Diseñar campañas en Google Ads es uno de los mejores métodos para captar leads.
Con esta herramienta puedes crear publicidades orientadas a llevar más tráfico a tu web, a lograr obtener el contacto inmediato de alumnos potenciales, de dar a conocer más a tu centro educativo, entre otros.
A la hora de crear estos anuncios, tienes que tener cuidado en no cometer alguno de estos 7 errores:
1) Cuando recién se arranca a hacer publicidad online, es muy común que las empresas quieran invertir, o muy grandes cantidades de dinero, o muy pequeñas. Por eso, es súper necesario definir un presupuesto que te permita obtener resultados tangibles y no limitar el alcance de tu campaña por haber destinado muy poca inversión.
Estas campañas de google Ads, las puedes vincular directamente con nuestro CRM Clientify que te analiza los costos de tu campaña y te permite calcular el retorno de la inversión (ROI).
Te dejo un post donde hablamos más en detalle sobre esto.
2) A la hora de diseñar tus campañas, debes definir qué quieres comunicar y para qué.
Evita centrarte en competir con otras academias de formación. Dependiendo la información que vayas teniendo de los contactos que lograste matricular o aquellos alumnos que perdiste, trata de enfocarte en comunicar tu propuesta de valor.
3) Las palabras claves son términos que debes utilizar para describir a tu academia, tu curso, tus profesores, etc. para que, dependiendo lo que el usuario esté buscando, le aparezca tu anuncio.
Haz una investigación de palabras claves, identifica aquellas que se relacionen con lo que quieres comunicar, que no sean demasiado competitivas ni tan complicadas, para que tu campaña aparezca y obtengas resultados.
4) Clientify, además de los costos, te permite ver qué contactos son los que obtuviste en cada uno de tus anuncios.
Muchas veces se piensa que la campaña está funcionando correctamente porque obtuviste leads; y si, conseguir contactos es algo bueno, pero debes definir correctamente qué es una conversión para tu empresa según el tipo de campaña que hayas lanzado.
Desde el CRM vas a poder identificar y medir si los contactos que recibiste entendieron correctamente que cursos ofrece tu centro educativo, si son personas que realmente tienen potencial de compra o si solo se registraron por curiosidad.
5) Al igual que con los presupuestos, achicar en gran dimensión el tamaño de tu público objetivo, hace que el alcance de tu anuncio no sea el correcto.
La segmentación la puedes establecer según lo que quieras comunicar, pero siempre teniendo en cuenta que sea lo suficientemente abarcativa y así poder llegar a todos tus clientes potenciales.
Para ayudarte, puedes segmentar por país, (según los idiomas que manejes en tu academia), por ubicación (por las sedes que tengas disponibles), por intereses (según los cursos que ofrezcas), etc.
6) El diseño de tus anuncios tiene que estar vinculado a la imagen de tu academia. Si creas un anuncio que tenga mucha información, que no sea claro a la hora de comunicar o molesto e irrelevante para la persona, puede llegar a impactar negativamente en su performance.
Recuerda crear anuncios simples pero que llamen la atención del usuario y que comuniquen de manera relevante lo que realmente estás ofreciendo.
7) Como mencionamos antes, con Clientify puedes analizar, desde su dashboard o desde Looker Studio, todos los costos e información que vayas teniendo sobre los contactos que se registraron en cada uno de tus anuncios.
Hacer un seguimiento constante y supervisar los costos es fundamental para detectar rápidamente errores o factores que no funcionan y diseñar estrategias de mejora.
En nuestro post, puedes entender mejor cómo medir a través de Looker Studio.
Las campañas publicitarias en Google pueden ser un gran método para dar a conocer tu centro de formación y llegar a los contactos que realmente tienen la posibilidad de convertirse y matricularse.
Una vez que lances tus anuncios, fíjate en la prueba de 14 días como Clientify te ayuda a analizar la performance y el valor de tus campañas.