Como fundador de tu startup, te habrás dado cuenta que recibes gran cantidad de contactos por día. Te entusiasmaste, pero al final esos leads no lograron convertir lo que querías.
El problema es que no identificaste cuales eran buenos contactos, haciendo que tu comercial perdiera su tiempo y no alcanzará sus objetivos de ventas.
Con Clientify se eficiente…haz más simple y automática tu cualificación, con los siguientes pasos:
1. ¿Quién es mi cliente ideal? No todas las personas son tu tipo de cliente, por eso podrás definir sus características por cargo de trabajo, tipo de empresa, tamaño de la compañía, edad, etc.
2. Una vez definido tu cliente ideal o buyer persona, le asignamos un puntaje (lead scoring) a estos contactos que recibes, para que el comercial pueda dedicarse a aquellos leads que están calientes y no pierda su tiempo en contactarse con gente que sabes que no va a comprarte.
Para un correcto lead scoring, deberas definir cuántos puntos tendrá un lead frío, templado o caliente.
Este puntaje se irá restando o sumando automáticamente por las acciones e interacciones del contacto.
Acá tienes un ejemplo:
- Si la persona hace click en una campaña específica, se le asignará 10 puntos.
- Si completo la landing vinculada a esa campaña, se le otorgan 30 puntos
- Si logra finalizar la conversación con tu chatbot, se le otorgan 20 puntos.
- Tu lead caliente tenía que tener más de 50 puntos y este contacto sumó 60 puntos. Este es un lead que está super preparado para que lo contacten.
Asignar el lead scoring es más fácil y automático de lo que piensas. Acá te dejo un video que te lo explica.
3. Crea formularios donde solicites al contacto los datos que a vos te interesen tener de esa persona. Recuerda que cuanto menos información le hagas completar al lead, ¡mejor!
4. Tus campañas de RRSS son una inversión y debes optimizar el click derivando a una landing page. Estas landing pages las puedes crear y personalizar fácilmente con Clientify.
En ese instante, la persona te completará la información y así será más fácil entender de dónde vino ese contacto y cuáles de tus softwares le pueden interesar por su tipo de empresa.
5. Crea un chatbot con preguntas personalizadas donde lo cualifiquen de forma automática e identifiques a qué sector pertenece su empresa, qué presupuesto tiene disponible para adquirir un software como el tuyo, etc.
En ese mismo momento los datos del contacto se le asignan al comercial automáticamente para que empiece con su proceso de venta.
No olvides que está comprobado que un contacto que interactúa con un chatbot tiene mayor posibilidad de compra que una persona que solo visita tu web.
6. Recuerda que la cualificación de leads es tan importante como analizar todas las acciones que realizas. Con Clientify puedes medir y entender si lo que haces está generando los resultados que esperabas para optimizar próximas acciones.
Evita perder tiempo en lo que no funciona y toma estas métricas para mejorar.
¿Quieres seguir aprendiendo a cualificar contactos automáticamente? ¡Prueba Clientify por 14 dias de forma gratuita y descubre cómo ahorrar ese tiempo para invertirlo en tareas de negociación y cierre de ventas!