Uno de los principales problemas de las industrias manufactureras es que hay muchas empresas que ofrecen los mismos productos.
Hace algunos años atrás, los clientes únicamente elegían por quien tenía el mejor precio, pero hoy en día, hay distintas variables que los clientes tienen en cuenta a la hora de tomar una decisión.
Hoy te enseñamos algunas estrategias que te ayudarán a diferenciarte de tu competencia:
-Uno de los primeros factores y más importantes a tener en cuenta, es conocer muy bien quién es tu target o buyer persona (mira este artículo donde se explica que es tu cliente ideal).
Como dijimos al principio, por más que ofrezcas lo mismo que otras empresas, tienes que entender y orientarte al mercado correcto.
Si tu empresa puede generar grandes ventas enviando los productos fuera de tu país, cosa que otras empresas no lo hacen, puedes enfocarte en buscar clientes en el exterior.
Si tu diferencial es la calidad, no agotarás esfuerzos buscando cualquier tipo de cliente, sino que te dedicarás a buscar a aquellos que tengan otro tipo de prestigio.
-Desarrolla campañas de comunicación, donde hagas referencia a tus propuestas de valor más importantes. Si sabes que tu precio es mas alto que el de otros de tu competencia, enfócate en comunicar el valor de tu producto: la calidad de tu oferta, la atención personalizada y el servicio post venta que ofreces por ejemplo.
Recuerda que no solo tienes que desarrollar un mensaje adecuado a lo que quieres comunicar, sino que tienes que elegir correctamente en qué canales invertir tu dinero publicitario, creando mensajes orientados a tu tipo de cliente.
-Conecta tus redes sociales y tu web a Clientify para obtener, automáticamente, los datos de aquellos contactos que están interesados en conocerte.
Empieza a generarle una buena experiencia al cliente desde el principio personalizando su experiencia con tu marca: envíale automáticamente un correo electrónico de agradecimiento por ponerse en contacto con tu empresa en un primer momento.
Además, identifica, gracias a la vinculación de tus canales con el CRM, de donde llega cada lead para luego entender y hacer un análisis de qué estrategia de comunicación es la que mejor te está funcionando.
-Planifica tu proceso de seguimiento, desde que el contacto entra a tu empresa como interesado, hasta que finalmente se convierte en cliente.
Dependiendo de la propuesta de valor que tenga tu empresa, debes decidir si quieres que tu equipo comercial sea más agresivo y que empujen a tus leads a tomar una decisión de compra más rápido; o si prefieres que los vendedores ofrezcan una atención personalizada y más orientada en la experiencia al cliente.
Con Clientify, puedes decidir qué tareas debe hacer de manera manual el vendedor y que acciones puede hacer el CRM de manera automática para el correcto seguimiento del lead, siempre manteniendo la personalización a la hora de comunicarse con el lead.
Por ejemplo:
Tras tu primera reunión con el contacto, puedes entender concretamente en qué productos está interesado y si él es la persona que tomará la decisión de compra.
Desde Clientify le puedes enviar un correo resumen con la información que comentaron en la reunión y con el catálogo de tus productos y precios.
Las automatizaciones del CRM ayudarán a tu equipo comercial a no perder de vista a este cliente, aunque no sean ellos mismos quien estén haciendo este seguimiento, ya que, si el contacto abre el correo, pero no ingresa al catálogo de productos, se le enviará un WhatsApp automático con ese mismo catálogo.
Y si abrió el correo y además hizo clic en el catálogo de productos que se le envió por mail, al vendedor se le asignará una tarea de llamada para proponerle una segunda reunión sumando a la persona decisora.
-Segmenta tu base de datos con los filtros que creas necesarios y analiza con informes (gracias a la integración de Looker Studio con Clientify) que pasó con cada uno de los contactos para entender que debes modificar a la hora de desarrollar nuevas estrategias.
-Una vez que hayas segmentado a tus contactos, diseña mensajes específicos para enviar de manera masiva y automática, por mail o WhatsApp.
Dependiendo la comunicación que envíes, puedes:
-Recuperar clientes que hayas perdido
-Retomar contactos que no hayas podido cerrar
-Aumentar ventas con clientes activos que sepas que le interesan otro tipo de productos
-Premiar a clientes que cumplan más de 1 año con vos con promociones o regalos, entre otros.
Conclusión:
Al tener centralizada la base de contactos y toda su información en Clientify, puedes diseñar y destacar tus propuestas de valor de una manera más personalizada y automática.
No dejes que los clientes se vayan a la competencia, pon en marcha tus estrategias en la prueba de 14 días de Clientify y utiliza estas funcionalidades para destacarte sobre los demás.