Las PYMES manufactureras son un gran motor de la economía.
En general, son empresas familiares que pasan de generación en generación, donde algunas personas se van y otras llegan; y por mantener la identidad de la familia, las formas de trabajar no se modifican, desbordando principalmente de mails manuales y repetitivos.
Como vimos en el post anterior (acá te dejo el link por si te lo perdiste) una vez que tienes toda tu base de datos centralizada en una única herramienta, va a ser mucho más fácil hacer las comunicaciones.
Contacto interesado
Cuando una persona completa un formulario en tu web o una landing, significa que puede estar interesado en lo que ofreces.
A estos contactos hay que atacarlos de manera inmediata y para eso vamos a automatizar estas acciones para que el lead sepa que estamos atentos a él.
Cuando el contacto deja su información, automáticamente se le enviará un mail agradeciéndole por estar interesado en nuestra empresa y avisándole que en las próximas 24hs lo estaremos contactando. Siempre es recomendable que luego de ese primer mail, el próximo contacto se haga vía telefónica. Para no olvidarnos de esto, Clientify nos genera de manera automática, una tarea para llamarlo.
Cambios en los precios
Comunicar esto no le gusta a nadie, pero es una realidad que hay que afrontar. Evita perder tiempo llamando a cada cliente para avisarle sobre estas modificaciones. Prepara un mail amigable sobre estos cambios, detallando fecha y nuevos precios.
Automatiza tu plan de acción
Hay ciertas comunicaciones, que no pueden quedar en un mail automático. Debes asegurarte que luego de estas modificaciones, los clientes te siguen eligiendo como empresa.
Arma tu estrategia e impleméntala con Clientify a través de sus automatizaciones.
Una vez que enviaste tu primer mail de cambio en los precios, el sistema enviará automáticamente un nuevo mail a los días, preguntando si tienen dudas sobre los nuevos importes. Dependiendo de cómo interactúe el cliente con tus correos, ármate un plan de acción para evitar perder clientes.
Podrás elegir si quieres que el CRM te genere una tarea automática, dependiendo si el cliente abrió el mail que le enviaste, o si prefieres mandar un WhatsApp si no abrió los correos.
Ahora que cambiaron los precios, es probable que tengas que generar varios presupuestos nuevos. Lo importante es que puedes hacer seguimiento automatizado a éstos, dependiendo si el cliente abre, acepta o rechaza esta nueva propuesta.
Por ejemplo, si acepta el presupuesto, Clientify le enviará un mail automático con los datos que necesitas que te pase el cliente para hacer la factura.
Si el presupuesto es rechazado, se enviará un mail automático consultando qué dudas tiene sobre el presupuesto que le mandamos y también a los dos días se envía un WhatsApp automático para tener una conversación más estrecha y no perderlo como cliente.
No te olvides de avisar que cierras la empresa por vacaciones
Ahora que tienes las acciones y tareas automatizadas, pueden tomarse unos días de descanso.
Clientify te ayuda a preparar un mail de manera muy fácil para que comuniques las fechas en que va a estar cerrada la empresa y cuáles son los números a los que tendrán que contactarse por una urgencia. Así, todos tus contactos estarán al tanto de esta noticia.
Además, es muy fácil identificar si algún mail fue rebotado, para que le comuniques a tu cliente la noticia a través de un llamado o WhatsApp.
Un CRM como Clientify te ayuda a optimizar tu tiempo y a evitar que lo pierdas en tareas manuales y repetitivas. Cuanto más automatizados estén los procesos y centralizada la información, más fácil será enfocarse en acciones para aumentar tus ventas.
¿Quieres ver qué otras funcionalidades tiene Clientify para mejorar tu rentabilidad? Prueba Clientify por 14 días totalmente gratis y descubre de que otras formas podemos ayudarte.