Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

Clientify Logo

clientify

Compartir en redes:

Toda marca online quiere aumentar sus oportunidades de venta, por eso hoy hablamos sobre estas dos técnicas que pueden hacer que tu marketing digital sea más eficiente y consiga más leads de calidad.

Vamos a ver de qué tratan estos dos métodos de tratamiento de clientes que tiene como mayor objetivo rentabilizar los negocios digitales. Dos conceptos que son frecuentes entre las empresas más metidas en el mundo de internet pero que puede causar gran confusión a personas que no están habituadas con estas terminologías.
¡Te lo traducimos todo aquí!

Lead Scoring, ¿cuál es su significado y cómo funciona?

“Con todo el trabajito que nos cuesta obtener contactos para que luego apenas 2 nos compren un producto”.

Esta es una frase que se repite en muchos proyectos pero no sucederá más si practicas el sistema de “puntuación de contactos”, así es su traducción al español.

¿Por qué confíamos tanto en él? Porque mejora nuestro ratio de conversión gracias a priorizar nuestros esfuerzos sobre clientes que realmente están activamente interesados en nuestro producto. Aunque parezca de sentido común, tendemos a darle importancia a personas que no nos quieren, como si de nuestro día a día se tratase, ¿no crees?

Por lo tanto, creando una escala de puntuación con unas cifras previamente fijadas puede ayudarnos a identificar muy rápido quién o quiénes son los prospectos más cualificados para la empresa.

Los factores a tener en cuenta pueden ser:

  • Hazle preguntas demográficas en los formularios para así poder eliminar aquellos que no sean tu público objetivo. Por ejemplo, si vendes juguetes, tu mejor cliente tendrá hijos, por lo tanto aquellos que no tengan no serán tan relevantes para ti.
  • Preguntas B2B. Por ejemplo, si tu empresa tiene una capacidad para trabajar con corporativas que tengan entre 20 y 60 trabajadores, quizás aquellas que se pasen o se queden por debajo de esta marca deberán estar con una puntuación menor.
  • Mide sus acciones de interacción. Es decir, cuanto más interactúen con tu contenido, más puntos, hasta que en una tabla puedas medir en un orden de mayor a menor, quién es un prospecto más interesante. Por ejemplo en campañas de email, redes sociales o en tu página web.

También te puede servir para encontrar el spam entre tanto correo electrónico. Descarta aquellos que son claramente inventados para no desperdiciar tu tiempo ni el de tu equipo.

Lead Magnet, ¿es lo mismo dicho de otra manera?

No, negativo, no es lo mismo ni se parece.

En este caso se trata de otro término muy de marketing pero si el anterior era puntuar leads, este tiene su mayor objetivo en atraerlos. Como si de un imán se tratara, de esos que nos gustan tanto en Clientify.

Muchas marcas digitales a veces escasean de creatividad y es normal, por eso estos imanes de contactos pueden sacarte de apuros en caso de que no sepas cómo atraer una nueva audiencia que se adecúe a tu buyer persona.

En la actualidad se lanzan gran cantidad de contenidos gratuitos de calidad para el cliente a cambio de unos datos de contacto. Sucede con nuestro webinario semanal que lanzamos cada martes a las 18:00 PM (hora española) con profesionales del marketing y las ventas.

Sin embargo, pueden utilizarse con otros fines.

¿Quieres saber qué imanes puedes utilizar para enamorar nuevos y buenos leads?

  • Una prueba gratuita. 
  • eBooks.
  • Plantillas para crear algún contenido de tu cliente.
  • Audioguías.
  • Webinars.
  • Checklists.
  • Descuentos.
  • Ofertas.


Seguro que ahora ya entiendes a qué me refiero, son palancas que consiguen el interés de personas con las que deberemos trabajar para convertir en clientes.

¿Tienes alguna duda o consulta más? Contáctanos por redes sociales o envíanos tu comentario al final de este post.

También te puede interesar...

Inbound Marketing Lead Scoring

Lead Scoring y Lead Magnet ¿Qué son?

CRM Inbound Marketing

CRM y ERP ¿En qué se diferencian?