Webinar: Domina Facebook ADs y capta más leads | 30 de Abril 17:00h (Madrid)

Inbound Marketing

Los 5 tipos de webinars que más le gustan a tus clientes potenciales

Clientify Logo

Clientify

Compartir en redes:

Los mejores webinars y aquellos a los que más personas les gusta son aquellos que alinean tu público objetivo con los objetivos que persigues. Por ejemplo tu webinar para clientes que ya tienes puede ser muy diferente de aquel que tienes enfocado a obtener nuevos clientes, es decir, como lead magnet.

Parece que todos los negocios hacen webinars ahora mismo pero eso no significa que haya extrema saturación. Los seminarios web funcionan mucho mejor cuando están destinados a un público específico, sobre un tema específico y están diseñados para alcanzar un objetivo particular.

El webinar que vayas a elaborar para tus clientes actuales será muy diferente de aquel que crees para tus clientes potenciales.

A continuación te propongo una serie de webinars que funcionan perfectamente para ponerlo a trabajar para todo el público objetivo que desees:

1. Webinars educativos.

Como habrás podido comprobar estamos en una época en la que a la gente le encanta aprender lo máximo posible. Todo el mundo quiere ser el mejor en su trabajo y por ello es importante aportarle material didáctico.

Pero lo que debes de tener siempre presente es que esas personas no tienen el tiempo necesario para poder asistir a una hora fija. Por ello, debes de ajustarlo a sus preferencias es decir, hacerlo adaptable a sus horarios.

En la presentación del webinar habla sobre las ideas innovadoras que importan realmente. Asegúrate de que aprovechan al máximo el webinar.

Los mejores webinars son aquellos que presentan ayudas visuales, cuadros y videos para mantener a tu audiencia involucrada totalmente y que no se aburra.

2. Webinar interactivos con otros profesionales y usuarios.

Este tipo de webinar es una excelente manera de ampliar su audiencia con tu red que existe. Ponte en contacto con otros profesionales que conozcas que tengan conocimiento sobre el tema y pídele que se unan a tu webinar para que puedan compartir sus opiniones.

De esta forma podrás comprobar como tu audiencia se mantendrá al tanto totalmente para discutir con los expertos el problema actual.

Recuerda presentar tu panel de expertos para dar más notoriedad. De esta forma, antes de que tu audiencia acepte el webinar estará totalmente convencida y satisfecha para empezar un webinar que le aportará increíbles soluciones.

Si puedes hacerlo dale a algunos usuarios acceso privilegiado y hazles participar aportando cuestiones interesantes.

Conviértete en un experto de la metodología Inbound Funnel
En Clientify podrás encontrar todas las herramietas y recursos necesarios para poner a trabajar una estrategia de éxito para tu negocio

3. Seminarios web enfocado a entrevistas.

Un webinar enfocado en entrevistas es otra forma de presentar a una persona interesante y con conocimiento que aportar a tu público objetivo. Invita a cualquiera que te guste, que pueda aportar sobre el tema que se va a discutir y sea válido y reconocido por tus usuarios.

A diferencia de los webinars educativos y las presentaciones profesionales del sector, este es un seminario web natural que no requiere una presentación o mucha preparación previa. Haz que la entrevista fluya como una conversación normal.

Asegúrate de que tanto el tema principal como el entrevistado sean atractivos para tu audiencia. Incluso puedes hacer una entrevista con el CEO de tu empresa.

¡Prepara tus preguntas y asegúrate de dejar tiempo para que el entrevistado hable directamente con el público final de la sesión!

4. Webinar de preguntas y respuestas.

Tu seminario web podría ser una sesión de preguntas y respuestas. Un webinar de preguntas y respuestas significa que el anfitrión interactúa directamente con tu público durante el tiempo que dure el mismo.

Con este tipo de webinars tendrás que poner un chat en el que los espectadores puedan enviar preguntas y tu puedas responderles mientras están en directo.

Este tipo de webinars no permiten mucha preparación previa, aunque es posible que desees que un miembro de tu equipo modere y registre las preguntas recibidas para que puedan enviarlas. El anfitrión debe estar listo para contestar una cantidad de preguntas diferentes de manera adecuada.

Esta es una oportunidad para conocer mejor a tu público y escuchar lo que ellos quieren. Los webinars de preguntas y respuestas son útiles para obtener comentarios sobre un producto o para mostrar tu conocimiento del sector y transmitir confianza.

5. Webinar de presentación magistral.

Este es uno de los tipos de webinars que más les gusta a los usuarios. Un webinar enfocado en una presentación magistral consiste en que un orador realiza una presentación, como por ejemplo con diapositivas.

Proporciona una presentación clara que llegará a cualquier audiencia que lo solicite. Un webinar clave permite a los invitados tomar notas facilmente o incluso realizar grabaciones o capturas de pantalla de las diapositivas que se presentan.

Un anfitrión puede agregar videos, gráficos, encuestas, imágenes y sonidos en una presentación, así que asegúrate de ser creativo al diseñarlo.

Este es un formato ideal si organizas numerosos webinars sobre un tema específico. El webinar de presentación magistral establecerá el estándar y seguirán todos los seminarios web posteriores.

Conclusiones finales.

Si estás comenzando realizando seminarios web, puedes elegir uno de estos formatos. Pero si tienes una buena experiencia y estás satisfecho con el valor de tus productos, prueba algo inesperado. Organiza y desarrolla un tema y una discusión para todos los que trabajan en tu oficina. Ofrece a la audiencia un control total sobre los temas del seminario web.

¿Quién sabe? ¡Podrías crear una fórmula ganadora que otras empresas quieran imitar!

PRUEBA GRATIS EL CRM DE CLIENTIFY
Sin límites y con las mejores funcionalidades para que puedas gestionar tu negocio de la forma más eficiente

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Pantallla Clientify 006

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Demo Grauita Crm Clientify

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.