Continuamente se habla de aportar valor al cliente pero, ¿qué es valor para el cliente?
Es el conjunto de beneficios y ventajas que los clientes obtienen de un producto o servicio en relación con su coste. Esto incluye:
- Tangibles: como la calidad, las características o el precio.
- Intangibles: como el servicio al cliente y la satisfacción.
Con un ejemplo todo se ve mejor:
- Valor tangible: Un teléfono inteligente con funciones avanzadas a un precio razonable.
- Valor intangible: Servicio al cliente excepcional que va más allá de la resolución de problemas, creando una conexión emocional positiva.
En los valores intangibles, el servicio al cliente suele ser el talón de Aquiles.
Cuando tienes un problema o una duda, algunas plataformas piden que les envíes un email detallado y te contestan a las 48 horas. En otras, recibes respuestas automatizadas que están lejos de resolverte el problema…
Muchas veces te contestan al cabo de una semana… lo que se vuelve extremadamente ineficiente para el cliente
Cuando se trata de tecnología, una respuesta rápida y eficiente a las dudas y problemas de los clientes suele ser la excepción a la regla.
Resolver tu duda en tiempo y forma puede ser todo un reto si no chequeas la calidad de este servicio antes de contratar.
En Clientify somos conscientes de la importancia de tener una atención al cliente excelente y todos trabajamos -muy especialmente el equipo de soporte- persiguiendo esa excelencia en el servicio de atención al cliente.
Y el resultado se refleja en el grado de satisfacción de los clientes, que crece cada mes.
En las últimas 4 semanas, sobre 900 consultas respondidas, los clientes de Clientify valoran en un 78,4% nuestra respuesta, 2,2% más que el periodo anterior, lo que nos eleva la nota a un notable alto en servicio a cliente.
Queremos seguir mejorando nuestros servicios de atención, perseguimos la excelencia y cada día nos esforzamos para lograr alcanzarla.
La valoración de nuestros clientes en Trustpilot es:
Queremos mejorar el valor y la satisfacción del cliente. Sabemos que es crucial para construir relaciones a largo plazo y mantener un negocio exitoso.
¿Quieres saber cuáles son algunas de las mejores prácticas para mejorar el valor y la satisfacción del cliente? Te cuento lo que hacemos en Clientify:
1. Comprender las necesidades de los clientes
Invertimos tiempo en comprender las necesidades, preferencias y puntos débiles de nuestros clientes. Realizamos encuestas, entrevistas y analizamos los comentarios de los clientes para obtener información valiosa.
2. Construir una cultura centrada en el cliente
Se habla mucho de esto, pero inculcar una mentalidad centrada en el cliente en toda la organización de forma transversal, en todos los departamentos, desde el de marketing hasta el de atención al cliente, ha supuesto saber priorizar y centrarnos en mejorar la experiencia del cliente.
3. Mejorar el valor y la satisfacción del cliente que nos ha conducido a varias mejores prácticas
- Comprender las necesidades de los clientes: recopilar comentarios con regularidad para comprender las preferencias y los puntos débiles de nuestros clientes.
- Proporcionar un excelente servicio al cliente: Ofrecer respuestas rápidas y asistencia personalizada para resolver problemas de manera eficiente.
4. Entregar productos/servicios de calidad
Queremos cumplir y superar constantemente las expectativas.
5. Construir relaciones
Fomentamos la confianza y la lealtad a través de la comunicación y el compromiso constantes con nuestros clientes.
6. Ofrecer beneficios de valor agregado
- Recursos educativos: Academia, webinars, comunidad, planes de implementación, etc.
- Innovación permanente: la mejora continua de la plataforma está en nuestro ADN Clientify.
- Mejora continua: Nos adaptamos a los comentarios y tendencias de la industria, a las necesidades que nos piden los usuarios para brindarle la mejor experiencia posible y ayudarles a conseguir sus objetivos.
Centrarse en el valor para el cliente es entender lo que realmente importa para nuestros clientes.
Y lo que realmente marca la diferencia.
Ofrecer una oferta de calidad no es suficiente. Lo que los clientes esperan y por lo que nos pagan.
Por lo tanto, el enfoque también debe estar en tener un impacto positivo en su percepción emocional, mostrar un cuidado genuino, hacer un esfuerzo adicional o ser proactivo en sus necesidades.
Y tú, ¿Cómo mides y qué haces para mejorar el valor que das al cliente en tu empresa?
Si quieres hablar con un consultor que te de detalles de todos los recursos a tu disposición, ve a este enlace y reserva una cita.
#crm #marketingyventas #todoenuno