Las industrias manufactureras son de las empresas que más entienden lo importante que es mantener relaciones a largo plazo con clientes. Estas empresas, al vender productos al por mayor, tienen que generar un lazo con el cliente para que mes a mes les sigan comprando.
La ventaja de tener tu base de clientes en una sola herramienta, hace que los equipos de marketing y ventas se fusionen para lanzar estrategias de fidelización y un seguimiento personalizado.
Te dejo 3 tips que puedes implementar con nuestro CRM Clientify:
- Cuando un contacto está interesado y está pensando en comprar por primera vez, debes hacer el mayor esfuerzo por entender bien qué dolor y qué necesidades está teniendo. Es por eso que en estas primeras negociaciones y seguimientos tienes que acompañarlo al máximo.
Como entendemos que los vendedores no solo manejan un cliente, sino que están en contacto con varios a la vez, no pasa nada si se olvidan de llamar a un lead o de enviarle el mail con la información, ya que desde Clientify, se pueden asignar tareas con recordatorios y el CRM también puede enviar mensajes automáticos por mail o WhatsApp.
¡Vamos con un ejemplo! Luego de varias llamadas con distintos leads, tu comercial queda en enviarle a cada uno de ellos la información por mail junto con un presupuesto. Como tiene reuniones, decide mandarles el correo ese mismo día por la tarde antes de salir 3 días de vacaciones.
Como es probable que luego de su descanso tenga que ponerse al día con un montón de tareas, decide automatizar el proceso de seguimiento en base al presupuesto que envió. Depende como hayan interactuado con la cotización, decide si quiere que el CRM le genere una tarea automática para hacerle un llamado o si enviarle un WhatsApp automático con su agenda para que el contacto elija un día y horario y así, en una reunión virtual, analizar juntos las dudas que le hayan podido surgir.
- Al tener tus contactos centralizados en un único software como Clientify, puedes definir distintos segmentos de clientes. Esto te ayuda y facilita tu análisis a la hora de hacer comunicaciones, descuentos, recomendaciones de productos, entre otros.
Mira algunas de las opciones que tiene Clientify para segmentar tus clientes:
a- Puedes detallar qué productos o servicios compró el cliente, para así crear comunicaciones automáticas cuando haya un lanzamiento nuevo, relacionado con los productos que adquirió anteriormente.
b- Identifica quienes son los clientes que te compran mayor importe y asignales descuentos en sus próximas compras con importes similares.
c- Busca que clientes estén inactivos por las etiquetas que se les asignaron y empieza a trabajar más de cerca con ellos, contactándolos por WhatsApp y por llamados telefónicos.
- Por último, no olvides que la atención post venta no es únicamente seguir vendiendo. Ten en cuenta que los clientes van a seguir comprando tus productos siempre y cuando hayan tenido una buena experiencia desde el principio.
Por eso, es sumamente importante que generes canales de atención como chatbots para las etapas de pre y post venta. Al crearlos en Clientify puedes definir exactamente las preguntas que quieres hacerles para entender si son o no clientes todavía, con qué sector quieren hablar y así poder derivar las conversaciones a la persona del departamento que corresponda, reduciendo el tiempo de espera y de respuesta.
Además, puedes dejar respuestas predeterminadas para que los clientes que contacten fuera del horario laboral de tu equipo, no tengan que esperar al próximo día de atención. De esta manera, puedes brindar una atención de calidad las 24 horas en cualquier día de la semana.
Mira que rápido los puedes diseñar siguiendo los pasos de estos videos.
Conclusión:
Fidelizar a los clientes es uno de los pasos más difíciles e importantes de cualquier empresa.
Implementa tus estrategias en la prueba gratis de 14 días de Clientify y así verás que fácil y automático serán las comunicaciones y el seguimiento.
Recuerda analizar los datos e interacciones que estás recibiendo y desarrolla planes de acción para seguir manteniéndote cerca de tus mejores clientes.