Adquirir nuevos alumnos siempre es un reto para los centros de formación.
Por eso, tener un CRM que te permita identificar por qué campaña llego el contacto, que curso le interesó y cuál fue el recorrido que hizo desde que se registró como lead hasta que finalmente se matriculó, es crucial para seguir desarrollando estrategias de captación.
Con Clientify, puedes comprobar que campaña es la que más éxito tuvo, identificando desde donde llegaron la mayoría de tus contactos.
-El tener vinculados tus anuncios de Google y Facebook Ads, te ayudará a entender que curso fue el que más llamó la atención de las personas para que finalmente ingresen a tu campaña y te dejen sus datos de contacto.
Con el CRM, puedes ver qué cantidad de impresiones y clicks que recibes, que contactos se registraron en tus anuncios, cuales están en proceso de comprarte, entre otros. Además, Clientify te permite calcular tu retorno de inversión (ROI) y decidir si deberías gastar más o menos en publicidad según los clientes que consigas.
EMBEBER VIDEO FACEBOOK ADS: https://www.youtube.com/watch?v=l589b5CuoiI
Con toda esta información, puedes ajustar tu comunicación y estrategia de captación según lo que este consiguiendo más contactos interesados.
-Por otro lado, dependiendo por donde llegue el lead, se le va a poder asignar de manera automática un puntaje (lead scoring). Éste, se irá modificando a medida que el contacto vaya interactuando con tu empresa y de esta manera, el equipo de ventas va a poder activar su plan de acción dependiendo del estado del lead.
Acá te dejo un ejemplo:
Cuando una persona llena un formulario de Facebook exclusivo sobre un curso nuevo, los datos de este contacto se traspasan automáticamente al CRM y se le asignan 25 puntos.
Si el contacto abre el mail automático que le llega con la información de esa clase, se le otorgan 10 puntos más y si además se contactó por el chatbot para hablar con un comercial y pedir más información, se le asignan otros 25 puntos.
Al tener 60 puntos, este contacto pasa a visualizarse en el CRM como un lead caliente y ahí es cuando el vendedor va a poder empezar a gestionar su proceso de compra y negociación.
-La captación de estos leads se simplifica al momento en que estos contactos entran en una automatización.
Dependiendo por qué canal que haya llegado el lead o el lead scoring que se le asigne, el contacto ingresa en un flujo de acciones automáticas que lo ayudan a tener siempre en mente a tu academia y a pasar por un proceso de negociación completamente personalizado.
Por ejemplo, al poder crear landing pages desde el CRM y poder vincularlas a tus campañas en LinkedIn y en otras redes sociales, estos contactos ingresan automáticamente a Clientify como un contacto nuevo. Al venir de un curso promocionado por LinkedIn, sabes que ese curso es específicamente para adultos profesionales que ocupan un rango alto en una empresa, es por eso que la comunicación automática con ellos no va a ser igual que con aquellos chicos jóvenes que quieren estudiar un curso más básico.
En este caso, al contacto se le envía un mail automático avisándole que en 48 horas lo contactará un vendedor particular y se le genera de manera automática una oportunidad de venta que hace referencia a ese curso por el cual se interesó. Además, para que el vendedor sepa que lo tiene que llamar, se le generará una tarea automática avisándole sobre este primer contacto que tiene que hacer.
-Por último, pero no menos importante, las campañas de email marketing ayudan a tu academia a comunicarte de manera masiva, personalizada y automática con tus contactos que están o estuvieron interesados en tus cursos.
Al tener toda la información del lead registrada en el CRM, con campos, etiquetas, productos vinculados y oportunidades de venta, vas a poder crear y diseñar mails con comunicaciones y promociones exclusivas, adaptándose a las necesidades que en algún momento tuvieron.
Luego, tu equipo de marketing va a tener acceso a ver que correos y promociones lograron convertir más, para entender qué es lo que está funcionando con tus clientes potenciales.
Mira qué fácil es crear una campaña de correo electrónico a través de Clientify.
Conclusión:
Clientify, al ser un CRM todo en uno, te puede ayudar a entender a tu mercado y así desarrollar estrategias para matricular más cantidad de alumnos.
Implementa tus campañas en la prueba gratis de 14 días y ayuda a tu equipo de ventas a optimizar su tiempo de seguimiento y negociación con tus leads, a través de los flujos de automatización.