Como vimos en uno de los post anteriores, el uso de un Excel en una startup puede limitar y perjudicar a los distintos equipos de trabajo.
La duplicidad de contactos, el error de la información en éstos y el tiempo que se pierde en tener que cargar los datos de manera manual y buscar las interacciones con el lead hace que los equipos de marketing y ventas trabajen y desarrollen estrategias que no vayan de la mano.
Presta atención a estos 3 tips y mira como Clientify, al ser un CRM centralizado, ayuda a cada uno de los equipos.
1-BASE DE DATOS CONJUNTA:
En general, las startup tienen distintos departamentos como sistemas, administración, marketing, ventas y gerencia. No son grandes cantidades de personas las que trabajan en estos sectores, pero lo importante es que cada uno de ellos tiene contacto con el lead o los clientes de distintas formas.
Clientify te permite centralizar la base de datos para que, todos dentro de la compañía, tengan acceso a esta.
Sin tener que duplicar la información del contacto, cada departamento puede hacer comentarios en la ficha del cliente y acceder a las distintas funcionalidades a las que les den permiso.
Lo importante de esto, es que cuando un departamento tenga alguna duda sobre un contacto en particular, sólo tendrá que buscar el nombre, correo, teléfono o empresa donde trabaja la persona, para poder ver el historial de interacciones, tareas y cotizaciones que tuvo la empresa con este contacto.
2-COMUNICACIÓN MULTICANAL:
Clientify permite a los distintos sectores de la empresa conectarse con el cliente por distintos canales.
-Se puede enviar correos electrónicos manuales o automáticos a través del CRM, dejando plasmado cada uno de ellos en la ficha del cliente.
Además, si un área de la empresa tiene que mandar un correo privado, podrá definir si el resto de los empleados puede acceder o no a este mail.
-Los llamados telefónicos y la conversación que se tenga con el cliente los puedes dejar plasmados de dos formas:
Si haces o recibes un llamado a un teléfono fijo o desde un móvil, tienes la opción de registrar lo que hablaste con el lead, de manera manual, dejando un comentario.
Si tu empresa utiliza una centralita IP, puedes vincularla al CRM, para que cuando recibas o realices una llamada, quede automáticamente el audio registrado en la ficha del cliente.
-Las reuniones presenciales o virtuales que tengas con clientes también las puedes dejar plasmadas de manera manual en la ficha.
Lo importante de esto, es que desde el CRM vas a poder crear tu propia página de agendamiento para que el cliente o vos elijas el día de la reunión, en base a los horarios y días que tengas disponible.
-Los mensajes privados o los comentarios que recibas desde Facebook e Instagram, también van a quedar registrados de manera automática en el CRM y desde éste, vas a poder responder a cada uno de ellos.
-La integración nativa que tiene Clientify con WhatsApp Business (Cloud API) permite a tu empresa enviar mensajes manuales o automáticos a los contactos y clientes.
Además, las conversaciones quedan registradas en el CRM y se pueden derivar a los distintos departamentos de la compañía, según la necesidad que tenga el cliente.
Cada comunicación que tengan con el contacto, queda plasmada en su ficha, evitando confusiones y diferentes posturas entre los distintos departamentos.
3-FLUJOS DE TRABAJO:
Cada departamento puede crear su estructura de trabajo en Clientify, definiendo las etapas y que actividad realiza cada miembro del equipo.
En general, se cree que un CRM se usa únicamente para la negociación del área comercial, pero Clientify permite adaptar los flujos de trabajo a cualquier departamento de la empresa.
-El departamento de administración puede crear su flujo de seguimiento de pagos y renovaciones.
En este define por qué pasos tiene que pasar el cliente una vez que decidió comprar.
Por ejemplo, puedes definir etapas como:
-generar enlace de pago
-pago realizado
-creación de factura
-envío de factura
-activación de cuenta.
Lo importante, es que el CRM, simplifica este proceso al tener integración nativa con herramientas contables como Holded y sistemas de pago como Paypal, Stripe, entre otros.
-El departamento de soporte y sistemas, puede crear sus etapas de seguimiento y resolución de los distintos errores que reclame el cliente.
-En cuanto al área de marketing, puede definir sus etapas de creación de una campaña de email o WhatsApp (la cual ésta también se envía desde Clientify).
Conclusión:
Tener un CRM centralizado ayuda a todas las áreas de la empresa a evitar perder dinero y tiempo en buscar la información en distintas plataformas.
Solicita una demo a nuestros expertos y prueba en 14 días como Clientify optimiza y mejora el desempeño de tus equipos de trabajo, pudiendo acceder en tiempo real, a los datos de los clientes.