Los centros educativos tienen una base de contactos muy grande y es normal no tener la cantidad de empleados necesaria para poder gestionar, responder y manejar a todos los alumnos.
Por eso, automatizar la captación de nuevos contactos, el seguimiento de los leads y las comunicaciones con alumnos te ayuda a simplificar tu día a día.
Toma nota de todas las acciones que puedes automatizar con un CRM como Clientify:
Lo primero que tienes que hacer es conectar tu sitio web, ecommerce y las campañas de redes sociales a Clientify.
De esta manera, aquellos contactos que te escriban por cualquiera de estos canales, se generan de manera automática como un contacto nuevo, evitando al equipo de administración o ventas tener un Excel, con miles de columnas, detallando la información de cada uno de ellos.
En el caso que te escriba un alumno, al ya tener la información registrada en el CRM, esta información se actualizará dependiendo de las preguntas que te responda el cliente en tu formulario o chatbot.
Además, desde Clientify puedes crear formularios, chatbots y landing pages desde cero, definiendo las preguntas que quieres que el lead complete, para obtener la información que creas necesaria para tu empresa.
Dependiendo que responda el contacto, por qué canal haya ingresado y como lo hayas captado, puedes definir distintos flujos de acciones automáticas.
En el caso que el lead haya completado un formulario general, con interés en cursos en inglés, puedes enviarle automáticamente un mail con tu catálogo de cursos en ese idioma.
Al crear un chatbot desde Clientify, le permites a las distintas personas de la academia que son usuarias del CRM, a darle respuesta al cliente, sin tener que pasar por distintas herramientas para buscar la información contractual, administrativa, de reclamos, etc.
Si Clientify detecta, por el correo electrónico y número de teléfono, que el contacto que escribió en el chatbot, por interés en un nuevo curso, ya es cliente, se le puede activar una serie de acciones automáticas vinculadas al comercial que previamente lo atendió. De esta manera, se le genera automáticamente una oportunidad de venta nueva a este alumno haciendo referencia al nuevo curso y detallando el precio de éste y se le genera al vendedor una tarea para llamarlo y consultarle sobre su nuevo interés.
El seguimiento automatizado es una de los factores más importantes para todos los departamentos, principalmente para el área de ventas y administración.
Hay miles de contactos en negociación todos los días, y es por eso que el comercial puede olvidarse de enviar un mail, de hacer un llamado, de verificar si finalmente pagó o se arrepintió a último momento, entre otros.
A los contactos que solo hayan dejado sus datos en un formulario, puedes definir que el CRM te avise cuando el contacto se haya calentado, por haber estado interactuando con el contenido de tu academia. Si te quedaron dudas sobre esto, no te pierdas nuestro post donde explicamos en detalle cómo definir el lead scoring.
De esta manera, una vez que el contacto demuestra un poco más de interés en tu centro, puedes enviarle automáticamente un mail con la información de todos tus cursos y si abre y hace click en el mail que le enviaste, el CRM le genera una tarea automática al vendedor para que lo llame.
Cuando el contacto está en sus últimas etapas de negociación, desde Clientify le puedes generar y enviar un presupuesto con el enlace para que pague. Gracias a la integración que tenemos con herramientas de pago, en el momento que el contacto abona, al cliente se le puede enviar un mail dándole la bienvenida a tu centro estudiantil y automáticamente se da por ganada la oportunidad de venta. Además, el CRM le avisa con un mail a la persona encargada de facturación y se le genera una tarea para que emita y le envíe la factura al nuevo alumno.
Automatizar las comunicaciones con alumnos y contactos es una gran forma de fidelizar y lograr cerrar más ventas.
Al poder segmentar a los contactos desde el CRM, por datos de información, gustos y preferencias de cursos mediante etiquetas, cursos que previamente haya estado a punto de comprar, etc. ayuda a tu equipo de marketing a diseñar estrategias y comunicaciones personalizadas.
Al tener integrada tu tienda online con Clientify, puedes detectar cuando una persona deja su carrito abandonado. En estos casos, ese mismo día puedes enviarle un mensaje de WhatsApp automático con un código de descuento para que finalmente compre ese curso del cual se arrepintió horas atrás.
Por otro lado, al tener toda la información registrada en el CRM, se le pueden generar campos a los alumnos con el nombre del curso que están realizando y la fecha de finalización.
De esta manera, al segmentar tu base, cuando el alumno se gradúa recibirá de manera automática un mail con su diploma.
Poder automatizar las gestiones de tus contactos y estudiantes, es una gran ventaja para todos los departamentos de tu centro estudiantil.
Regístrate en nuestra prueba gratis y apóyate en el seguimiento automatizado para conseguir cerrar más matrículas.