieron con el contacto, que páginas de tu sitio web visita y por cuánto tiempo, en que campañas de marketing se encuentra y la cadena de mensajes que se estuvieron intercambiando por Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp.
También se puede registrar de manera manual la reunión que se tuvo con el contacto escribiendo un detalle de lo que se habló.
En cuanto a los llamados telefónicos, tienes dos opciones: Para que el audio de la llamada quede grabado automáticamente en la ficha, es necesario que tengas contratada una centralita de llamadas telefónicas IP, para así poder integrarla a Clientify.
Si tus llamadas las haces con tu teléfono móvil o fijo, puedes detallar la llamada de manera manual.
Además, en esta ficha puedes adjuntar los documentos que sean necesarios y enviar contratos para su firma digital, mediante la integración con otro software que tenemos disponible.
Otra información que se puede ver es que etiquetas tiene asignadas el contacto, las cuales van a permitirte segmentar más fácil tu base de datos. (No te pierdas este artículo donde explicamos todas las opciones de segmentación que tenemos disponibles en Clientify).
Qué presupuestos creaste y le enviaste y en qué estado está esa cotización, en qué etapa de tu proceso de negociación se encuentra (que lo puedes modificar a medida que interactúes con él) y qué actividades tienes pendientes con este contacto.
Al tener toda la información centralizada, te será más fácil medir a tu equipo comercial, en que etapas del proceso se está perdiendo más contactos, cuántas, y qué tareas son las que más le llevan tiempo al vendedor, entre otros.
Conclusión:
Cuando los equipos de una empresa trabajan desde distintos sistemas y de manera manual, las tareas se duplican, haciendo que todos los departamentos pierdan su tiempo.
Clientify permite que desde una única herramienta se pueda analizar distintos parámetros para tomar mejores decisiones, brindándole a los distintos sectores una visión más integral a la hora de comunicar y diseñar estrategias.
La mejor manera de ver todo esto, es sumándote a nuestra demo personalizada donde te enseñaremos qué eficiente es trabajar con un CRM integral como Clientify.