CRM

No vuelvas a usar Excel en tu empresa

Clientify Logo

Camila Vazquez

Compartir en redes:

Las startup de software, son pura tecnología. Pero al recién estar arrancando y no tener gran cantidad de contactos, creen que un Excel los va a ayudar a ahorrar dinero en la gestión de sus datos.

Usar un Excel en una empresa tan tecnológica suena un poco anticuado…. Además puede generar distintos problemas, principalmente a la hora de convertir leads en clientes.

Si eres líder del equipo comercial, toma nota de todo esto y plantea a tus superiores un cambio:

  1. Difícil de leer y gestionar: Una hoja de cálculo con gran cantidad de columnas y celdas hace que se pierda tiempo en tratar de encontrar la información necesaria del cliente. Además, es difícil dejar plasmado en pequeñas columnas lo que se habla con cada uno de ellos y las tareas que tenemos pendientes de hacer con estos leads.

    Clientify te permite registrar de forma simple y automatizada cada interacción que se tiene con los contactos, desde llamadas, correos, reuniones, presupuestos, etc. Con solo ingresar el nombre del lead, de la empresa, su correo electrónico o teléfono, accedes a una ficha exclusiva del cliente la cual es mucho más amigable a la vista y ahorra minutos y horas de tu tiempo para encontrar información.
  1. Ingresar datos de forma manual: En las empresas de tecnología, abundan las campañas de redes sociales, una desventaja de usar excel en estas campañas es que  los contactos que se consiguen de éstas, no se cargan de manera automática en un Excel.

    Si eres líder de equipo tienes que evaluar e identificar de qué campaña llega cada lead, si los contactos están cualificados, crear los datos en el Excel y asignar los contactos, de manera manual, a cada miembro del equipo comercial. 

    ¿No sería mejor si esto se pudiese hacer de manera automática? Con Clientify, puedes vincular los formularios de tu web e integrar tus campañas para que los leads se generen automáticamente en el CRM y se asignen a los distintos comerciales.
  1. Duplicidad de datos: Al tener toda la base de datos en un Excel, todo el equipo comercial ingresa al archivo para agregar información y dejar plasmadas sus interacciones. Es muy común que se generen o encuentren contactos duplicados, lo cual, si varios comerciales contactan a un mismo lead, el contacto se termina yendo con una mala experiencia y una sensación de desorganización.

    Con Clientify podrás identificar, con alertas, si está ingresando un contacto por duplicado y es capaz de identificar la información del lead y mantenerla siempre actualizada.  
  1. Falta de colaboración: En general, el trabajo de un vendedor puede ser muy individualista ya que lo más importante es llegar al presupuesto.

    Como líder comercial, hay que evitar la tensión entre los distintos miembros del equipo. Es por eso que, lo primero que tienes que hacer, es eliminar el uso de Excel al cual todos tienen acceso, ya que puede empeorar mucho las cosas.

    Con Clientify, puedes definir que cada comercial tenga acceso a su propia base de clientes y así evitar confusiones y posibles discusiones. Además, podrás medir la performance de cada uno de los comerciales y así entender qué acciones de venta dan más resultados que otras.

Conclusión

El seguimiento de contactos en Excel, sí, te ahorra dinero, pero solo al principio, a largo plazo puede generar problemas que afecten a la eficiencia y productividad diaria.

Clientify ofrece funcionalidades avanzadas que no solo mejoran la gestión de los clientes, sino que ayudan a la toma de decisiones, para así lograr más ventas.

Entonces, ¿estás preparado para dejar el Excel atrás? Registrarte AQUÍ en nuestra prueba gratis de 14 días y descubre cómo mejorar la productividad de tu equipo comercial.

 

También te puede interesar...

Ahora tú eliges:

Comienza tu
prueba gratuita

14 días gratis del Plan Enterprise.
Pruébalo, vende más y
crece con Clientify.

El límite lo pones tú.

Agenda una demostración

Elige fecha y ven a la cita.
Un consultor te enseña la plataforma que tú y tu equipo necesitáis para vender más.

Ahora es el momento.