agosto 7, 2018

Descubre todas las ventajas de trabajar con un software CRM

  Ago 07, 2018    Alex Jiménez

Descubre todas las ventajas de trabajar con un software CRM

Descubre todas las ventajas de trabajar con un software CRM
5 (100%) 2 votes

Si está buscando un software CRM que satisfaga tus necesidades, has venido al lugar correcto. En este artículo, cubriremos todo lo que necesitas saber antes de tomar una decisión:
¿Qué es el software CRM?
¿Por qué es importante el software de CRM?
Funciones principales del software CRM.

 

¿Qué es el software CRM?

CRM es un acrónimo que significa Customer Relationship Management. El software CRM actúa como una central para gestionar las relaciones comerciales en todos los departamentos de tu organización.

 

Desde clientes potenciales hasta compradores habituales, las plataformas CRM permiten a las organizaciones crear perfiles en profundidad para sus contactos. Al mismo tiempo, mejoran la eficiencia del flujo de trabajo de ventas y mejoran la productividad y el rendimiento de todo el equipo.

 

¿Por qué es importante el software CRM?

El uso del software CRM tiene tres beneficios clave:

 

1. Conoce a tus clientes.

Las soluciones de CRM proporcionan a cada contacto individual (persona) y cuenta (comercial) un perfil único que agrega y centraliza los datos relevantes para ese cliente. Este componente del software CRM hace que sea más fácil proporcionar valor durante cada interacción con el cliente y en cada paso del proceso de compra.

 

El acceso a este conocimiento puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente, aumentar el rendimiento de ventas y maximizar la retención de clientes.

 

2. Te ayuda a organizarte.

El software CRM no solo actúa como una central para administrar las relaciones con sus clientes, sino que también puede ser una central para tus datos. Al conectar tus aplicaciones de finanzas, operaciones, atención al cliente y marketing, obtienes una visión holística de tu negocio, lo que ayuda a enfocar los esfuerzos futuros.

 

Tener todo almacenado en un lugar también fomenta la colaboración, evitando que los departamentos individuales trabajen en silos.

 

Debido a que el software CRM brinda a tu equipo acceso a la información que necesitan para hacer bien su trabajo, también puedes aumentar la productividad general de su equipo y el rendimiento de su negocio.

Construye tu propio embudo de ventas
En tan solo un paso accede a todas las herramientas de nuestra plataforma y comienza a obtener importantes resultados para tu negocio

 

Mejora tu rendimiento.

En la mayoría de los casos, tu desempeño depende de como estés organizado. El software CRM automatiza las tareas menores, como la administración del flujo de trabajo, y agiliza tu proceso de ventas, mejorando la eficiencia de tu organización.

 

Tu rendimiento también depende de cuánto sabes.

 

Las funciones avanzadas de generación de informes, como los canales de ventas, las herramientas de previsión y otros informes personalizados, te ayudan a identificar qué funciona y qué no, por lo que puede hacerlo mejor la próxima vez. Al realizar un seguimiento de cada oportunidad, seguramente aumentarán tus ganancias en el camino hacia la construcción de una máquina de automatización de fuerza de ventas.

 

 

Funciones principales del software CRM.

Hay cinco características principales de un software de CRM:

 

  • Gestión de contactos.
  • Gestión del proceso de ventas.
  • Análisis e informes.
  • Integraciones de terceros.
  • Gestión de Acceso.
  • Gestión de contactos.

Los CRM contienen registros únicos para cada contacto (individuo) y cuenta (empresa), donde se almacenan todos los datos relevantes.

 

Como mínimo, los registros de contacto suelen contener el nombre, título, empresa, ubicación, correo electrónico y número de teléfono de la persona, seguidas de las oportunidades abiertas o cerradas, campañas de marketing por correo electrónico en las que se incluyeron, URL de perfiles de redes sociales (como LinkedIn), copias de correspondencia por correo electrónico, interacciones con representantes de servicio al cliente, notas de llamadas telefónicas y recordatorios y tareas de seguimiento asociadas.

 

Registros más complejos pueden incluir su fecha de nacimiento, educación, historial de trabajo, los nombres de su cónyuge e hijos, sus puntos débiles y desafíos, y los obstáculos que deben superar antes de comprar. Con CRM personalizables, el cielo es el límite. En otras palabras, cualquier campo que cree define el tipo de información que puede recopilar.

 

Las buenas aplicaciones de CRM administran estos datos automáticamente.

 

Por ejemplo, cuando un contacto rellena un formulario en su sitio web con nueva información (como una dirección de correo electrónico actualizada), este evento debe activar el registro original para actualizarlo sin requerir su atención, suponiendo que su CRM esté integrado con su herramienta de formulario de captura de clientes potenciales.

 

De manera similar, cuando la información del cliente se actualiza dentro del sistema CRM, todas las instancias de ese registro deben actualizarse automáticamente, lo que le ahorra horas de trabajo pesado.

 

 

Gestión del proceso de ventas.

Un beneficio clave de los software CRM es que ayudan a optimizar tu flujo de trabajo de ventas.

 

Durante la instalación, te ve obligado a identificar y documentar tu proceso de ventas (los pasos que debes seguir para realizar una venta). Al hacerlo, defines un proceso repetible que tus gerentes de ventas y profesionales pueden seguir, lo que aumenta tu productividad.

 

Los software CRM también mantienen a los representantes de ventas al tanto de las cosas con alertas automáticas y recordatorios de tareas, lo que les permite mantenerse ágiles, al tiempo que reducen su carga de trabajo al reducir la entrada de datos. Además, las características analíticas y de informes de un CRM ayudan a predecir y hacer un seguimiento de las cuotas, lo que mantiene a todo tu equipo responsable de los resultados.

 

En Clientify sabemos de primera mano que significa trabajar con un software CRM y todos los beneficios que conlleva para el éxito de tu negocio, ya que somos un CRM.

 

Te animamos a que pruebes durante 14 días nuestra plataforma y conozcas de primera mano todo lo que te estamos contando.

 

PRUEBA GRATIS EL CRM DE CLIENTIFY
Sin límites y con las mejores funcionalidades para que puedas gestionar tu negocio de la forma más eficiente