Inbound Marketing

14 formas altamente efectivas de segmentar tu lista de correo electrónico

Clientify Logo

closemarketing

Compartir en redes:

En este post hablaremos sobre las 14 mejores formas para segmentar tu lista de correo electrónico. El email marketing es altamente efectivo para comunicarte con tus clientes y por ese motivo, hemos elaborado este post que te dará todas las claves para segmentar de manera efectiva tus listas de contactos.

 

Hay datos significativos para respaldar el valor de la segmentación de la lista de correo electrónico.

 

El 39 por ciento de los vendedores de correo electrónico que practican la segmentación de listas informan mejores tasas de apertura.

 

  • El 28 por ciento de esos vendedores de correo electrónico informan menores tasas de exclusión voluntaria y anulación de suscripción.
  • El 24 por ciento informa una mejor capacidad de entrega de correo electrónico, mayores oportunidades de ventas e ingresos.
  • El 21 por ciento informa una mejor retención de clientes existentes.

 

Aunque casi las tres cuartas partes de los encuestados afirmaron utilizar la segmentación de lista de correo electrónico, la mayoría no utilizaba la herramienta en todo su potencial. ¿Cual es el método más popular? La segmentación por datos demográficos, que solo ha demostrado ser levemente efectiva en los estudios.

 

En este artículo, revisaremos todas las tácticas de segmentación de listas que debe conocer. Recuerde: el objetivo de la segmentación de listas es proporcionar el contenido correcto, en el momento adecuado, para los suscriptores adecuados. Y eso comienza con la comprensión de los matices de tus personas de comprador y la creación del contenido correspondiente y segmentado.

 

Segmentando su lista de correo electrónico.

 

Piense qué métodos funcionarían mejor para su negocio. Además, tenga en cuenta que serán más efectivos cuando se combinen con datos de activación y activación de su software CRM.

 

Las empresas que segmentan su lista de correo electrónico tienen mayores tasas de conversión al usar un software de inbound marketing.

 

Segmentaciones demográficas.

 

1) Geografía.

 

Dependiendo de la naturaleza de su negocio, segmentar por geografía puede ser extremadamente beneficioso. Por ejemplo, supongamos que tiene un programa de certificación de manipulador de alimentos acreditado a nivel nacional.

 

Dependiendo del tamaño y el alcance de su presupuesto de marketing, es posible que desee segmentar su lista estado por estado. Al hacerlo, puede personalizar sus campañas de correo electrónico con la legislación local, noticias y otros temas de interés específicos del estado. Las empresas minoristas, negocios de franquicias y ladrillo y mortero también se beneficiarán de la segmentación geográfica.

 

2) Edad.

 

Si el rango de edad tiende a ser un aspecto importante de su persona de comprador, considere solicitarlo en sus formularios de suscripción. Si bien es probable que sea excesivo para la mayoría de las empresas (en serio, ¿cuáles son las posibilidades de que un niño de 12 años se interese lo suficiente en su sitio web de planificación de jubilación para inscribirse?), Puede ser útil para aquellos que solo se enfocan en varios rangos de edad.

 

3) Género.

 

Si bien todos somos igualitarios, la realidad es que los hombres y las mujeres a menudo tienen intereses diferentes, sin mencionar las diferentes preocupaciones cuando se trata de comprar sus productos y servicios. Si tanto hombres como mujeres constituyen una parte importante de su mercado objetivo, segmentar por sexo es una buena medida. No solo puede dividir algunas campañas de correo electrónico creativas, también puede proporcionar recursos de contenido más personalizados para cada género.

 

4) Nivel de educación.

 

La segmentación por nivel educativo puede ser importante si ofrece programas basados ​​en el aprendizaje. Por ejemplo, supongamos que enseñas cursos virtuales en línea. Es posible que desee segmentar los miembros de su lista por usuarios pre-principiantes, principiantes, intermedios y avanzados. De esta forma, puedes continuar proporcionando contenido valioso después de la «serie de bienvenida» sin enviar nada que esté por encima o por debajo de la cabeza de nadie.
 

t;Si desea usar una herramienta para segmentar sus listas prueba Clientify.

 

Lo mismo puede decirse de su embudo de ventas. Si no está implementando por completo una estrategia Inbound Marketing  en cada fase de su embudo, seguramente no funcionará.
')}

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?